Lo primero que te puedo decir es que es probable que las señales te las estés inventando tú. Un amigo siempre decía que la actividad cerebral de una persona enamorada y un heroinómano son muy similares. Se lo inventaba todo, era muy mentiroso, así que seguramente también se inventara esto. Pero sí creo que cuando estás encoñado no piensas con claridad y pierdes toda la objetividad. No te hagas ilusiones. Piensa que si pasa algo, eso que ganas. Si no, te quedas como estabas. Los partidos ganados suman puntos, pero los perdidos no restan, así que lo mejor es jugar.
Lo segundo, es que también es probable que no te lo estés inventando. Como no puedes saberlo, mi consejo es éste. Ya que queda poco para que termines de ir a la consulta, la próxima vez que la veas dile de ir a tomar unas cervezas un día. Si te dice que sí, no le pidas su número, mejor dale el tuyo* y espera a que te llame. Ya que sabes sus gustos, intenta llevarla a un sitio donde se pueda sentir cómoda y a la vez podáis estar más o menos tranquilos. Intenta tener una conversación con ella en la que le des a entender que te parece interesante, sin que parezca que vas detrás de ella (aunque en el fondo lo sepa). Después de dos o tres cervezas (esta cantidad puede variar dependiendo del volumen y peso del sujetador sujeto en cuestión) empieza a tantear. Igual suena rastrero, pero el alcohol (sin llegar a emborrachar) llega a ser muy útil para desinhibir a la gente. El tópico de que el alcohol hace que hagamos las cosas que realmente queremos hacer es bastante cierto en un punto entre el puntillo y el puntazo. Y a partir de ahí, mente fría. Si te acercas un poco y ves que mira hacia tu boca varias veces seguidas, suele ser la señal. Esto siempre pasa en las pelis, pero también se lo inventan, no pasa en la vida real. Así que si no pasa, sólo te puedo dar este consejo: mejor pedir perdón que pedir permiso.
Lo tercero. Sobre que tenga novio y lleven 5 años. Es una putada. Pero no sabes nada de él, ni de su situación con la chica. Puedes tener pocas probabilidades, pero haberlas, haylas. En matemáticas hay un concepto que dice que las cosas poco probables, repetidas muchas veces tiene muchas probabilidades de que ocurra. No desaproveches las oportunidades. Da igual que el chico esté mazado, tenga el cutis como el culo de un bebé y una carrera en común con ella (realmente no da igual, sólo quería darte ánimos). Tras cinco años es más habitual de lo que piensas que haya desaparecido la chispa. Creo que sería peor que llevasen 6 meses a que lleven 5 años (lo óptimo sería que no llevasen). Muchísima gente está con su pareja "a la espera" de que surja algo mejor. He estado en ambos lados, en el de a la espera de ser sustituido, y del que entra en sustitución. No te sientas mal por el chico, porque si es así, ya venía condenado de antemano. Intenta explotar tus virtudes. Aunque suene algo superficial, intenta venderte lo mejor que puedas. Mi madre siempre decía que era un niño muy guapo. Aquello sí que era amor de madre. El caso es que al final no me he podido quejar. La frase "es demasiada mujer para ti" me la dijo una amiga sobre una chica un mes antes de empezar a salir con ella. Durante tres años. Supongo que al final todo se reduce a eso. Explotar lo que tienes tú y poca gente tenga. A ser posible, que no sean petardos. Quedarás como un imbécil. Espera a la tercera cita o al año nuevo chino, lo que pase primero. Y muy importante. Tirar silbadores contra una chica puede parecer gracioso, pero no lo es. Puede causar quemaduras de tercer grado y amputación de miembros.
Y por último, voy a volver a recordarte que probablemente todo esto sea producto de tu imaginación. Es algo muy natural. Lo importante es que no te crees falsas expectativas. Es un juego. A veces se gana, a veces se pierde. Y cuantas más veces juegues, más probabilidades de ganar. Pero también hay que aprender a saber perder.
* En base a una encuesta sin fines científicos y que sólo representan la opinión de aquellos que han decidido participar en ella; yo