hola me ayudan con esta duda resulta que el procesador de mi pc ya murio pero la motherboard y el procesador son socket amd2 y en el mercado de aca donde vivo son muy dificiles y caros de encontrar se encuentran solo porcesadores amd3 mi pc lo soportaria? mi pc es una como esta:
Creo que las que soportan AM3, son las placas AM2+.
Con los AM2 también. Pero seguramente con una actualización de BIOS. Así que te toca buscar el modelo de tu placa y ver si hay alguna actualización de BIOS disponible, o en la página de Dell si hay alguno... Por supuesto, puede que tengas limitaciones con una placa de AM2, ya que el Bus del HyperTransport es más lento, con lo que no rendirá igual que si estuviese en una AM3.
bart0n escribió:una placa AM2 , casi con total seguridad no tendrá soporte para procesadores AM3
de momento, la RAM utilizada en los AM2 es DDR2 y el controlador de memoria de los AM3 es DDR3
si especificas el modelo de la placa quizás consigas mejor ayuda
A ver en una placa AM2 podras poner hasta un Phenom II x6, pero ojo que placa?
Tienes que saber modelo concreto, y hasta que potencia soporta de procesador 95W,125W 140W?
Si pudieras poner el modelo concreto de placa que lleva seria mas facil ayudarte
la de mi firma, por ejemplo, soportaba el proce con actualización de Bios PERO!!!! soportaba la revisión del proce que usaba 95w, si hubiera puesto el 945 de 125 habría petado. Infórmate bien antes de hacerlo en la web del fabricante de la placa o en sus especificaciones.
bart0n escribió:una placa AM2 , casi con total seguridad no tendrá soporte para procesadores AM3
de momento, la RAM utilizada en los AM2 es DDR2 y el controlador de memoria de los AM3 es DDR3
si especificas el modelo de la placa quizás consigas mejor ayuda
En realidad el controlador de memoria esta en el procesador, pero el tipo de memoria que se puede usar depende del chipset de la tarjeta madre y su BIOS, el procesador para zocalo AM3 puede usar memoria DDR2 -una tarjeta madre que use DDR2- y DDR3 -una tarjeta madre que use modulos DDR3-.