Dudas Crossfire 7950

A ver si alguno me puede echar una "pesuña". Estaba pensando en montar un crossfire de 7950, pero me encuentro con un par de cuestiones que me escaman.

Cuestión 1: Perdida de rendimiento de crossfire a 8x/8x

Bien, mi placa base es una ASRock Z77 Extreme4. Las ranuras PCie 3.0 van de la siguiente manera

2 x PCI Express 3.0 x16 slots (PCIE2/PCIE3: single at x16 (PCIE2) / x8 (PCIE3) or dual at x8/x8 mode)

Mi pregunta es para los que hayan probado a usar crossfire así y en 16x/16x si hay una perdida de rendimiento real o de más o menos que porcentaje. He buscado opiniones en google y en este mismo subforo, pero no me ha quedado nada claro :S

Cuestión 2: Tarjetas para el crossfire

Básicamente la 7950 que tengo ahora es una Sapphire Radeon HD 7950 Dual-X 3GB GDDR5. Para el crossfire tengo que montar otra exactamente igual cierto? Lo pregunto porque las que me encuentro ahora vienen con el OC boost de fabrica y no sé si me darían problemas al ponerlas juntas, o simplemente actualizando la bios dela que ya tengo con ese OC boost quedarían igual.

Gracias al que me pueda guiar.

Saludos!
Para unir dos gráficas el único requerimiento -corrijanme si me equivoco- es que tengan el mismo núcleo, independientemente del OC y la Vram que tenga de fábrica.
Tranquilo, la diferencia entre dos slots funcionando a 16x cada uno y dos slots funcionando a 8x cada uno es minima, no vas a notar ninguna diferencia en el rendimiento.
Te dejo este video donde primero se testean dos graficas gtx 580 a 8x cada una y el 3dmarck le da x3386 y luego con las mismas graficas en 16x le da x3389 http://www.youtube.com/watch?v=NFMzRZqFh-w

Como te dice el compañero, para hacer un crossfire/sli lo unico que tiene que ser igual en ambas graficas es el chip, todo lo demas (oc, marca de la grafica, memoria ect) no importa. Si tienen la misma memoria mejor que mejor, pero no es obligatorio.
me he encontrado esta imagen que creo que te ilustrará:
Imagen
Gracias por las respuestas amigos. Me queda más claro lo e los slots.

Si la afirmación que comentar Parrita710 es cierta, con comprar la versión de la misma tarjeta con ese OC boost debería valer perfectamente no? Es que no hay cojones de encontrar la tarjeta nueva sin el Oc boost.
4 respuestas