que socket usara steamroller?

a punto de cambiar el pc me pregunto si alguien sabe algo de que socket va a usar los siguientes procesadores de amd porque e visto informacion de que mantendran el socket am3+ y en otras paginas de que lo llegaran a cambiar.. de ser que lo mantengan con un socket 970 podria llegar a usar estos procesadores?
En los FX parece que seguiran con el zocalo AM3+ pues no se a revelado nada sobre un AM4 u otro, en los APUs seguira siendo el FM2.
Dijeron que AM3+ , otros dicen que aparte requerira chipset 990, pero tambien decian lo mismo de los Piledriver y al final van incluso en 970, lo unico seguro es que es AM3+ y luego ya dependera de cada fabricante si saca actualizacion de BIOS o no segun chipset
Tampoco han dicho nada ya del nuevo chipset AMD1000 que supuestamente estaria con este SteamRoller y en el cual se emplearia el zocalo AM4 u otro diferente al AM3+.
TRASTARO escribió:Tampoco han dicho nada ya del nuevo chipset AMD1000 que supuestamente estaria con este SteamRoller y en el cual se emplearia el zocalo AM4 u otro diferente al AM3+.

En principio AM4 seria para excavator y con DDR4.

Un saludo
Mucho se ha dicho entre rumores y declaraciones de AMD, entre ellas que desde SteamRoller podria tener DDR4 y el chipset AMD1000 y zocalo AM4, pero todo a quedado en un vacio informativo y mas con el retraso que la misma AMD declaro tendrian sus proyectos.
lo que pasa q me da cague irme a por un i5 y luego el steamroller sea mejor y me arrepienta por no aver ido a por amd que la otra movida es que tendria que bajar en grafica o en algo si compro el i5
opry escribió:lo que pasa q me da cague irme a por un i5 y luego el steamroller sea mejor y me arrepienta por no aver ido a por amd que la otra movida es que tendria que bajar en grafica o en algo si compro el i5

Mira hoy por hoy para jugar te sobra y requetesobra con un AMD, lo que piden es grafica en un 99,9%, asi que vete a por lo que te permita mas grafica, ojo siempre que el procesador este en unos minimos, y para mi en AMD es el Fx6300, si pudieras irte a un 83xx seria la leche, pero ya con un fx 6300 vas bien, le metes un buen disipador ( tiipo Hyper 212) y lo pones a 4,6 o 4,7 Ghz y tienes procesador de sobra para tiempo.

Y no hagas caso a test hechos a 1024x768 ¬_¬ , donde un Intel si te dara mas frames que un AMD, nadie se pilla un i5 y uan 670 o 79xx para jugar a 1024!!!. Y a 1080p te limita la grafica asi que lo dicho.

De todas formas si dices de que presupuesto hablamos, y que ordenador tienes por si te vale algo, te podria aconsejar mejor
Ashtyr escribió:
opry escribió:lo que pasa q me da cague irme a por un i5 y luego el steamroller sea mejor y me arrepienta por no aver ido a por amd que la otra movida es que tendria que bajar en grafica o en algo si compro el i5

Mira hoy por hoy para jugar te sobra y requetesobra con un AMD, lo que piden es grafica en un 99,9%, asi que vete a por lo que te permita mas grafica, ojo siempre que el procesador este en unos minimos, y para mi en AMD es el Fx6300, si pudieras irte a un 83xx seria la leche, pero ya con un fx 6300 vas bien, le metes un buen disipador ( tiipo Hyper 212) y lo pones a 4,6 o 4,7 Ghz y tienes procesador de sobra para tiempo.

Y no hagas caso a test hechos a 1024x768 ¬_¬ , donde un Intel si te dara mas frames que un AMD, nadie se pilla un i5 y uan 670 o 79xx para jugar a 1024!!!. Y a 1080p te limita la grafica asi que lo dicho.

De todas formas si dices de que presupuesto hablamos, y que ordenador tienes por si te vale algo, te podria aconsejar mejor

ahora mismo tengo un ordenador ya viejo cuenta con amd de 2 nucleos y una 9500gt vamos que no me van ya los juegos que piden muchos nucleos y ya tiene tiempo
mi presupuesto son 550 y algo.. se que por lo que recomiendo muchas veces y si fuese mi caso me recomendaria algo de amd por el cambio de socket de intel y por el medio-bajo presupuesto que tengo.. por lo segundo mas bien jajaj
podria alargarme hasta el 8320 ya que es para tener pc para rato y cambiar la grafica cada x tiempo
la movida de las graficas es que me da igual jugar siempre en ultra no soy muy maniatico con eso con que me resistiese 2 años estaria mas que conforme jugando en principio ultra-alto y luego ya..
aparte de todo esto viendo los bench de el 2500k o el 3570k comparados con los fx6300 o 8320 los siguen de cerca a los intel
tambien creo que me van a regalar un ssd y en cuanto a disco duro no creo que ocupe 1tb ni de palo y el disipador supongo que lo compraria mas adelante
opry escribió:
Ashtyr escribió:

ahora mismo tengo un ordenador ya viejo cuenta con amd de 2 nucleos y una 9500gt vamos que no me van ya los juegos que piden muchos nucleos y ya tiene tiempo
mi presupuesto son 550 y algo.. se que por lo que recomiendo muchas veces y si fuese mi caso me recomendaria algo de amd por el cambio de socket de intel y por el medio-bajo presupuesto que tengo.. por lo segundo mas bien jajaj
podria alargarme hasta el 8320 ya que es para tener pc para rato y cambiar la grafica cada x tiempo
la movida de las graficas es que me da igual jugar siempre en ultra no soy muy maniatico con eso con que me resistiese 2 años estaria mas que conforme jugando en principio ultra-alto y luego ya..
aparte de todo esto viendo los bench de el 2500k o el 3570k comparados con los fx6300 o 8320 los siguen de cerca a los intel
tambien creo que me van a regalar un ssd y en cuanto a disco duro no creo que ocupe 1tb ni de palo y el disipador supongo que lo compraria mas adelante

Un poco menos de tu presupuesto.

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52708;1&placa=50452;1&ventilador=0;1&memoria=43577;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=48532;1&tgrafica=53343;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Y si puedes romper el cerdito y quitarle el dinero a la abuela [looco]

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=52708;1&placa=50452;1&ventilador=0;1&memoria=43577;1&disco=0;1&disco2=0;1&torre=0;1&fuentes=48532;1&tgrafica=52012;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

Y una aclaracion, en ambos casos si pudieras estirarte 29 euros por el Hyper 212 ( disipador) le podrias ya hacer un buen OC al procesador sin riesgo, dejarlo facil en 4,5 o 4,6 Ghz, por la placa no hay problema, es fase 8+2 y VRM disipado.

un saludo
Hola Opry, estuve informandome y por si me compraba AMD o Intel y yo me decidí por AMD porque según tengo entendido no cambiarán de socket en los SteamRoller, sin embargo este año me parece que esta prevista la salida de los nuevos intel haswell que volverán a cambiar de socket... la consecuencia pues que yo prefiero tener una placa que me de sorporte para una nueva generación de AMD a comprar un intel i5 y que me cambien de socket con los nuevos i5. Si te sirve de ayuda yo me voy a coger el FX 8320 y de placa lo mas seguro la Asrock extreme4 ya que tengo una hd 6870 y puedo hacer crossfire si se me queda corta en un futuro
Un saludo¨!
DIEGO9287 escribió:Hola Opry, estuve informandome y por si me compraba AMD o Intel y yo me decidí por AMD porque según tengo entendido no cambiarán de socket en los SteamRoller, sin embargo este año me parece que esta prevista la salida de los nuevos intel haswell que volverán a cambiar de socket... la consecuencia pues que yo prefiero tener una placa que me de sorporte para una nueva generación de AMD a comprar un intel i5 y que me cambien de socket con los nuevos i5. Si te sirve de ayuda yo me voy a coger el FX 8320 y de placa lo mas seguro la Asrock extreme4 ya que tengo una hd 6870 y puedo hacer crossfire si se me queda corta en un futuro
Un saludo¨!

gracias diego creo que voy hacer lo mismito coger el 8320 me sirve de mucho vuestros comentarios
11 respuestas