Me andara este disco para este mother??

Hola gente! A ver si alguno me da una mano y me saca la duda que no quiero gastar dinero y despues llevarme la sorpresa que no me funciona en mi pc.
Se me murio el disco y queria comprarme este: Disco Rigido Western Digital 1,5 Tb Caviar Green SATA 3.
El problema es que mi mother no tiene Sata 3, pero lei que podia andar bien pero a menor velocidad por decirlo de alguna manera (si no entendi mal) osea como Sata 2 puede ser??
En el manual del mother no dice nada ni siquiera si es sata 2, pero en la placa esta escrito "sata 2" y en la pagina de biostar no encuentro mi modelo.

Otra duda que tengo es si me reconocera un disco de esa capacidad???

Motherboard Biostar G41-M7
CPU E5400
2GB ddr2.
fuente satellite de 300w.
grabadora de dvd.

tendre algun problema con la fuente?

Aca dejo la foto es este modelo:

Imagen
Te funcionara sin problemas, no notaras menos rendimiento por estar conectado a sata2.

Lo que no te recomiendo es un green para SO.
Gracias edy, y la capacidad me la reconocera en ese aspecto no supone ningun problema tampoco?
Y porque no recomendas un green??
Vi en una publicacion que trabaja a menos revoluciones por ejemplo que el blue y tenian casi el mismo precio (el black ya era bastante mas caro), tambien el green segun el vendedor tiene menor temperatura, menos vibraciones y ruido... Supuse que eran cosas que podian alargarle la vida al disco mas que a la version blue y black.
Por la capacidad no tendrás problema.

Los green están hechos para almacenar, no para recibir constantes lecturas y escrituras. Digamos que es la gama baja de los HHD, si quieres que duren y que windows vaya fluido tendrás que irte a un blue o a un black, que son los que yo compro, más que nada porque tienen 5 años de garantía, y hoy en día los discos son de papel...
Entonces supuse mal con respecto de que el green era mas duradero o que tenia menor desgaste al andar mas lento y mas fresco... Recien acabo de ver en la pagina de western digital que se recomiendan para discos secundarios debe ser por lo que vos decis seguramente.
Voy a ir por el blue ya que estan parecidos en precio, el black no creo que sea necesario para una pc de uso basico, aunque esta prendida casi todo el dia no se usa mas que para navegar y dejar bajando cosas.
gracias de nuevo por desburrizarme, saludos!
4 respuestas