alguien que entienda de costas,juicios y demas

Me voy a disponer en los próximo dias a interponer una demanda hasta primera instancia y tenia un par de dudas al respecto.

En caso de que el demandante gane el juício y la parte contraría recurra,el demandante tendría que seguir con precurador y abogado?

En caso de afirmativo,los gastos ocasionados de 2º instancia vana cargo de la persona que recurre o cada uno paga sus costas ?

Si por algún causal por motivos económicos del demandante no puede seguir con la 2º instancia habiendo ganado la primera ,esta obligado a seguir con el proceso si la parte contraria recurre o pude dejarlo voluntariamente?

Por último he leído que una persona se puede acoger a la justtícia gratuita cumpliendo unos requisitos,quería saber si esta justicia gratuita proporciona precuradores y abogados sin costes por ejemplo para el caso de las participaciones preferentes cuando la persona es discapacitada con mas del 33% y no supera el límite anual al año de 14000 euros brutos.

saludos
mceada28 escribió:Me voy a disponer en los próximo dias a interponer una demanda hasta primera instancia y tenia un par de dudas al respecto.

En caso de que el demandante gane el juício y la parte contraría recurra,el demandante tendría que seguir con precurador y abogado?

En caso de afirmativo,los gastos ocasionados de 2º instancia vana cargo de la persona que recurre o cada uno paga sus costas ?

Si por algún causal por motivos económicos del demandante no puede seguir con la 2º instancia habiendo ganado la primera ,esta obligado a seguir con el proceso si la parte contraria recurre o pude dejarlo voluntariamente?

Por último he leído que una persona se puede acoger a la justtícia gratuita cumpliendo unos requisitos,quería saber si esta justicia gratuita proporciona precuradores y abogados sin costes por ejemplo para el caso de las participaciones preferentes cuando la persona es discapacitada con mas del 33% y no supera el límite anual al año de 14000 euros brutos.

saludos

A ver, no soy un experto pero te puedo decir lo que me paso a un familiar en pleito por una propiedad.
- 1º- Tuvo que pagarse abogado y procurador (creo que un procurador es necesario dependiendo de la cuantia de la demanda, pero no me hagas mucho caso...)
2º- Ganó el juicio pero la otra parte recurrió
- 3º El abogado y el procurador le pidieron mas pasta para responder al recurso de la otra parte.
- 4º La otra parte gana el recurso
- 5º Mi familiar recurre, mas pasta
- 6º Mi familiar pierde el recurso y ademas de pagar su abogado y procurador tiene que pagar los de la parte demandada.
1 respuesta