¿Portatil? ¿Sobremesa? ayuda

Buenas tardes, estoy en trámites de vender mi actual portátil y de comprarme un nuevo equipo, me encuentro ante la siguiente situación

Por 549€ Utrabook ---> Acer Aspire M3-5800 i5-2467M/4GB/SSD 128GB/GT 640M/15.6" http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

Por 680€ este PC de sobremesa --> http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1 (no lleva tarjeta gráfica, me pillaría una Ati Radeon 7870HD al próximo mes)

La cuestión es que quiero usar el equipo para todo, como actualmente hago con mi portátil: ofimatica, internet, multimedia, y algo de juegos sin pasarse, los típicos only for PC como Dota2, los buenos RTS, algún juego online, etc... y había pensando en el ultrabook sin ninguna duda, pero me encuentro con que aportando algo más de dinero, puedo traerme a casa un sobremesa gaming, y esto me ha planteado la duda.

Mi situación es que hace largo tiempo que quiero un PC gaming, desde mediados de 2011, siempre he tenido la espina de comprarlo pero lo he dejado pasar porque aprovechaba mis consolas, pero en el futuro quería dar el salto, aunque veo que ya me es posible la verdad, el caso es que en septiembre me iré a Madrid (soy de Cádiz) y solo volvería a ver mi PC algún fin de semana (y no demasiado ya que estaria con familia/parienta/amigos) y en las fiestas, durante unos años, así que temo desaprovechar el PC y que se quede ahí... pero si me lo pillara, desde luego que daba el salto al PC

El ultrabook sin embargo tiene buenas prestaciones, se defenderá bien si le doy el mismo uso gaming puntual que ahora mismo le doy, y encima podré llevarmelo a Madrid conmigo, porque allí lo necesitaré para trabajar con él (ofimática). Tema aparte es que no sé como rendirá esa batería de litio porque creo que no se puede sustituir, y otro tema es el calentamiento, aunque le pondría la base refrigerante que ahora mismo uso desde el primer día... aunque si me decido por el portátil ya veré más detenidamente cual me compro, la cuestión es que me da cosa gastarme más dinero en un portátil cuando por ese precio tengo el sobremesa, no se...

El PC quizá no esté bien configurado pero es lo de menos, si me quedo con el pasaría por este foro para optimizarlo, eso ahora mismo es lo de menos es para que os hagais una idea del equipo... el caso es, ¿pillarse el ultrabook y fuera problemas? o pillarme el sorbemesa potente, para disfrutar de el estos meses y luego lo que pueda, y para madrid me compro un netbook para trabajar? ¿qué haríais?

Saludos!
No sé que tal andarán de temperaturas los ultrabooks, pero jugar en un portátil si no está pensado para eso va a ser una tostadora, quizás te compense comprar un notebook -date prisa en decidirte que han dejado de fabricarlos- y llevarte la ps3 o lo que sea que tengas a Madrid. Personalmente no me gustan los ultrabooks me parecen lo mismo pero mas caro, y si encima tienes que recurrir al servicio técnico para cambiar la batería...
Creo recordar que hay un hilo en este foro de un pc para jugar por 600€ o algo así, échale un ojo, que igual puedes comparte el pc gaming (para cosas no muy exigentes) y un notebook.
Es mucho mejor q te compres un sobremesa
En Madrid necesariamente no necesitaré nada para jugar, pero si me comprara un portatil bueno que usar para lo que he comentado y además me sirve para llevarmelo, es 2x1, luego aparte, sé que es mucho mejor el tema del sobremesa, pero es tan facil decir, me lo pillo y ya está? es que no hablamos de simples prestaciones, sino de lo que me viene mejor en mi situación.

Sobre lo del ultrabook, es cierto que es lo mismo y cuesta más caro, por lo menos en el 90% de los ultrabooks que he visto, pero este en particular está a muy buen precio con buenas prestaciones, de hecho, en Pccomponentes por lo menos, no he visto otro portátil que salga mejor en relación calidad/precio que me guste, excepto el http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html (el cual para nada descarto) pero el resto de portátiles o les falta tarjeta gráfica dedicada o ya se dispara el precio, creo que necesitaré ver otras tiendas donde comprar portátiles.

PD: no sabia que los netbooks hubieran dejado de fabricarse... se van a sustituir por tablets?

Sigo a la escucha de opiniones.

Saludos!
Metroidx escribió:En Madrid necesariamente no necesitaré nada para jugar, pero si me comprara un portatil bueno que usar para lo que he comentado y además me sirve para llevarmelo, es 2x1, luego aparte, sé que es mucho mejor el tema del sobremesa, pero es tan facil decir, me lo pillo y ya está? es que no hablamos de simples prestaciones, sino de lo que me viene mejor en mi situación.

Sobre lo del ultrabook, es cierto que es lo mismo y cuesta más caro, por lo menos en el 90% de los ultrabooks que he visto, pero este en particular está a muy buen precio con buenas prestaciones, de hecho, en Pccomponentes por lo menos, no he visto otro portátil que salga mejor en relación calidad/precio que me guste, excepto el http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html (el cual para nada descarto) pero el resto de portátiles o les falta tarjeta gráfica dedicada o ya se dispara el precio, creo que necesitaré ver otras tiendas donde comprar portátiles.

PD: no sabia que los netbooks hubieran dejado de fabricarse... se van a sustituir por tablets?

Sigo a la escucha de opiniones.

Saludos!

un buen ordenador portatil/Gamer prepara 1100€ por cierto no pilles portatiles HP duran 1 año la grafica peta
Pues no entiendo por qué hace falta gastarse 1100€, yo tengo ahora un Acer del 2009 con intel core 2 duo a 2.2GHz, 4GB de ram y una ATI Radeon 4570 y todavia me ha dado para jugar al Dota2 (aunque en baja calidad) a Artic Combat, Half Life 2, WoW, War Z, Warband, etc... en calidad media/baja sin problemas, y me costó 550€.

Quizá yo me he explicado mal, el uso que le daría al portátil no sería gaming extremo, no pretendo jugar a Battlefield 3, ni Far Cry 3, etc...

Si optara por el portátil no el daría el uso que pretendería darle al sobremesa, y el sobremesa pasaría a seguir siendo proyecto, aquí lo que hablamos es si hacer realidad ya el sobremesa y luego antes de irme a Madrid en agosto me pillo un notebook/portatil pequeñito y barato para ofimatica, o si es un desperdicio comprarse un sobremesa gaming para no darle uso intensivo, verlo muy poco en mucho tiempo y cuando vuelva de madrid pasado unos años me encuentre con que lo he desaprovechado al final y no me ha cundido (es principalmente mi miedo)

Por eso estaba pensando en ''sobrevivir'' con un buen portátil hasta que vea la posibilidad de asentarme con un sobremesa.

Si bajo estas premisas sigue siendo mejor opcion el sobremesa lo voy a pensar seriamente porque la verdad es que me tienta, siempre me ha tentado.

PD: No recomiendan ni Acer, ni HP... ¿que buena marca hay de portatiles? Asus? no veo un asus con una buena relacion calidad/precio, igual que los Toshibas, si me pudierais enseñar alguno os lo agradecería.

Saludos!
5 respuestas