Se puede hacer algo con este pc??

Hey que tal ?? Bueno este es mi primer post, intentare explicarme lo mejor que pueda.
Bueno hace unos dias mi tio me dio un pc exo a piezas que tenia en un almacen, ya que tenia y sigo teniendo un notebook Asus 1005P y como k no..., bueno que estoy viendo si puedo sacarle el mayor partido a ste pc es muy antiguo (unos 9 o 8 años la placa base)
Bueno empecemos:
- Placa base: AOpen MK77M-8XN -> http://usa.aopen.com/products_detail.aspx?Auno=663
- Memoria RAM 1GB DDR DIMM (2 slots de 512MB cada uno)
- Tarjeta Gráfica VIA/S3G KM400/KN400 32MB (Slot AGP 8x)
- Procesador AMD Athlon XP 3000+ a 2166MHz x86
(menos importante pero lo pongo) -Sonido Realtek ALC650

Yo creo que eso es lo mas importante, la tarjeta grafica mi padre en su empresa o mi tio me stan buscando una de 124MB o de 256MB. Querria saber si con sta placa base podria hacer algo para jugar, me gustaria saber si se podria jugar al minecraft decentemente con alguna tarjeta de video o algun procesador mejor (creo que para el slot que posee sta placa base no hay mejor (Socket A/462)). Y si no puediera hacer nada, me gustaria que me recomendaran en ese caso alguna placa base compatible con el procesador actual y una tarjeta grafica, no me gustaria gastar muxo dinero, ante todo me gustaria solo tener que comprar tarjeta grafica o un procesador.
Gracias de antemano ;)

Se me olvido comentar que utilizo Windows XP SP3
ponle toda la memoria ram que puedas eso para empezar

despues graficas agp que tiren para juegos yo te recomiendo la 6800gt con esa podras jugar al minecraft y a bastantes cosillas
ese ordenador para jugar lo veo muy complicado y actualizar no te vale la pena
pensaria en coger algo nuevo que por 200€ tienes placa + micro+ram
yo ando vendiendo un pc muy economico y te sirve para jugar al minecraft alomejor te sale mas barato que actualizandolo a piezas menores y eso si te interesa mp por lo demas para jugar ahora complicado jajaj
WiiBoy escribió:ponle toda la memoria ram que puedas eso para empezar

despues graficas agp que tiren para juegos yo te recomiendo la 6800gt con esa podras jugar al minecraft y a bastantes cosillas

Mi padre en unos dias me trae de su trabajo alguna tarjeta grafica (o mi tio) y depende cuantos MB tenga pues pa mi cumple (mas o menos en mayo) me la compro o me quedo con esto, muxas gracias por responder."lord_pirulas" Si te digo la verdad no tengo 200 pavos pa comprar todo eso pa mi cumple me comprare si eso la trjeta grafica que me ha recomendado "WiiBoy" y si eso me compro ram, pero todo dependa de lo k me salga, ya que la tarjeta grafica anda sobre los 50-70 pavos (si teneis algun sitiio que se venda mas barato porfavor decirmelo) y la ram nose cuanto me gastare, pero me la comprare en una tienda fisica ;)

Gracias a todos por responder :D
la 6800gt la puedes comprar de segunda mano por foros o mercadillos incluso en cashconvert... igual que la memoria ddr que en esos sitios las tienen a patadas
Para esa placa el mejor procesador es el athlon xp 3200+, y poco mejor és que el tuyo, así que no compensa. Comprar ram tampoco te compensa, ya que los módulos de 1gb andan carillos y con otro gb mas tampoco solucionas gran cosa ya que van a 333mhz y son muy lentas.

De momento lo más rentable te sale buscar alguna gráfica decente nada más, a poder ser alguna ati de la serie hd2000/hd3000, he visto alguna hd3650 agp por 25€ de segunda y te vendría de perlas ya que no rinden mal para aprovechar un pc agp, hasta hace poco tenía esta con un sempron 3000+ socket a y se defendía muy muy bien (para lo que es).

También puedes plantearte hacer un nas casero o un pc para descargar 24/7 y sacas partido a tu red.
Mira.El pc con los componentes de mi firma te sale sin pantalla por 397 euros.
Me va para jugar BF3,Skyrim,etc a Full HD en ultra y todos los que salen en la configuracion muy alta como Far Cry 3 y demas.
Eso si,comprandolo en Amazon que es lo mas barato.
Dr Dre escribió:Para esa placa el mejor procesador es el athlon xp 3200+, y poco mejor és que el tuyo, así que no compensa. Comprar ram tampoco te compensa, ya que los módulos de 1gb andan carillos y con otro gb mas tampoco solucionas gran cosa ya que van a 333mhz y son muy lentas.

De momento lo más rentable te sale buscar alguna gráfica decente nada más, a poder ser alguna ati de la serie hd2000/hd3000, he visto alguna hd3650 agp por 25€ de segunda y te vendría de perlas ya que no rinden mal para aprovechar un pc agp, hasta hace poco tenía esta con un sempron 3000+ socket a y se defendía muy muy bien (para lo que es).

También puedes plantearte hacer un nas casero o un pc para descargar 24/7 y sacas partido a tu red.

Tio losiento por star ausente pero me puedes decir que memoria tiene la agp que has visto por 25€ que me interesa muxo ;) y lo ultimo no lo entendi jeje
KaoZ_Kronos escribió:
Dr Dre escribió:Para esa placa el mejor procesador es el athlon xp 3200+, y poco mejor és que el tuyo, así que no compensa. Comprar ram tampoco te compensa, ya que los módulos de 1gb andan carillos y con otro gb mas tampoco solucionas gran cosa ya que van a 333mhz y son muy lentas.

Tio losiento por star ausente pero me puedes decir que memoria tiene la agp que has visto por 25€ que me interesa muxo ;) y lo ultimo no lo entendi jeje

Tenía 512mb ddr2, la vi en una pagina de segunda mano pero ya hace bastante.
Lo de hacer un nas o pc de descargas? pues un nas es una especie de servidor de archivos en el que a través de interfaz web normalmente accedes a tus cosas desde cualquier pc en tu casa por intranet etc o incluso online en internet. Vamos que tienes fotos, pelis, series y en vez de tenerlas en varios pcs repetido todo, desde cualquier pc accedes a ello.
Un pc de descargas pues es un pc que usas para eso, normalmente se buscan configuraciones que consumen poco para no incrementar en exceso la factura de la luz. Con ello lo que haces es aprovechar tu linea de internet, vamos, sacarle provecho. El nas también lo puedes tener para descargar a la vez.
9 respuestas