Ordenador nuevo, ayuda y opiniones

Hola chicos, a parte de ordenador nuevo, yo tambien soy "nuevo", ya conocía EOL cuando estuve liado con mi PSP, pero ahora con el tema del ordenador he vuelto jajajajajaj. Así que nada, lo primero gracias a todos los que me ayudeis y a los que haceis EOL posible.
Bueno, pues como indica el título, recientemente he comprado un ordenador, para trabajar con herramientas de diseño y desarrollo, pero por supuesto tambien para jugaar a todo lo que pueda y me guste. Pues bien el ordenador es el siguiente:

-Placa Base: Msi Z77A-G45
-Microprocesador: Intel i5 3570K
-Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 660 Ti
-RAM: Kingston CL11 beast series 8GB (kit de 2x4GB)
-Disco Duro: Western Digital 2TB Caviar Green
-Cooler: Katana 4

Creo que no me dejo nada ... Y bueno, mi primera ronda de dudas y preguntas es sobre todo la temperatura, he visto en la pagina de intel que pone Tcase 67º que intuyo que será el máximo al que debe trabajar, pues bien, a mi me funciona sin tener cargados muchos procesos (prácticamente nada abierto) a unos 40 º y cuando me he puesto a jugar o a darle rendimiento, me ha subido a unos 65º.
el ordenador lo he montado yo, pero no es la primera vez que monto uno y siempre ha ido todo bien, lo que yo he pensado que puede estar pasando es que todo el calor que suelta el cooler se me esté almacenando dentro del ordenador porque en realidad no tengo ningún ventilador sacando aire, solo uno metiendolo.
Alguien sabe que puedo hacer para bajarla ? puede ser por lo que digo de que no este sacando aire ? puede que haya puesto mal el cooler ?

Graacias de antemano y un saludo a toodos !!
Gaanji escribió:Hola chicos, a parte de ordenador nuevo, yo tambien soy "nuevo", ya conocía EOL cuando estuve liado con mi PSP, pero ahora con el tema del ordenador he vuelto jajajajajaj. Así que nada, lo primero gracias a todos los que me ayudeis y a los que haceis EOL posible.
Bueno, pues como indica el título, recientemente he comprado un ordenador, para trabajar con herramientas de diseño y desarrollo, pero por supuesto tambien para jugaar a todo lo que pueda y me guste. Pues bien el ordenador es el siguiente:

-Placa Base: Msi Z77A-G45
-Microprocesador: Intel i5 3570K
-Tarjeta Grafica: Gigabyte GeForce GTX 660 Ti
-RAM: Kingston CL11 beast series 8GB (kit de 2x4GB)
-Disco Duro: Western Digital 2TB Caviar Green
-Cooler: Katana 4

Creo que no me dejo nada ... Y bueno, mi primera ronda de dudas y preguntas es sobre todo la temperatura, he visto en la pagina de intel que pone Tcase 67º que intuyo que será el máximo al que debe trabajar, pues bien, a mi me funciona sin tener cargados muchos procesos (prácticamente nada abierto) a unos 40 º y cuando me he puesto a jugar o a darle rendimiento, me ha subido a unos 65º.
el ordenador lo he montado yo, pero no es la primera vez que monto uno y siempre ha ido todo bien, lo que yo he pensado que puede estar pasando es que todo el calor que suelta el cooler se me esté almacenando dentro del ordenador porque en realidad no tengo ningún ventilador sacando aire, solo uno metiendolo.
Alguien sabe que puedo hacer para bajarla ? puede ser por lo que digo de que no este sacando aire ? puede que haya puesto mal el cooler ?

Graacias de antemano y un saludo a toodos !!

Mirando en internet, he visto que lo normal son 65º a full, así que no deberias de preocuparte. Eso sí, a ver si alguien de por aqui que lo tenga te lo dice exactamente. Un saludo.
Le has hecho OC?? Es que los ivy son más calentorros que sandy por ejemplo, que no sé por qué le dio a Intel por cambiar la pasta térmica interna la verdad...
Yo monte uno hace poco, no lo he visto en juegos, pero si hacer nada creo recordar que estaba a 37º.
Creo que son un poco elevada las temperaturas para el invierno en el que estamos. Aunque sea mu calentoro, algo falla o bien el disipador que no este bien puesto, o la pasta termica o que no haya un buen flujo de aire en la caja, porque si se te pone a 40 grados sin hacer nada y 65 jugando en invierno. En verano, tira de 75 palante.
darson escribió:Le has hecho OC?? Es que los ivy son más calentorros que sandy por ejemplo, que no sé por qué le dio a Intel por cambiar la pasta térmica interna la verdad...

La verdad es que no lo se, yo se lo hice con un programa que me venia en el cd de la placa, pero yo no veo que cambie ninguna velocidad ni nada por ningún lado ...
Elrohin escribió:Creo que son un poco elevada las temperaturas para el invierno en el que estamos. Aunque sea mu calentoro, algo falla o bien el disipador que no este bien puesto, o la pasta termica o que no haya un buen flujo de aire en la caja, porque si se te pone a 40 grados sin hacer nada y 65 jugando en invierno. En verano, tira de 75 palante.

Probare con otra pasta térmica y a meter un par de ventiladores

Gracias.
Yo le pondría Artic Silver MX4 es bastante fresca esta muy bien ese ordenador
Gaanji escribió:
darson escribió:Le has hecho OC?? Es que los ivy son más calentorros que sandy por ejemplo, que no sé por qué le dio a Intel por cambiar la pasta térmica interna la verdad...

La verdad es que no lo se, yo se lo hice con un programa que me venia en el cd de la placa, pero yo no veo que cambie ninguna velocidad ni nada por ningún lado ...
Elrohin escribió:Creo que son un poco elevada las temperaturas para el invierno en el que estamos. Aunque sea mu calentoro, algo falla o bien el disipador que no este bien puesto, o la pasta termica o que no haya un buen flujo de aire en la caja, porque si se te pone a 40 grados sin hacer nada y 65 jugando en invierno. En verano, tira de 75 palante.

Probare con otra pasta térmica y a meter un par de ventiladores

Gracias.

Como bien han apuntado los compañeros si ahora mismo tienes esas temps, en verano se te puede convertir en todo un horno. Un ventilador trasero y uno en el lateral o en la parte superior,ambos sacando el aire, ayudara a eliminar toda esa calor que se almacena en la torre.
Vale, Graacias a todos
Ahora bien ahi van otras dos pregutnas. La primera es cuales son las ranuras de dual channel de mi placa, es que vienen azul negra azul negra y encima de UNA de las azules pone dual channel, y yo no se si seran las dos azules a el primer "azul y negro"
y la segunda, Alguien sabe exactamente como se le hace el OC con mi placa ? y algun sitio donde compruebe que la velocidad del procesador sube ?
Gaanji escribió:Vale, Graacias a todos
Ahora bien ahi van otras dos pregutnas. La primera es cuales son las ranuras de dual channel de mi placa, es que vienen azul negra azul negra y encima de UNA de las azules pone dual channel, y yo no se si seran las dos azules a el primer "azul y negro"
y la segunda, Alguien sabe exactamente como se le hace el OC con mi placa ? y algun sitio donde compruebe que la velocidad del procesador sube ?

seran las 2 azules si no las 2 primeras no pasa nada por probar

aqui creo que te dicen como hacer oc con tu placa base
http://elchapuzasinformatico.com/foro/s ... I-Z77A-G45
una guia de como hacer oc a tu procesador
http://www.youtube.com/watch?v=668ATnnBOZU
subido a 4.2 pero recuerda que es un ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=iCmceMAUn3Q
Graacias opry
Ahora mismo las tengo puestas en las 2 primeras, (azul y negra) donde miro si esta funcionando con dual channel ?
Gaanji escribió:Graacias opry
Ahora mismo las tengo puestas en las 2 primeras, (azul y negra) donde miro si esta funcionando con dual channel ?

CPU-Z por ejemplo, en la pestaña Memory te sale single o dual channel.
En la mayoria de los casos, el dual channel es poniendo 1 en azul y la otra en azul. Sobre el tema de la refrigeracion, he visto que tienes el Katana4, yo lo he tenido anteriormente y lo tnego en un pc ya viejo, y te digo que para mi punto de vista no refrigera muy bien para los micros de hoy en dia.
12 respuestas