Hola a todos!
Escribo este hilo de parte de un amigo que esta bastante desesperado.
Hace mas de un mes, el 13 de diciembre de 2012, hizo un pedido de una capturadora Roxio Game Capture HD Pro por valor de 109 €. El pedido lo hizo en la pagina web de Roxio:
http://www.roxio.com.es/esp/products/game-capture/hd-pro/overview.htmlEnvian email de confirmacion de pedido. Hasta aqui todo normal.
Estimado ****************:
Gracias por haber hecho un pedido a Roxio el 13 de diciembre de 2012. El siguiente correo electrónico es un resumen de su pedido. Por favor, use esto como su prueba de compra. Si pagó con tarjeta de crédito, por favor busque DRI*Sonic Solutions en el extracto de su factura de tarjeta de crédito.
BUSCAR SU PEDIDO
1 Vaya a http://shop.roxio.com/store/sonic/es_ES/DisplayCustomerServiceOrderSearchPage. También puede encontrar información útil en esta página.
2. Busque su pedido por el número de pedido y por su información de inicio de sesión de cuenta.
PRODUCTOS DESCARGABLES
A los productos descargables se puede acceder buscando en su pedido. Cuando aparezca el sumario de pedido, pulse en el enlace Descargar junto al nombre del producto.
PRODUCTOS FÍSICOS
Recibirá una notificación de correo electrónico por separado cuando se hayan enviado sus productos.
Por favor tenga en cuenta: Este mensaje de correo electrónico se le envió desde una dirección exclusivamente para notificaciones que no puede aceptar correo electrónico entrante. Por favor, no responda a este mensaje.
Atentamente,
Atención al Cliente
SU INFORMACIÓN DE PEDIDO Y FACTURACIÓN
Número de cliente: ***********
Número de pedido: ***********
Contraseña: **********
Fecha de pedido: 13 de diciembre de 2012
(Aqui la direccion de mi amigo)
Unidades en inventario del producto: RGCHDPR1ENAM
Nombre del producto: Roxio Game Capture HD Pro
Cantidad pedida: 1
Importe: €109,99
Números de seguimiento de envío:
Subtotal: €109,99
Envío: €6,99
Impuestos: €0,00
Total: €116,98
Al poco me envian otro email de confirmacion de cobro, pero OJO, no me ponen nº de tracking o de seguimiento:
Estimado/a *********:
Gracias por su solicitud desde Roxio el 13 de diciembre de 2012. Se han enviado los productos siguientes. Si ha efectuado el pago con tarjeta de crédito, el pago ya se ha cargado en la misma.
Unidades en inventario del producto Nombre del producto Cantidad pedida Cantidad enviada Cantidad total enviada Importe
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RGCHDPR1ENAM Roxio Game Capture HD Pro - Alt. Pricing 1 1 1 €116,98
Shipping Information
Product Name [b]Serial Number Tracking Number <---?????[/b]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Roxio Game Capture HD Pro - Alt. Pricing None
Si le han surgido otras preguntas con respecto al pedido, haga clic en este enlace para obtener ayuda:
http://www.findmyorder.com/roxio
Observe que: este correo electrónico se ha enviado desde una dirección que se utiliza exclusivamente para notificaciones y, por tanto, no se podrá recibir ningún correo en la misma. Le rogamos no responda a este correo electrónico.
Saludos cordiales,
el Servicio de atención al cliente
Esto ya mosqueo un poco a mi amigo (la ausencia de nº de seguimiento), pero comprarlo en la web del fabricante le daba confianza y no le dio importancia.
En esto que pasan los dias, y casi un mes despues (el 9 de enero, tiempo suficiente para que llegue un paquete de USA) al no recibir nada y no recibir noticias, mi amigo les envia un email:
Selected Reasons: ShippingQuestion - ArrivalDate
Shopper Email: *****@yahoo.es
Shopper Comments: Hola, mi pedido ********* no ha llegado aún, y ha
pasado más de un mes (13/12/2012) desde que se pidió y cobró, ¿qué
pasa?. Exijo una solución.
Tampoco tengo el número de seguimiento de UPS, agencia que ustedes dicen
que lleva mi envío. Ruego me lo indiquen.
If an associated requisition exists, the following fields were
completed.
Order ID: 16019346145
Order Date: 13 de diciembre de 2012
Site ID: sonic
Site Name: Roxio
Shopper Name:*********
Order Summary:
Unidades en inventario del producto: RGCHDPR1ENAM
Nombre del producto: Roxio Game Capture HD Pro - Alt. Pricing
Cantidad pedida: 1
Importe: €109,99
[b]Números de seguimiento de envío: <----????[/b]
Sincerely,
Digital River
Y en vez de contestar con alguna explicacion tranquilizadora, lo que le envian es un mensaje mal traducido con traductor de google y que no resuelve ninguna duda, ni facilita nº de seguimiento y solo insisten en si la direccion de envio esta bien:
Estimada *********;
Gracias por contactarse con la Sonic Solutions Online Store.
Gracias por escribirnos en relación con el envío de su compra. Su pedido
se envió a través de UPS.
Favor de confirmarnos si la direccion es correcta:
(direccion de mi amigo aqui)
Si tiene más preguntas, por favor conteste a este mensaje.
Atentamente,
Lorena Del Carmen
Sonic Solutions Online Store
El Servicio de atención al cliente
sonicstorecs@digitalriver.com
http://www.roxio.com/
Email ID: 24833350
Solo dicen que lo enviaron con UPS. Mi amigo les envio varios emails mas pidiendoles el nº de seguimiento y siempre respondian con el email de arriba.
Harto, mi amigo decide llamar a UPS España, alli, una chavala muy simpatica le ayuda pese a no tener nº de seguimiento
y le dice que no hay ningun paquete pendiente a su direccion. Es decir, o no lo han enviado nunca o se ha perdido.
Nuevamente mi amigo les envia un email:
Shopper Comments: I need the tracking number. It's been more than a
month and i havent received the game capture HD. Give me the tracking
number or i will cancel the payment in my bank.
Y le contestan tirando balones fuera:
Dear *********,
Thank you for contacting the Sonic Solutions Online Store.
Thank you for writing regarding shipment of your purchase. Your order
was shipped on 12/14/12 via International Postal.
Delivery time varies depending on the local courier. USPS ships to the
country and then the package is delivered per local delivery standards.
The shipment does not have a tracking number associated with it.
We apologize for the inconvenience.
Aqui dicen que el envio no tiene nº de seguimiento, un envio que viene desde USA.
En resumen:
-Se encarga una capturadora Roxio Game Capture HD Pro por valor de 109 € y se paga el 13 de diciembre
-Supuestamente lo enviaron por UPS desde USA el 14 de diembre. No hay nº de seguimiento por ningun lado.
-A partir del 9 de enero mi amigo empieza a pedirles explicaciones y le responden con evasivas, asi hasta el dia de hoy.
-El paquete (la capturadora) sigue sin aparecer
PREGUNTA:
-QUE se puede hacer?
-Se puede reclamar de alguna manera?
-Se puede cancelar el pago?
-Hay alguna manera de averiguar que ha pasado, si se ha perdio el paquete o si nunca lo han enviado?Se aceptan opiniones. Gracias de antemano por la ayuda y perdon por el tocho.