Cuello de botella 1090t

Pues el caso es que ante la inminente salida del Crysis 3, estaba pensando en jubilar ya la 5850 que tan buenos momentos me ha dado,y estaba pensando en cambiar a una 7870 o una 7950.Alguien con algún 1090t me puede inficar el rendimiento en juegos con alguna de ellas.Porque la verdad de las reviews cada día me fío menos,ya que yo al menos con el 1090t y la 5850 hasta hora iba jugando a todo de p.m. generalmente para juegos lo dejo a 3,8x6 aunque si hiciese falta creo que podria subir a 4x6
Si te sirve de orientacion, yo tengo una ATI 6950 con un "simple" Core2Duo E8400 (2x3000), y funciona de lujo, eso si, en juegos como Battlefield 3, si lo subo a 3500 gano bastantes frames.
mientras lo tengas pa jugar a 3.8 no tendras problemas
Mi duda es si se notará mucho con un 1090t la diferencia entre una 7870 y una 7950 entiendo que esta última es bastante más potente , pero no se si realmente se notará esa diferencia
Compra la hd 7950, porque las sapphire son una lotería en las hd 7870. Yo ya llevo 2. En tu caso el x6 sólo te va a limitar en algunos juegos concretos, donde sean muy cpu-dependientes o sólo tiren de 2 cores. Un ejemplo claro es el skyrim, que va peor en micros AMD(comprobado). Para los demás te va a ir perfecto y más que en muchos juegos se empiezan a usar bastante el multihilo. Yo compraba la hd 7950 para ese x6.

Eso sí, no montes 2, que entonces sí que tendrás el "gran cuello de botella".
albayalde escribió:Pues el caso es que ante la inminente salida del Crysis 3, estaba pensando en jubilar ya la 5850 que tan buenos momentos me ha dado,y estaba pensando en cambiar a una 7870 o una 7950.Alguien con algún 1090t me puede inficar el rendimiento en juegos con alguna de ellas.Porque la verdad de las reviews cada día me fío menos,ya que yo al menos con el 1090t y la 5850 hasta hora iba jugando a todo de p.m. generalmente para juegos lo dejo a 3,8x6 aunque si hiciese falta creo que podria subir a 4x6

Por porcesador vas sobrado no, lo siguiente.

Ahora bien subelo un poco, no tendras problemas por la parte CPU lo pones en 4 ghz casi con la gorra, aunque tampoco es necesario que lo subas a esa velocidad.

Yo tengo un 1055T con una 670 direct CU II TOP yy con un OC muy generoso 1350 de core!!, y no tengo en absoluto cuello de botella, ni cuando lo tenia a menos de 4 ghz lo tenia.

Asi que sin miedo compratela que la vas a sacar provecho sin duda alguna.

Si te decides hacer OC al procesador puedo ayudarte sin problemas, y darte unos consejillos, ya que tu placa no es muy buena para hacer OC pero si podras subirlo al menos a 3,7 ghz y el Nb a 2400 sin probelmas y con eso ganaras facil unos 15 fps en juegos mononucleo como SC2.

Un saludo y adelante [beer]
El procesador a 3,8 sube bien,solo con abrir el multiplicador y darle 1,4v ya lo hace estable pero la placa no es gran cosa y no le puedo pedir más,quizas probar 4 con 1,45, creo que me voy a decidir por la 7950, ahora tocará buscar el buen esamblaje bueno bonito y barato para que suba cuando haga falta
Buenas,

Yo tengo un 1090T con una ati 6950 2GB, 8gb Ram DDR3 Gskill y un truñaco de disco duro WD green ( si, lo se... es un truñaco, pero no tengo pasta ahora muchachos)

Solo te puedo decir que Crysis 2 se puede jugar de fabula a 1080p, pero eso si, si le metes el Hi-res pack y Dx11 va un poco perjudicado. En cuanto a Farcry 3 a 1080p Hig quality me va a tope ( no se los FPS, pero ningún paron).
Puedo jugar a los ultimo con todo los requisitos ( o casi todos) al maximo y me va muy fluido.

Yo con mi 6950 estoy encantado de la vida. si no te llega la pasta para la tecnologia actual, esta targeta és la bomba.

Ah! y no hay nique decir que lo tengo todo con las frequencias de fabrica.... con un sencillo OC.. el rendimiento se dispara.

Saludos!
Yo tenia el 1090t sin OC con una 6950 2gb OC y iba como una moto. Ahora lo tengo puesto el 1090 con una 9800GTX OC y va del carajo tambien con todos los juegos.
Daoler escribió:Buenas,

Yo tengo un 1090T con una ati 6950 2GB, 8gb Ram DDR3 Gskill y un truñaco de disco duro WD green ( si, lo se... es un truñaco, pero no tengo pasta ahora muchachos)

Solo te puedo decir que Crysis 2 se puede jugar de fabula a 1080p, pero eso si, si le metes el Hi-res pack y Dx11 va un poco perjudicado. En cuanto a Farcry 3 a 1080p Hig quality me va a tope ( no se los FPS, pero ningún paron).
Puedo jugar a los ultimo con todo los requisitos ( o casi todos) al maximo y me va muy fluido.

Yo con mi 6950 estoy encantado de la vida. si no te llega la pasta para la tecnologia actual, esta targeta és la bomba.

Ah! y no hay nique decir que lo tengo todo con las frequencias de fabrica.... con un sencillo OC.. el rendimiento se dispara.

Saludos!

EN crysis 2 te limita la grafica, no el procesador, metele los mods que optimizan el juego una barbaridad , te ira a 60 y encima se vera mejor [looco]

En far cry 3 tambien la grafica, yo lo tengo en ultra y el procesador esta funcionando sobre un 60% de su capacidad en los seis cores, la grafica echando humo

Y tener un 1090t sin hacerle OC es para mataros!!!!

Los phenom II con un buen OC suben como la espuma.

Venga aqui como tira

Cinebench 11.5

Imagen

heaven 3.0

Imagen

3Dmark 11

Imagen

http://www.3dmark.com/3dm11/5584285

Catzilla TIGER

Imagen

Metro 2033 Bench

Imagen

Y con DOF enabled

Imagen

Shogun II 1080 DX11 79 fps
Shogun II Dx9 CPU test 28 fps

just cause 2benchs, todo a tope 1080p 8xAA

Torre oscura 65,8 fps/ Desierto 75,38/jungla asfalto 35,23

Y podria seguir con starcraft 2 etc etc etc sera por juegos [looco] [looco] [looco]

Imagen

Repito no necesitais mas CPU vais mas que sobrado, hacerle OC, tampoco es necesario llegar hasta donde yo lo tengo, los 4/4.1 los teneis casi garantizados, pero con menos yo ya saturaba mi GPU y es bastante , pero bastante mas potente que una 6950.

Un saludo
Según veo en el cpuz, tienes el micro a 1.55v. ¿El límite no era de 1.5v?
Soutel escribió:Según veo en el cpuz, tienes el micro a 1.55v. ¿El límite no era de 1.5v?

Actualmente esta a 4214Mhz y 1,524V , pero lo estoy probando , y de momento bien , lo solia tener a 1,536

En esa foto ( la del cinebench) salio a 1,548 pero se ve que fue algun pico, estaba a 1,536

AMD no recomienda subirlo de 1,55v

DE todas formas estos valores son de mi procesador tomarlos como referencia , no como un valor fijo, cada chip es un mundo, hasta los 4 Ghz suelen ser mas o menos iguales , a partir de ahi ya depende de la suerte que haya tenido cada uno.

Los 4Ghz se suelen alcanzar entre 1,42 y 1,48 de media.
¿1.55 es el máximo que recomienda AMD? Juraría que era 1.50v... Voy a ver si encuentro algo...

Un saludo.
con esa placa no deberias subirlo a 4 ghz, tiene los vrm sin disipador y le puede dar un calenton.
Al final pudo el vicio , y pille en Amazon una 7950 dual x , que parece que es de las que mejor sube.
Ayer subi el micro a 4 sólo con multiplicador y voltaje 1,45 NB 1.175 aunque no tengo muy claro que ayude en algo subir el NB las temperaturas del micro muy buenas, tengo una storm sniper y es lo que uso de calefaccion :) , pero eso si a las 3 horas de Far Cry 3 pantallazo azul
La placa no es muy haya para overclock, pero el micro con placa memorias y un disipa mugen 2, me salió ya hace 9 meses, por 215 euros y tenia 0 de uso, en cuanto necesite darle candela de verdad al micro ,cambiare placa y memoria
Lo malo de tu placa es que no tiene disipadores en los mosfets, y con voltaje alto pues se podrían calentar mas de la cuenta. Yo tengo el modelo superior a la tuya, que si tiene disipadores y la verdad es que ayuda.

Un saludo.
Soutel escribió:Lo malo de tu placa es que no tiene disipadores en los mosfets, y con voltaje alto pues se podrían calentar mas de la cuenta. Yo tengo el modelo superior a la tuya, que si tiene disipadores y la verdad es que ayuda.

Un saludo.

Entiendo que son los que estan detras de los R60 a la izquierda del zocalo del procesador, tengo que mirar a ver si tengo algun disipador de alguna placa vieja que pueda poner, porque de hecho llevan enganche, sino incluso igual miro si puedo poner el de la grafica integrada en la placa, que con la 7950 poco uso va a tener :)
albayalde escribió:
Soutel escribió:Lo malo de tu placa es que no tiene disipadores en los mosfets, y con voltaje alto pues se podrían calentar mas de la cuenta. Yo tengo el modelo superior a la tuya, que si tiene disipadores y la verdad es que ayuda.

Un saludo.

Entiendo que son los que estan detras de los R60 a la izquierda del zocalo del procesador, tengo que mirar a ver si tengo algun disipador de alguna placa vieja que pueda poner, porque de hecho llevan enganche, sino incluso igual miro si puedo poner el de la grafica integrada en la placa, que con la 7950 poco uso va a tener :)

Hay varios apaños, hay gente que ha cortado disipadores de CPU en trozos y se los ha puesto, eso si recuerda que has de poner pasta termica, pero no una normal, una adhesiva como esta

http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_thermal_adhesive.html

Asi aunque no tengas donde anclarlo se quedara sujeto.

Otra cosa que ha hecho la peña es ponerle un ventilador directamente encima, y sujetarlo como sea posible , los hay que han puesto uno de 8 cm o bien usado esto

http://www.pccomponentes.com/g_skill_turbulence_ii_memory_cooler.html

Si pones ambas cosas genial!!!

Esto te mejorara el tema de la temperatura, pero no el otro tema, es fase 4+1, una vez le hagas OC vigila que no tengas caidas de tension, si te aguanta y mantienes la temperatura a raya pues puedes ir tirando de momento.

Ahora el otro tema el subir el NB, para que te hagas una idea de como afecta al rendimiento de la CPU te pongo estas imagenes

Imagen

Imagen

Y este juego es pura CPU, asi qu subelo , al menos a 2400, no lo subiria mas con tu placa!!!, y deja el procesador sobre 3,8/4.

para 2400 no deberias tocar el voltaje NB y la CPU ese 1,45 esta bien, a malas un paso mas.

Eso si cuando hayas puesto los disipas en el VRM
El gskill ya lo tengo, lo usaba en mi antigue equipo para hacer los 950 con latencias bajas en las memorias, mirare a ver que apaño le hago para poder exprimir el equipo un poco más a la hora de jugar, con todo al final tendré que buscar una p`laca en condiciones con 4+2 fases para hacer algo de overclock en condiciones, aunque esta con un par de mods supongo que me hara los 4 estables despues de ver ayer como se comporto, y que los 3.8 los he tenido 24x7 sin problemas hasta que descubrí el vendito k10stat
albayalde escribió:El gskill ya lo tengo, lo usaba en mi antigue equipo para hacer los 950 con latencias bajas en las memorias, mirare a ver que apaño le hago para poder exprimir el equipo un poco más a la hora de jugar, con todo al final tendré que buscar una p`laca en condiciones con 8+2fases para hacer algo de overclock en condiciones, aunque esta con un par de mods supongo que me hara los 4 estables despues de ver ayer como se comporto, y que los 3.8 los he tenido 24x7 sin problemas hasta que descubrí el vendito k10stat

FIxed [sonrisa]

Y disipa en VRM, las hay desde 80 euros (gigabyte 970) , o 100 si la quieres con el ultimo chipser 990x

Y si yo creo que te aguantara, pero no te fies, y NO, repito NO lo intentes llevar mas alla de esos 3,8/4ghz , suponiendo que te los aguante bien.
19 respuestas