Tarjetas de Sonido y Sonido Digital

Hola,
Llevo tiempo investigando sobre el asunto, y la verdad es que no he encontrado ninguna solución real o clara.

La situación es la siguiente. Busco una tarjeta de sonido que tenga una entrada de audio digital que acepte sonidos digitales como AC3 o DD de más de dos canales.

Me he comprado la sound blaster X-FI Titanium HD hace un par de semanas con la intención de conectar el Iplus y así poder escuchar por los 5 altavoces que tengo conectados al pc las películas en HD. Mi sorpresa fue cuando una vez conectado todo solo se escuchan los contenidos en estéreo….

Por lo que he investigado a la única conclusión que he llegado es que esta tarjeta no permite la entrada de más de dos canales, ya sea por temas legales o capacidad o nose…
He probado con el disco duro multimedia, el blueray, diferentes codecs, diferentes drivers y con todos me pasa lo mismo. También he leído un par de hilos sobre el tema que estaban en este mismo foro y ya nose que más hacer… :S

Estoy dispuesto a comprarme una tarjeta de sonido nueva siempre que alguien me asegure que se puede hacer lo que busco.
Gracias a todos!

Un Saludo!
Todas las nuevas solo aceptan estéreo por la entrada SPDIF. Creo que además es un tema del DRM de Windows Vista/7/8.

La única opción es comprar un descodificador. Nada de tarjetas de sonido.
Gracias por la respuesta!

Y con windows XP Funcionaria? Voy a probar... ya os comentare....
Pero me da que mi gozo en un pozo....

Saludos!
¿No sera mas bien problema de configuracion o de controladores?, dudo mucho que se aun problema de DRM.

Mejor pregunta directamente al fabricante si existe una limitacion en los canales del audio digital de entrada que usa la tarjeta de sonido, que no creo que este limitado solo a audio estereo si este va en AC3 y DTS -DTS no existe audio estereo, siendo 6 canales los que usa-.
Hola,

1- Con window XP no he podido probar nada por que esta tarjeta de sonido en concreto no trae controladores para XP...

2- No es que me convierta el AC3 o el DTS a Estereo, es que solo se escuchan los contenidos en estereo, los que son en AC3 o DTS simplemente no se escucha nada.

3- No es de los controladores o de configuracion, creeme que he probado mil opciones con diferentes controladores.

4- Mande un email ayer a Creative y esto es lo que me han contestado: (Creo que nos responde a todos)

Gracias por contactar con el Servicio Técnico de Creative.

El problema es que la tarjeta, no admite otra señal que no sea PCM, pero este no es un problema, la cuestión es que la conexión que usted pretende, situaría a su PC como un grabador de señales AC3, y para esto se requiere una licencia especial, en caso contrario, estaría encumpliendo numerosas leyes internacionales. Este es el motivo por el que las únicas tarjetas de sonido capaces de hacer lo que usted solicita son las que cuestan más de 10.000 EUR, ya que en su precio está incluida la licencia.

En fin... mejor me ahorro el comentario...

No obstante, dejando a un lado Creative, he oido que estos aparatos son capaces de hacer lo que busco. http://www.blackmagicdesign.com/products/
Alguna idea?
Liquid_snake escribió:Hola,

1- Con window XP no he podido probar nada por que esta tarjeta de sonido en concreto no trae controladores para XP...

2- No es que me convierta el AC3 o el DTS a Estereo, es que solo se escuchan los contenidos en estereo, los que son en AC3 o DTS simplemente no se escucha nada.

3- No es de los controladores o de configuracion, creeme que he probado mil opciones con diferentes controladores.

4- Mande un email ayer a Creative y esto es lo que me han contestado: (Creo que nos responde a todos)

Gracias por contactar con el Servicio Técnico de Creative.

El problema es que la tarjeta, no admite otra señal que no sea PCM, pero este no es un problema, la cuestión es que la conexión que usted pretende, situaría a su PC como un grabador de señales AC3, y para esto se requiere una licencia especial, en caso contrario, estaría encumpliendo numerosas leyes internacionales. Este es el motivo por el que las únicas tarjetas de sonido capaces de hacer lo que usted solicita son las que cuestan más de 10.000 EUR, ya que en su precio está incluida la licencia.

En fin... mejor me ahorro el comentario...

No obstante, dejando a un lado Creative, he oido que estos aparatos son capaces de hacer lo que busco. http://www.blackmagicdesign.com/products/
Alguna idea?

No se si será el caso, pero con mi X-fi elite pro tuve un problema parecido:

Quería sacar sonido 5.1 mediante Spdif optico y resulta que hay que comprar un plugin en la tienda de Creative para activar dicha función. Si, comprar habeis leido bien.

Saludos.
Si, exactamente solo esta admitiendo audio en PCM y por SPDIF el audio sin compresion -PCM- solo admite estereo, mientras que para audio hasta 5.1 solo se logar mediante compresion con DD y DTS. Debes pagar y bajar el software que te mencionan el cual activa el Dolby Digital Live -DD Live- para que recodifique al vuelo el PCM de 6 canales -5.1- o 4 -estereo sorround- o 3 canales -2.1- y se puedan decodificar desde tu aparato de audio.

O baja el software "Dolby PCEE v4", este activa DD Live tambien en cualquier chipset que soporte dicha funcion. Lo bajas de la pagina de Laboratorios Dolby.
Creo que se puede hacer en alguna que otra antigua Sound Blaster Audigy 1 o 2. Al menos creo que tenían decodificador AC3 y que alguna persona lo había usado para escuchar la 360 en 5.1
Darumo escribió:Creo que se puede hacer en alguna que otra antigua Sound Blaster Audigy 1 o 2. Al menos creo que tenían decodificador AC3 y que alguna persona lo había usado para escuchar la 360 en 5.1

Solo funciona con tarjetas antiguas y con sistemas operativos antiguos (como XP).

Si pones tarjeta de sonido nueva (como X-Fi) con XP, no funciona.
Si pones tarjeta de sonido antigua (como Audigy) con Vista/7/8, no funciona.
Si pones tarjeta de sonido antigua (como Audigy) con XP, funciona.

Es decir, solo funciona si la tarjeta es de las Antiguas compatibles y además, el SO es XP o inferior.

Some older cards used to do this in XP but with Vista, it has been totally removed because of DRM garbage.

http://forums.guru3d.com/showpost.php?p ... ostcount=5
En primer lugara, gracias a todos por contestar, me estais ayudando mucho aunque no consiga lo que busco "todabia" XD

Keihanzo: Realmente no es el mismo problema, yo los contenidos que tengo ya en el pc como peliculas etc o los juegos si que consigo que suenen en 5.1, el problema es hacer que suene en 5.1 en el contenido que tengo conectado a la entrada digital.

Trastaro: Si no me equivoco, esta tarjeta de sonido ya trae ese software incluido y bueno... es una solucion, pero no deja de ser una conversion de audio estereo a 5.1... Preferiria intentar conseguir lo que busco... Aunque supongo que si no lo consigo terminare haciendo lo que me planteas ;)

Darumo y Yoshi´s: Algo de eso me comentaron, el problema que tengo es que creo que las Audigy no tienen entradas digitales?.... :S

Seguire buscando, haciendo pruebas y comentado por aqui lo que consiga y lo que no! ;)

Gracias!
antes de probar a comprar nada probaria a bajar los drivers pax: http://www.hardwareheaven.com/pax-downl ... fi-series/

en teoria dd live y dts direct funcionan al reves, a tu tarjeta le llegan 6 canales en pcm (por ejemplo de un juego) y los saca en dolby digital o dts al vuelo por la salida optica... no se si te haría falta dd live para eso...
realmente cualquier codec te pilla ac3 o dts de un archivo de audio y te lo decodifica a pcm...

has probado a bajar ac3filter y trastear?

edito:

Imagen
Gracias wildchild_bcn,

Ya he probado esos drivers pero el problema es que yo no puedo configurar la entrada SPDIF, en esa imagen que as subido se ve como puesdes elegir la entrada SPDIF, ami hay me aparece "Predeterminada" y la lista bloqueada.... x lo que no puedo hacer nada...
Nose si sera por el windows 7, pero es que justo esta tarjeta no se puede usar en XP por que no tiene controladores asi k....
Supongo que esa captura de imagen es de alguna otra tajerta en un windows XP....
No tengo problemas para hacer una particion y poner windows XP, si alguien supiera cual es la tarjeta que deja esa opcio...
De donde sacaste esa captura? (Para ponerme en contacto con quien la hizo ;))

Graciaaas! :D

EDITO:

Mirando por hay he hencontrado esta tarjeta de sonido compatible con Windows XP y entrada Optica. Sabeis si es compatible para lo que quiero? tiene un precio asequible comparando con la que ya he comprado...

Creative Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio PCI-e

http://www.guru3d.com/articles-pages/so ... cie,1.html
uf... lo he mirado mientras estaba en el curro y ahora no me acuerdo -.-

has mirado las opciones del flexijack? me suena algo de que se puede elegir entre entrada de linea normal y spdif in, puede ser?
Imposible.... He salseado de todo y nada.... :(

Gracias de todas formas!
pues es una pena... yo recuerdo con mi antigua x-fi fatal1ty, que traia el frontal de conexiones, lo podia hacer sin mucha historia...

antes de tener los z-5500 (antes de los actuales xD), recuerdo que conectaba la ps2 y mas tarde la ps3 por optico al frontal de la tarjeta y no tenia ninguna historia...

una pena no haber sido de mas ayuda!
15 respuestas