¿¡Que ago con este PC manco e inutil!?

Jelou! Tengo un PC manco e inutil!

Pentium 4 3.00 GHz

Ram 2Gb (Creo que ahora solo tiene 512Mb)

Ati x2600 Pro

80Gb (Creo)

Bueno, tipico pc que sirve para jugar a juegos antiguos, navegar una madre por internet, y tal.

Bueno, pues tuvo una sobretension hace años (Eso me dijeron), y se quedo sin PCI, sin ethernet y ahora por las buenas se a quedado sin USB! MI Madre ya no podia ni navegar con el, ni jugar al emulador de snes! xD.

Ya no lo necesito, pero no lo puedo ni vender, que ariais vosotros? Un saludo.

Edito: El pc aparte de eso va perfecto! Ningun fallo, ningun pantallazo, y cuando tenia los 2Gb tiraba de Vista que daba gusto verlo.
Keihanzo escribió:¡Ponle una H!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

En serio, poco vas a poder hacer con ese pc ya, si hoy dia por nada de dinero (poco más de 100 euros) te pillas una torre nuevecita que triplica en potencia a tu pc.
Hola, si ningún puerto PCI funciona y la placa no dispone de tarjeta de red propia, quizá podrías hacer uso de una riser card AGP

http://www.cablematic.es/Riser-card-AGP ... is_/?pag=2

la idea es utilizar el puerto AGP para insertar la tarjeta riser, ella soportaría a su vez dos tarjetas, una AGP y otra PCI, en su ranura AGP puedes conectar la tarjeta gráfica para no dejar de utilizarla, (lo malo es el tamaño de la HD 2600) y simultáneamente, en el puerto PCI de la riser card, conectar o bien una tarjeta PCI USB (para disponer de USB)

http://www.google.es/search?hl=es&q=pci ... hQeRg4CACw

o dejarlo libre para usar una tarjeta de sonido, tarjeta de red para tener al menos internet, o cualquier dispositivo PCI, (capturadora, ect)

El PC como plataforma de juegos de cierta antigüedad es muy bueno, mi ordenador es anterior y con una HD3450 (inferior a tu HD2600) he podido jugar incluso a títulos como Tomb Raider Underworld, Trine, Prey, NFS Pro Street, no tendrás ningún problema para correr juegos de 2004 o 2005, y al tener instrucciones SSE2 incluso podrías correr Assasins Creed a calidad baja y juegos de 2008/9. Para navegar, ofimática, diseño modesto, y otras tareas es tambien muy válido.

Saludos
¿y no es mejor resucitarlo comprándole una placa base de segunda mano por cuatro duros?

Te va a salir mas barato que adaptadores y otras chapucillas.

También puedes mirar que el problema de la placa base que tienes no sea por condensadores reventados.

Si no pues vende las piezas. Por muy poco que te den es algo.
Si te sirve algo, quedatelo. Como puede ser el HDD para un apuro puntual.
Si no, llévatelo a un Punto de Reciclaje.

Creo que hace uno par de dias vi un Hilo en que se montaban PCs por 250€, para uso basico.
al menos a la grafica le puedes sacar 10 o 15€, y quizá al CPU algo tambien, al menos mejor que tirarlo al punto de reciclaje como te están diciendo.
Ponle un linux y uTorrent, o hazte un nas casero [boing]
Dr Dre escribió:Ponle un linux y uTorrent, o hazte un nas casero [boing]

Es una MUY buena opcion.
Lastima que el HDD sea de 80Gb...
Buff, gracias a todos los que aveis contestado!

Yay! Eso te la tarjeta riser te las inventao! No tenia ni santa idea de esa tarjeta! Increible, buscare informacion.

Edito: Yay, esa es una variante de las tarjetas que solian usar los Pentium 1? Dicese los IBM aptiva en horizontal?

La idea del ecoparque ni la miro, xD

La del nas, utorrent y tal inviable! No funciona.

Creo que lo vendere a piezas.

El pc me lo dieron por la epoca de salir el Vista, y al no ir, ni pci, ni nada, solo usb, pues mi madre tiraba de tarjeta wifi, pens, y tal, pero de repente.... puff, usb desaparecieron, todo lo que metas es dispositivo desconocido.

Condensadores todos perfectos, bobinas, resistencia y todo, solo se me ocurrio actualizar bios, por si suena la flauta, pero por vagueria, no lo hice!

Un saludo
Revisale los fusibles de la placa base.
¿que placa base es?
Si los pci no funcionan, no funcionara el riser. tambien si puedes abre la fuente y revisa que este bien.
No entiendo que relacion puede haber con la fuente de alimentacion el hecho de que no le reconozca los usb, pci, ethernet, ...
O es algo de la placa base o tienes alguna movida rara en windows, por cierto, si usas el vista mejor instala un 7. yo probaria a reinstalar el S.O., y si te sigue igual busca una placa de segunda mano como te aconseja el compañero.
un saludo.
Shelby 427 escribió:No entiendo que relacion puede haber con la fuente de alimentacion el hecho de que no le reconozca los usb, pci, ethernet, ...
O es algo de la placa base o tienes alguna movida rara en windows, por cierto, si usas el vista mejor instala un 7. yo probaria a reinstalar el S.O., y si te sigue igual busca una placa de segunda mano como te aconseja el compañero.
un saludo.

Pues que si la fuente alimenta incorrectamente la linea de 5v puede dar fallos rarisimos, hace poco arregle un pc que le fallaba la linea de 5 voltios y los usb no tiraban y dando BSOD, se la cambie y volvio a la normalidad y eran por 3 condensadores hinchados.
tambien es buena idea de reinstalar windows a ver si esta dañado y no trabajan los dispositivos correctamente.
Windows no es, creo que ahora tenia instalado windows 7, no recuero, pero a pasado por varios sistemas y en todos pasa lo mismo, y yo creo que lo de la fuente.... pues puede ser, lo provare, no recuerdo si la cambie, ya os digo que esto me pasa desde hace años, no recuerdo si llegue a cambiar la fuente :(
14 respuestas