Raid 0 con discos mecanicos;¿se nota el cambio?

Hola a todos, tengo dos discos de 500 Gbs iguales 7200rpm misma cache etc..
Los estaba utilizando uno para el sistma y programas y otro para descargas y datos.
Pero he visto en internet que haciendo RAID 0 se consigue mayor velocidad.
¿Como utilizo los discos notare diferencia haciendo el RAID 0 y haciendo una partición para windows y programas y otra para almacenamiento? O es mejor dejarlo igual.
Agradezco las respuestas por adelantado :)
Yo tengo un RAID 0 de WD caviar black 640 GB (2 de ellos) y saco estos valores con el crystaldiskmark

Imagen

Lo tengo para meter los juegos de Steam, ya que mi disco duro principal es un SSD de 128 GB y no cabrían. La verdad es que no tengo quejas de rendimiento, va bien, eso sí, para sistema mejor SSD, el mio que ya es vejete en 4K saca 20,39 MB/s de lectura y 62,99 MB/s de escritura, vamos, que le mete una somanta de leches a los dos mecánicos XD
Gracias pero ahora mismo no me puedo permitir un SSD se que son la bomba pero cuando bajen un poco más de precio.
bueno miraré si el Raid 0 es mejor en micaso.
Ah; ¿se pone en sata o en AHCI?
deivor escribió:Gracias pero ahora mismo no me puedo permitir un SSD se que son la bomba pero cuando bajen un poco más de precio.
bueno miraré si el Raid 0 es mejor en micaso.
Ah; ¿se pone en sata o en AHCI?

Uhm, creo que es AHCI, pero no me hagas mucho caso porque no lo recuerdo claro.

De todas maneras cuando tengas pasta piensa en comprar un SSD de 128 GB como este: http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

Como ya tienes los dos discos y no has de hacer ningún desembolso entonces adelante: haz el RAID 0 que como mínimo ganarás en transferencias secuenciales (algo es algo).
Buenas, la pregunta a tu respuesta sobre si se nota el cambio es NO, windows va a tardar el mismo tiempo en arrancar, al igual que los programas, ya que lo que interesa en estos casos son los tiempos de acceso, cosa que no cambia en nada haciendo un raid0. Solo lo vas a notar en momentos puntuales, por ejemplo cuando hagas un copia-pega ect (las velocidades tampoco son el doble).
Si lo que buscas es velocidad al arrancar el ordenador, programas y juegos no hace falta que pierdas el tiempo. Tambien no se si sabes que en un raid 0 si te peta un disco se pierde toda la informacion de ambos.
Si realmente deseas velocidad, tu unica opcion es un SSD. No hace falta que te lo compres de 500GB, con uno de 128GB para so, programas y juegos principales hay suficiente, luego los dos que tienes ahora, pues para almacen. El Crucial M4 de 128GB esta ahora mismo a 90€, tampoco es tanto, por este precio puedes comprar un disco mecanico lento de 2 TB o uno de solo 128GB pero rapidisimo XD

Yo tengo montados dos Crucial m4 de 128 gb en raid 0 y el pc va como un cañon, esto es lo que me da el crystaldiskmark:

http://imageshack.us/photo/my-images/204/disc2.png/
gracias por la informacion es lo que queria saber .
no aumenta la velocidad de acceso.
entonces nada
Gracias
Y encima con RAID 0 te puedes llevar el susto de que la placa "no recuerde" la configuración raid [+risas]
Entonces RAID 0 no sirve para discos mecanicos solo para SSD.
Bueno me quedaré como estoy y ahorraré para un SSD :)
Yo discrepo, he estado mucho tiempo con un RAID 0 de dos discos de 320GB / 7200rpm, y se nota. Cuando puse un disco de 500GB / 7200rpm se notó bajada de rendimiento.
El raid tiene más sentido en hdd que en ssd. Yo haría raid 0 si o si.

Tengo raid de ssd y hdd, y se nota más el de hdd que el de ssd (sin raid ya son rapidísimos)
inf02214 escribió:Yo discrepo, he estado mucho tiempo con un RAID 0 de dos discos de 320GB / 7200rpm, y se nota. Cuando puse un disco de 500GB / 7200rpm se notó bajada de rendimiento.

Hola ¿Cuando lo tenias puesto cargaba antes los programas?
No digo el tiempo de respuesta que deberia ser el mismo, pero yo tengo entendido que al moverse los dos cabezales a mismo tiempo la lectura deberia ser mas rapida.
Y por lo tanto notar un incremento del rendimiento.
Gracias por todas las respuestas :)
deivor escribió:
inf02214 escribió:Yo discrepo, he estado mucho tiempo con un RAID 0 de dos discos de 320GB / 7200rpm, y se nota. Cuando puse un disco de 500GB / 7200rpm se notó bajada de rendimiento.

No digo el tiempo de respuesta que deberia ser el mismo, pero yo tengo entendido que al moverse los dos cabezales a mismo tiempo la lectura deberia ser mas rapida.

Hice pruebas en su día, con el programa este que mide la escritura y la lectura, y me daba mejores resultados con RAID0 que sin él...y no era poco el aumento. Además, se notaba al sistema más ligero. Era en un Dell XPS 420 con un QuadCore Q6600, 4GB de RAM y Win7x64, y te puedo asegurar que se notaba.

En tiempo de acceso no hay cambios, pero en velocidades de lectura y escritura sí.
inf02214 escribió:
deivor escribió:

Hice pruebas en su día, con el programa este que mide la escritura y la lectura, y me daba mejores resultados con RAID0 que sin él...y no era poco el aumento. Además, se notaba al sistema más ligero. Era en un Dell XPS 420 con un QuadCore Q6600, 4GB de RAM y Win7x64, y te puedo asegurar que se notaba.
En tiempo de acceso no hay cambios, pero en velocidades de lectura y escritura sí.

Muchas gracias se me habian quitado las ganas de hacerlo cuando casi aseguraban que el rendimiento era solo un poquito mejor.
Y encima el problema de que la placa un dia no te lo reconozca, pero eso me da igual tengo siempre otro disco de 1TB para las copias de seguridad.

Alguien sabe un programa para hacer un clon de mi windows pero que selecione lo que quiero clonar.
No tengo muchas ganas de ponerme ha instalar todos mis programs uno a uno.
Intentearé hacer el Raid.
Gracias de nuevo
12 respuestas