Como se conecta este ventilador

Buenas, tengo dudas sobre como conectar este ventilador a la carcasa.
Tiene tornillos y una especie de acoples de plastico, que supongo que serviran para amortiguar, pero no pillo como instalarlo.

Imagen
creo que tienes que poner los plasticos en los abujeros de la carcasa y atornillar el ventilador en los plasticos... es para que no vibre y haga ruido... creo
Los cachos de plastico es para ponerlo sin atornillarlo, aunque tambien puedes atornillarlo, trae los dos sistemas
Los mios vienen con tornillo, prueba a ver y la opcion que prefieras
Son mejores los plásticos ya que amortiguan la vibración. Y son duros de narices, tienes que estirarlos mucho y fuerza para romperlos.

Para sacarlos no hay otra que cortarlos.

Pasa el plástico desde la parte mas estrecha hasta la mas ancha por el agujero del anclaje del ventilador y estira hasta que se quede encajado. Luego pasa la punta de plástico estrecha por el agujero del anclaje del chasis y vuelve a estirar hasta que se quede fijado.

Entre el chasis y el ventilador, hay un surco de plástico blando que servirá para absorber vibraciones...
nesquik escribió:Para sacarlos no hay otra que cortarlos.

Yo, los míos los suelo quitar con un destornillador plano finito, empujando la goma a través del agujero.

Saludos.
OK, gracias, pues voy a usar los plasticos que ya que te dan esa opcion, pues a ver si realmente son silenciosos.

Otra pregunta, voy a conectar 2 ventiladores, pero solo tengo un CHA_FAN conector.
Puedo usar el PWR_FAN conector?
He estado leyendo por ahi, y unos dicen que si y otros que no (que solo sirve para monitorizar las rpm de la fuente de alimentación).

En el manual de la placa base no te dicen para que sirve cada uno ... [enfado1]
littlecharlie escribió:OK, gracias, pues voy a usar los plasticos que ya que te dan esa opcion, pues a ver si realmente son silenciosos.

Otra pregunta, voy a conectar 2 ventiladores, pero solo tengo un CHA_FAN conector.
Puedo usar el PWR_FAN conector?
He estado leyendo por ahi, y unos dicen que si y otros que no (que solo sirve para monitorizar las rpm de la fuente de alimentación).

En el manual de la placa base no te dicen para que sirve cada uno ... [enfado1]

Pues lo mejor que puedes hacer es poner un ventilador en PWR_FAN, y probar. Yo nunca he visto un conector de placa para ventilador que sólo mida las RPM.

Saludos.
yo compre un tacens igual y venia lo mismo.
los tornillos o los tacos de goma son para sujetar el ventilador a la caja. lo tacos de goma amortiguan las vibraciones. veras que tienen unos rebajes en el que encaja perfectamente el ventilado y los otros los pones en las caja encajados. para sacarlos hay que estirar fuerte pero yo los he sacado sin romperlos. encajan muy bien.

las conexiones electricas son para usar molex o los pones a la placa o a un rheobus directamente. segun puedas o quieras conectarlos.
8 respuestas