Ampliar RAM para mejorar rendimiento?

Buenas. Expongo una duda que tengo.

Actualmente tengo un portatil con cierto tiempo, un HP dv6930 (Core2Duo T5750, GeForce 8400M GS, 4GB Ram), con el que suelo trabajar. Por diversos motivos, ultimamente tengo que modelar archivos en 3ds Max bastante pesados, por lo que bastantes veces el portatil se resiente a la hora de mover los modelos, a la hora de abrir el programa, etc.

La cuestión es: si amplio la Ram de portatil para quitarle los dos modulos de 2GB que tengo actualmente y ponerle 2 módulos de 4GB (8 en total), ¿notaré algún cambio en el rendimiento? ¿o no merece la pena? Es que con el portatil, es la único posibilidad que tengo de ampliación, y a veces es un verdadero martirio modelar y que el portatil se quede pillado a cada rato....

Y si merece la pena ¿que memorias me recomendais?

Muchas gracias, y un saludo!
No creo que merezca la pena. Me parece que la RAM de ese portatil es DDR2, es cara y por menos de 80-100€ no encontraras nada. Otra cosa a tener en cuenta es el HDD, si te pasas a un SSD notaras una gran deferencia, pero no es fluidez a la hora de mover el modelo en el 3DS Max, sino a la hora de arrancar y cargar.

Aun así, monitorea el uso de RAM mientras trabajas, así te cercionara si lo que te hace falta es RAM o no.
Y asegurate que soporte los 8gb, cosa que no creo.
Vaya pues entonces tendré que conformarme con lo que tengo y empezar a ahorrar para un sobremesa, que supongo que me saldrá algo más económico que un portatil equivalente.

Por cierto, ya que estamos, para este tipo de uso (modelado en 3D, render, etc), que es mejor, ¿invertir en un buen procesador o en una buena tarjeta gráfica?
La 8400M GS no te va a dar para mover modelados decentemente, no creo que la ram te llegase a ayudar ni un poco siquiera.

fonso86 escribió:Vaya pues entonces tendré que conformarme con lo que tengo y empezar a ahorrar para un sobremesa, que supongo que me saldrá algo más económico que un portatil equivalente.

Por cierto, ya que estamos, para este tipo de uso (modelado en 3D, render, etc), que es mejor, ¿invertir en un buen procesador o en una buena tarjeta gráfica?

Casi que ambas cosas, el CPU se nota en los tiempos de renderizado, y la gráfica en el trabajo sobre el modelado, deberás plantearte muy bien que pillar en el momento de decidirte a cambiar.

Yo conozco un chaval que se ha pillado un equipo para 3Dstudio max pero a ido un poco a lo alto, creo que un i7 con una Nvidia 640M (pensó en un i5 con dicha gráfica, pero en portátiles parece ser que los i5 son dualcore y no 4 cores como los i5 de sobremesa, y buscaba un portátil para tirar un buen tiempo con el sin pegas) y seguro le ha costado un riñon... pero vamos seguramente un i5 con una 630M debería notarse mucho con lo que tienes ahora, solo que tendrá menos tiempo util hasta que se empiece a quedar corto.
fonso86 escribió:Vaya pues entonces tendré que conformarme con lo que tengo y empezar a ahorrar para un sobremesa, que supongo que me saldrá algo más económico que un portatil equivalente.

Depende de en que y como trabajes.

Si finalmente te decides por un sobremesa (lo mas logico, sobretodo para la tarea que quieres desempeñar), te podemos hacer una config muy superior a la de cualquier portatil.

Un saludo!
Dasten escribió:

Depende de en que y como trabajes.

Si finalmente te decides por un sobremesa (lo mas logico, sobretodo para la tarea que quieres desempeñar), te podemos hacer una config muy superior a la de cualquier portatil.

Un saludo!

Vamos, lo de comprar un portatil fue casi por obligación, porque para hacer los trabajos en grupo durante la carrera y tal, pues necesitaba cierta movilidad, y en casa tenia el sobremesa de siempre. Pero claro, el sobremesa tiene ya la tira de años y lo regalé a un familiar porque no me tiraba apenas, y con el portatil tenía suficiente, además de que lo usaba casi de forma exclusiva, ya que siempre trabajaba fuera de casa. Pero ahora que ya he terminado los estudios, y el portatil con cuatro años a sus espaldas, pues se me queda corto en muchos aspectos (este, por ejemplo, o en archivos grandes de Illustrator o Photoshop). Así que intentaré aguantar lo que pueda con él, y en medio año o así me haré con un sobremesa con su buena pantalla de 24", que supongo que el salto será espectacular comparado con las 15" del portatil.

Así que gracias por los consejos, en un tiempo estaré pidiendo recomendaciones en el hilo de configuraciones. Un saludo!
Planteate si necesitas realmente el Portatil.
Y si puedes prescindir de el, to me pasaria a uno de sobremesa.

En sobremesa tienes mejores Precio y Rendimiento, pero pierdes la movilidad que te ofrece un Portatil.
Entiendo que se trata de algo Profesional, asi que preguntanos y decide con tiempo, no te precipites :)
7 respuestas