Extraer placa base de un portatil. BRICOMATICA EN MARCHA!!!!

Buenas.
Hace ya un tiempo, un portátil de estos para navegar, un netbook, se llevo un golpe tremendo. La pantalla reventó, literalmente, se rompió.

El caso es que ahora se utiliza conectado a un monitor, porque aunque no vaya la pantalla el portátil va perfecto, y con una versión ligera de Ubuntu va de maravilla. La cosa esta en que es un armatoste tenerlo tal cual como esta, así que me preguntaba si es posible extraer la placa base (porque todo va integrado) y meterla en una caja mini-atx o que sea pequeñita y que quede bien. Supongo que en tal caso solo sería necesario cortar el cable que va a la pantalla del portátil, ¿no?

¿Qué opináis? ¿Es factible? ¿Muy laborioso?

EDITO: EMPIEZA EL TRABAJO!!!
Si te gusta hacer bricos aventurate, te puede quedar muy bien, para eso deberias adaptar la caja a la placa base, soldar algun conector (como el de power switch, eso si esta soldado a la placa, si no lo esta no ser atan dificl) y poner alargadores de USB, VGA, jack ect... al exterior de la caja para conectar dispositivos.
Vigila tambien, porque la antena wifi se encuentra en la pantalla, igual que el microfono y la webcam. Pero hacerse se puede hacer.
No cortes el cable de la pantalla,jajaja,al desmontar el portátil solo es desconectar cables y desmontar las visgras de la pantalla.

El tema es que no es tan fácil como parece,si tu portátil anda sobrado de usb perfecto pero si no es una movida sustituir las fajas y cables que llevan para teclado,trackpad...etc
PLACA BASE EXTRAIDA

Imagen

Ahora mis dudas:
El modulo de la derecha, de no entrar en la caja o quedar muy mal, se puede quitar porque no lo necesito, ni ese USB ni el lector de tarjetas.
Arriba a la derecha lo mas imprescindible, el VGA.
¿Hace falta que deje el ventilador?
El modulo WLAN podria quitarlo también y usar solo el cable, pero bueno.
¿Que son los dos trozos negros entre el ventilador y el modulo de la derecha?
¿Que tal alguna de estas cajas?
http://www.pccomponentes.com/tacens_orum.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_phi ... negra.html
El botón de encendido esta arriba a la derecha, en la parte del circuito VGA. ¿Como se activaría?
El tema de ratón y teclado iría por USB, así que supongo que las fajas interiores de cables no serán muy necesarias, ¿o sí?
Y por último, ¿compro un par de alargadores USB y un alargador VGA?

Gracias y seguimos con el proyecto!!!!
yo me haria una caja de madera con un ventilador mas grande y que fuese igual que la carcasa del portatil pero sin el teclado, luego le pones de antena de wifi un par de antenas de router y ya esta...
tienes igual pero un diseño bastante pequeño y no gastas en € en una caja. asi adaptas la caja a la placa base...
La verdad es que ahora mismo si hago mi propia caja tendría que dejar el proyecto más tarde, por lo que no me importa comprarla.
De momento esto es sobre lo que tengo dudas:

El modulo de la derecha, de no entrar en la caja o quedar muy mal, se puede quitar porque no lo necesito, ni ese USB ni el lector de tarjetas.
Arriba a la derecha lo mas imprescindible, el VGA.
¿Hace falta que deje el ventilador?
El modulo WLAN podria quitarlo también y usar solo el cable, pero bueno.
¿Que son los dos trozos negros entre el ventilador y el modulo de la derecha?
¿Que tal alguna de estas cajas?
http://www.pccomponentes.com/tacens_orum.html
http://www.pccomponentes.com/tacens_phi ... negra.html
El botón de encendido esta arriba a la derecha, en la parte del circuito VGA. ¿Como se activaría?
El tema de ratón y teclado iría por USB, así que supongo que las fajas interiores de cables no serán muy necesarias, ¿o sí?
Y por último, ¿compro un par de alargadores USB y un alargador VGA?
te decia lo de hacer la caja tu mismo por el tema de que te va a ser un poco jodido dejarlo bien. asi adaptas la caja que es mas facil y no adaptas todo a la caja que es mas dificil...

todo lo de la caja que compres lo vas a tener que adaptar para que pueda funcionar con la placa base del portatil.

me cojeria estatacens ya que no es plastico que atrapa las huellas como la otra...
lo de las 2 piezas que dices no se que es, ya que no consigo verlo bien. el wifi yo se lo dejaria. al igual que la bateria, ya que asi si se corta la luz un rato no pierdes el trabajo. y eso es una ventaja xD
no creo que te haga falta un alargador de vga(con una pieza de perfil bajo que tenga vga se la puedes quitar y ponerle la del portatil...) me refiero a la chapa de atras donde iria una grafica en un ordenador normal. pues esa chapa que en estas es de perfil bajo(supuestamente) si tienes una, puedes ponerle ahi la salida vga para el monitor y te quedaria bien. el problema que veo es a la hora de encenderlo. te las vas a tener que ingeniar ya que dudo que te deje acoplar el de la nueva caja...

yo dejaria el lector de targetas, mas que nada por si algun dia hace falta(yo lo uso bastante asi que no se si tambien)
Vale, tengo otra duda. Resulta que la zona del RJ45 se me ha salido. Es decir, la faja esta conectada en la plaza del Ethernet, pero no en la placa base (zona grande). ¿Como se arregla?

Yo creo que no hace falta que deje el mini ventilador, ¿no?

Si pinchas en la imagen se ve más grande.
Albit escribió:Vale, tengo otra duda. Resulta que la zona del RJ45 se me ha salido. Es decir, la faja esta conectada en la plaza del Ethernet, pero no en la placa base (zona grande). ¿Como se arregla?

pues vuelve a poner la faja en donde iva y listo... si solo se salio, si se partio no creo que puedas arreglarlo...
el ventilador dejalo, ya que es para refrigerar el procesador... debes ponerlo atornillado en donde estaba.

si me dices que netbook era (marca y modelo puede que te pueda ayudar mas)
en cuanto a las piezas negras ahora que me fijo,(pinche en la imagen antes pero de lo grande que se hizo se veia distorsionado) creo que son los altavoces
Albit escribió:Vale, tengo otra duda. Resulta que la zona del RJ45 se me ha salido. Es decir, la faja esta conectada en la plaza del Ethernet, pero no en la placa base (zona grande). ¿Como se arregla?

¿El disipador del procesador lleva ventilador? si no lo tiene esque ese es su ventilador, deberias ponerselo, porque si no cuando le metas caña se apagara el ordenador. en caso contrario si lleva el suyo propio quitaselo o aprovecharlo para refrigerar el HDD. sobre el botón de encendido, deberas soldar los pines del switch de la caja al switch de placa VGA
Un saludo
sadistics escribió:

pues vuelve a poner la faja en donde iva y listo... si solo se salio, si se partio no creo que puedas arreglarlo...
el ventilador dejalo, ya que es para refrigerar el procesador... debes ponerlo atornillado en donde estaba.

si me dices que netbook era (marca y modelo puede que te pueda ayudar mas)
en cuanto a las piezas negras ahora que me fijo,(pinche en la imagen antes pero de lo grande que se hizo se veia distorsionado) creo que son los altavoces

no te metas a soldar nada que no sepas que va ahi.. que luego vienen los problemas xD
ACTUALIZACIÓN DE ESTADO.

He probado todo al aire. No funciona WLAN ni LAN. Debo haber quitado algún cable de alimentación porque tampoco se encienden los leds de estado que van en la misma zona de la placa. La faja de LAN no se puede volver a poner, quiero decir, es una tira de plastico y no se puede volver a enganchar...

Ahora bien, ¿es problema? ¿Necesito que esté enganchada para que una tarjeta de red externa funcione por USB? Porque si no es necesario compro una, la enchufo por USB y tirando.

Lo negro son los altavoces, comprobado ahora mismo.Sobre el ventilador, estaba situado en la zona baja del portatil, así que no creo que vaya con el procesador. Lo digo porque el procesador principal no lo veo ya que no identifico en ninguno ''Intel''. Es mas, hay una zona cubierta por una placa bastante grande y juraría que el procesador esta debajo.

EDITO

Joder, por lo que me va a costar la caja, la tarjeta de red y la antena wifi... me compro por bastante menos un Rasperry Pi de esos... ¿No creéis? y mas sabiendo que el HDD que tengo del portátil lo quito, lo meto en una carcasa y tirando... Y con su cajita a medida el Rasperry...
Albit escribió:ACTUALIZACIÓN DE ESTADO.

He probado todo al aire. No funciona WLAN ni LAN. Debo haber quitado algún cable de alimentación porque tampoco se encienden los leds de estado que van en la misma zona de la placa. La faja de LAN no se puede volver a poner, quiero decir, es una tira de plastico y no se puede volver a enganchar...

Ahora bien, ¿es problema? ¿Necesito que esté enganchada para que una tarjeta de red externa funcione por USB? Porque si no es necesario compro una, la enchufo por USB y tirando.

Lo negro son los altavoces, comprobado ahora mismo.Sobre el ventilador, estaba situado en la zona baja del portatil, así que no creo que vaya con el procesador. Lo digo porque el procesador principal no lo veo ya que no identifico en ninguno ''Intel''. Es mas, hay una zona cubierta por una placa bastante grande y juraría que el procesador esta debajo.

EDITO

Joder, por lo que me va a costar la caja, la tarjeta de red y la antena wifi... me compro por bastante menos un Rasperry Pi de esos... ¿No creéis? y mas sabiendo que el HDD que tengo del portátil lo quito, lo meto en una carcasa y tirando... Y con su cajita a medida el Rasperry...

sera que esta debajo y el ventilador debe estar encima xD
a lo de la faja ni idea... y lo de la wlan debes de mirar que tenga las antenas puestas (suelen ser 2 cables uno gris y otro negro y estan en la pantalla).
si pudieses echar una foto mejor, que se viese con detalle mejor.

el pi creo que no mueve ubuntu.... por 250€ tienes un pc bastante decente si te lo montas por piezas. puedes conseguir pcs muy baratos y decentes por 100€ + o - sin disco duro
Efectivamente, las antenas siguen en la pantalla.
He estado mirando y el Raspberry Pi funciona con Linux, y ya sabeís que yo quiero este ''portatil'' que estoy montando para internet y ver pelis. Pero es que atención, el mio con 1080p no puede...y el Raspberry si...

He estado mirando y es que vale 35 dólares... joder, lo que me va a costar a mi la carcasa, la tarjeta de red para el ethernet y el tiempo que creo que me va a llevar mas algunos materiales más...le echo mas de 35 dólares...
¿no te importaria indicar el modelo y marca del portátil?
Pues es un netbook. Un Acer Aspire One. En cuanto pueda miro la etiqueta y te digo el modelo exacto.
si es cierto que el rasp vale 35$ tienes que pagar los portes (creo) mas el cable hdmi(si no tienes) mas el cargador (si no tienes) mas la targeta sd(si no tienes) mas una caja(por si no lo quieres al aire libre) en total pueden ser facilmente entre 40€ y 70€(mas raton y teclado)
sadistics escribió:si es cierto que el rasp vale 35$ tienes que pagar los portes (creo) mas el cable hdmi(si no tienes) mas el cargador (si no tienes) mas la targeta sd(si no tienes) mas una caja(por si no lo quieres al aire libre) en total pueden ser facilmente entre 40€ y 70€(mas raton y teclado)

Claro, pero el caso es que tanto el cable HDMI, como la tarjeta y el cargador los tengo (tengo un cargador de móvil que tiene las mismas especificaciones necesarias para el Raspberry Pi). Entonces tendría que coger el Raspberry y la caja, que rondarían los 40 dólares. Porque ratón y teclado también tengo.

Si ya me fuese a los 60~70 Euros quizás no, pero es que estoy sobre los 40. Y no se, parece que para lo que lo quiero me va a rendir mas que la placa del netbook. ¿No os parece?
Albit escribió:
sadistics escribió:si es cierto que el rasp vale 35$ tienes que pagar los portes (creo) mas el cable hdmi(si no tienes) mas el cargador (si no tienes) mas la targeta sd(si no tienes) mas una caja(por si no lo quieres al aire libre) en total pueden ser facilmente entre 40€ y 70€(mas raton y teclado)

Claro, pero el caso es que tanto el cable HDMI, como la tarjeta y el cargador los tengo (tengo un cargador de móvil que tiene las mismas especificaciones necesarias para el Raspberry Pi). Entonces tendría que coger el Raspberry y la caja, que rondarían los 40 dólares. Porque ratón y teclado también tengo.

Si ya me fuese a los 60~70 Euros quizás no, pero es que estoy sobre los 40. Y no se, parece que para lo que lo quiero me va a rendir mas que la placa del netbook. ¿No os parece?

yo no lo tengo, asi que no te puedo decir que lo compres si o si... si supiese como rinde y eso pues ya te diria mi opinion. pero que si estas decidido por el pi pasate por el hilo oficial y pregunta tus dudas...
19 respuestas