Cambiar gráfica con este equipo? Socket 775

Hola buenas a todos! vereis dispongo de este PC y me funciona bastante bien, he jugado a Far Cry3 con algunas cosas en alto, filtros desactivados, otras en medio, tambien al nuevo Hitman en alto sin filtros, y tambien juego al Battlefield 3 con calidad ya algo mas tirando a "Medio-baja". El caso es que quiro aguantar un poco mas el pc hasta la siguiente generación de consolas y habia pensado en pasar ese tiempo actualizando solo la gráfica.
Mi PC es:

Intel Core2duo E8400 3.00Ghz (He intentado hacerle OC hasta 3.6 pero me ha dado mil problemas y fallos así que se queda en 3.0ghz)
Asus P5QC (creo que admite 8gb de ddr3, no estoy seguro)
4Gb DDR2 800Mhz OCZ
Fuente Corsair 550w
Sapphire Radeon 4870 1gb DDR5

y había pensado en cambiar de momento la gráfica por alguna de estas dos y no se si notaré un buen cambio y merecerá la pena para aguantar mas con este pc, o si lo unico que conseguiré será gastar euros en algo que no merece la pena y me va a hacer mas cuello de botella que ganar en calidad gráfica

Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 Refurbished (69.95€)
Sapphire Radeon HD 7770 1GB GDDR5 (98.95€)
La 7770 le puede sacar a la tuya un 20% +/- , eso sí consumiendo muchísimo menos.
Puedes vender la tuya y lo que saques más algo de pasta ir por la 7770, más gráfica que esta no metería en ese Pc.
Solo esa "mierdecilla" de diferencia? Mi gráfica debe tener mínimo 4 años.
Pensaba que si ponía algo mas potente como una 7850 me haria el procesador de cuello de botella y no mereceria la pena
mahiques escribió:Solo esa "mierdecilla" de diferencia? Mi gráfica debe tener mínimo 4 años.
Pensaba que si ponía algo mas potente como una 7850 me haria el procesador de cuello de botella y no mereceria la pena

A ver tu gráfica era una gama media-alta, la 7770 es gama media flojucha a día de hoy. Yo la tengo y estoy contento con ella pero si tuviese tu gráfica no actualizaría a no ser que fuese a una 7850. Cuello de botella hombre, en juegos que tiren de multihilo vas a tener, pero ya lo tienes ahora tambien con bf3 por ejemplo, si no haz mediciones y ya me dirás. Si te tira mucho plantéate buscar un quad de segunda, o si no ahorra y espérate un año hasta la siguiente generación de consolas como has dicho y actualizas todo.
Dr Dre escribió:
mahiques escribió:Solo esa "mierdecilla" de diferencia? Mi gráfica debe tener mínimo 4 años.

A ver tu gráfica era una gama media-alta, la 7770 es gama media flojucha a día de hoy. Yo la tengo y estoy contento con ella pero si tuviese tu gráfica no actualizaría a no ser que fuese a una 7850. Cuello de botella hombre, en juegos que tiren de multihilo vas a tener, pero ya lo tienes ahora tambien con bf3 por ejemplo, si no haz mediciones y ya me dirás. Si te tira mucho plantéate buscar un quad de segunda, o si no ahorra y espérate un año hasta la siguiente generación de consolas como has dicho y actualizas todo.

Hola Dr Dre, ante todo muchas gracias por tu consejo y creo que compartimos los mismos gustos, por lo menos en bases musicales.
Respecto al tema de la gráfica creo que lo voy a pensar mas, no es cuestión de ahorrar por que el dinero lo tengo, simplemente que ya no es gastar 100€, sino 200€ y quiero estar muy seguro de notar un cambio importante, y desde luego que la gráfica pueda durar y dar el cayo como otros 4 años como ha dado la 4870 que tengo actualmente (aunque dentro de 2 cambie el resto de mi equipo)

Vamos que con una 7850 (conociendome me iria a la 7870) y un Intel Core2duo E8400 de 3.00Ghz iria bien dicha gráfica
q6600 de segunda, lo oceas a 3.0ghz, que es fácil, cambiando fsb simplemente.

Y una 5850 de segunda mano (está perfectamente compensada con la cpu, buscad por ahí)

y por unos 150€ tienes bicho para bastante más tiempo
La 5850 va muy bien, la puedes conseguir por unos 90 euros de segunda mano.
Es una buena solucion.
Shelby 427 escribió:La 5850 va muy bien, la puedes conseguir por unos 90 euros de segunda mano.
Es una buena solucion.

Para coger una 5850 que coja la 7770: http://www.anandtech.com/bench/Product/512?vs=536 en los juegos que le saca la 5850 no es mucho (salvo crysis y starcraft), y en algunos como batman tira más la 7770... además nueva con 2 años de garantía y por 10€ más del precio que marcas a la 5850.
Como me puedes decir que una ATI 4870 te tira BF3 en medio-bajo cuando a mí una HD 7750 me lo tira en medio-alto Full HD y casi siempre a 60FPS??
Yo creo que este caso es más culpa de la RAM y del CPU que de la gráfica...
hotlinksxz escribió:Como me puedes decir que una ATI 4870 te tira BF3 en medio-bajo cuando a mí una HD 7750 me lo tira en medio-alto Full HD y casi siempre a 60FPS??
Yo creo que este caso es más culpa de la RAM y del CPU que de la gráfica...

Que le pasa a mi CPU y a mi ram?
Yo miraria de 2º mano que por 80-100€ tienes 5850, y por 200 aprox GTX 580 (esta ya es una bruta)
hotlinksxz escribió:Yo creo que este caso es más culpa de la RAM y del CPU que de la gráfica...
+1
12 respuestas