sobrecalentamiento de portatil

hola!
Os comento, tengo un portátil HP que cuando lo compre todo iba perfecto sin ningún problema. Pero un día se me apago el ordenador poniéndome antes un mensaje de sobrecalentamiento. Bueno pues desde ese día, si tengo el portátil encendido unos 15 minutos más o menos en mis piernas se apaga porque se calienta una barbaridad y eso intentando que ventile bien el ventilador..
Que puede ser lo que ocasione el problema? alguna solución?
espero respuesta, gracias
genomin88 escribió:hola!
Os comento, tengo un portátil HP que cuando lo compre todo iba perfecto sin ningún problema. Pero un día se me apago el ordenador poniéndome antes un mensaje de sobrecalentamiento. Bueno pues desde ese día, si tengo el portátil encendido unos 15 minutos más o menos en mis piernas se apaga porque se calienta una barbaridad y eso intentando que ventile bien el ventilador..
Que puede ser lo que ocasione el problema? alguna solución?
espero respuesta, gracias

desmontalo y quitale el polvo del ventilador del portatil por dentro en general, ademas el portatil en los pies no es bueno para que ventile bien.

Saludos.
genomin88 escribió:hola!
Os comento, tengo un portátil HP que cuando lo compre todo iba perfecto sin ningún problema. Pero un día se me apago el ordenador poniéndome antes un mensaje de sobrecalentamiento.

¿Cuándo lo compraste? ¿Cuánto hace que se te sobrecalienta? Si aún está en garantía no lo abras porque la anulas. Mientras tenga validez y esté dentro de plazo, es mejor llevarlo a la tienda donde lo compraste. Quizá no sea cosa de suciedad sino algún componente que ha dejado de funcionar por el motivo que sea.
si tiene garantia hazla valer, sino pues bajate a una gasolinera y manguerazo con la manguera de aire comprimido. eso si bloquea antes el ventilador con lo que sea para que no gire y le pasas un par de rafagas con la manguera de aire comprimido.

con cuidado(sin dejarlo pillado y haciendo pequeñas rafagas en el disipador por donde sale el aire o se mete) y con el ventilador bloqueado no debes tener problemas...

aire comprimido es lo mejor si no quieres abrirlo y si lo abres de paso cambiale la pasta termica
todos los portatiles mueren, todos, generalmente duran 5-7 años, lo que te ha pasado es que o lo has usado en la cama o similares o tapando las ventilaciones, en todo caso sencillamente se te ha jodido la soldadura del chip de la gpu, si tienes garantía cámbialo, si haces lo de la toalla o reballing te durara algo mas, pero hagas lo que hagas ese ordenador ya esta listo, con el rollo que cada vez son mas delgados la refrigeración cada vez es mas lamentable y cada vez petan antes.
Si quieres que un portatil te dure mucho tiempo, nada de poner ni juegos ni cosas que hagan que la gpu funcione a tope, he visto alienware de 1800e petar en 2 semanas y eso que en teoría están preparados para eso, lo solucionaron capando por softh la grafica, osea chapuza, mal asunto los portátiles sino se usan para ofimática y poco mas
4 respuestas