Avería lector bluray en PS3 60GB

Hola a todos.

El otro día mi primo me dió una PS3 60GB con FW 2.52 que no se traga los discos. Es decir, que se dió un golpe o lo que fuera, pero el caso es que algo bloqueaba la entrada de los blurays.

Yo, pasando del tema tiré a ponerle un CFW, pero al tirar a instalar 3.55OFW no hubo manera.
Por lo visto, la consola chequea los dispositivos y si encuentra algún tipo de error no permite la instalacion del FW.
Ahí se ha quedado, ni permite volver al XMB ni instalar el FW.

Entonces abrí la consola y vi que el lector de BluRay habia sido abierto y "hurgado". De hecho hasta le faltaba algún tornillo y algunas chapas estaban como dobladas. Decir que esto no es obra de un técnico, ésto seguramente lo haría mi primo que... bueno, dejémoslo en que no tiene muchas luces.
No quise seguir desmontando el lector bluray, lo haré otro día si vale la pena.

El bus de datos que va del lector a la consola tiene como una raja de apenas 1cm. ¿Es normal o debería estar intacto?

Yo ya tengo una Slim 120GB y una PS2. ¿Qué hariais vosotros si el lector esta definitivamente roto? ¿Venderla por piezas?
¿Vale la pena comprar un lector completo compatible? (Supongo que no serán fáciles de encontrar, ni baratos). ¿Veis factible arreglarla?

Gracias y un saludo.
0 respuestas