Buenas, la pregunta a tu respuesta sobre si se nota el cambio es NO, windows va a tardar el mismo tiempo en arrancar, al igual que los programas, ya que lo que interesa en estos casos son los tiempos de acceso, cosa que no cambia en nada haciendo un raid0. Solo lo vas a notar en momentos puntuales, por ejemplo cuando hagas un copia-pega ect (las velocidades tampoco son el doble).
Si lo que buscas es velocidad al arrancar el ordenador, programas y juegos no hace falta que pierdas el tiempo. Tambien no se si sabes que en un raid 0 si te peta un disco se pierde toda la informacion de ambos.
Si realmente deseas velocidad, tu unica opcion es un SSD. No hace falta que te lo compres de 500GB, con uno de 128GB para so, programas y juegos principales hay suficiente, luego los dos que tienes ahora, pues para almacen. El Crucial M4 de 128GB esta ahora mismo a 90€, tampoco es tanto, por este precio puedes comprar un disco mecanico lento de 2 TB o uno de solo 128GB pero rapidisimo
Yo tengo montados dos Crucial m4 de 128 gb en raid 0 y el pc va como un cañon, esto es lo que me da el crystaldiskmark:
http://imageshack.us/photo/my-images/204/disc2.png/