Cambiar Pantalla Portatil, cómo hago?

he leído en algún post de este foro que hay que identificar primero el modelo de pantalla, el problema es que no chusca la pantalla y lo único que se me ocurre es engancharla por la salida vga a otra pantalla y despues ya pasarle el everest-aida.

de todas formas, sabeis cual es la forma de proceder ?

apriori la única información que tengo es eta:

Acer Aspire 5742 series model No. PEW7119V

desmontar y montar no es problema, la pregunta que tengo es sobre el modelo de pantalla a comprar, que tengo que tener en cuenta ya que he visto panerles vga, wvga, ....

Gracias compañeros.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Para saber el numero de identificación de la pantalla tienes que desarmarlo hasta llegar a ella, seguramente tendrá una pegatina con el numero.
De todos modos: http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Acer+Aspire+5742+LCD+SCREEN&_sacat=0&_odkw=Acer+Aspire+5742+LCD&_osacat=0&_from=R40
Para saber exactamente el modelo de tu pantalla, debes obligatoriamente desmontar el portátil y mirar el número de serie, marca y modelo. Dos portátiles exactamente iguales, mismo modelo, pueden llevar pantallas distintas y además ningún programa te va a indicar el modelo exacto, como mucho, el modelo base pero dependiendo de las series, pueden tener diferencias (posición de los conectores, tamaño, etc)
JKA5200 escribió:Para saber el numero de identificación de la pantalla tienes que desarmarlo hasta llegar a ella, seguramente tendrá una pegatina con el numero.
De todos modos: http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Acer+Aspire+5742+LCD+SCREEN&_sacat=0&_odkw=Acer+Aspire+5742+LCD&_osacat=0&_from=R40

JKA5200 escribió:Para saber el numero de identificación de la pantalla tienes que desarmarlo hasta llegar a ella, seguramente tendrá una pegatina con el numero.

Gracias compañeros, sólo permitirme una duda existencial.

Si yo cambio el monitor de un pc de sobremesa, el sitema operativo me reconocería el nuevo monitor y funcionaría de buenas a primera sin tocar nada configuración.

Mi pregunta es (trasladada al mundo portatil - laptop), si yo por ejemplo pusiera otra pantalla que no es la misma que la que trae de serie me la reconocería? tendría algún problema? no sé si me entendéis por donde voy.

Gracias de verdad.
No te entiendo bien tu pregunta, pero creo que dices de conectar un monitor por vga a tu portatil roto ¿no?
Si es asi puedes, el pc puede reconocerte el monitor a la primera sin tocarte nada,o si no lo reconoce y tienes windows 7 lo que puedes hacerp en enchufarlo, apretar la tecla de windows (la que tiene la banderita) y seguidamente la P 4 veces.
JKA5200 escribió:No te entiendo bien tu pregunta, pero creo que dices de conectar un monitor por vga a tu portatil roto ¿no?
Si es asi puedes, el pc puede reconocerte el monitor a la primera sin tocarte nada,o si no lo reconoce y tienes windows 7 lo que puedes hacerp en enchufarlo, apretar la tecla de windows (la que tiene la banderita) y seguidamente la P 4 veces.

me refiero a conectar una pantalla (de portatil) que no sea la de su modelo. Eso es viable, joderia algo?
Lord Othar escribió:
JKA5200 escribió:No te entiendo bien tu pregunta, pero creo que dices de conectar un monitor por vga a tu portatil roto ¿no?

me refiero a conectar una pantalla (de portatil) que no sea la de su modelo. Eso es viable, joderia algo?

Dudo que se pueda hacer ya que las conexiones o el anclaje al portatil tienen que ser iguales.
Lord Othar escribió:

Es muy difícil por no decir imposible que encuentres una pantalla compatible con tu portátil que no sea la suya de serie. Las pantallas de portátil (y todas las pantallas LCD) son diferentes entre sí, como te he dicho, el tamaño, la posición de los conectores, de los tornillos, la distribución de componentes varían totalmente.

Respecto a conectarle un monitor externo, depende del portátil, algunos te reconocen la pantalla externa, activan la salida automáticamente y ajustan la resolución, pero otro no, necesitas pulsar alguna tecla de función para hacerlo. Algunos pueden tener las dos pantallas activas a la vez, otro no. Varía mucho.
Bueno los datos:

B156XW02 V6

ID. AV026EC

gracias por las explicaciones, ya me queda claro.
8 respuestas