PS Vita (Proof of Concept): Instalación juegos, apps y demos (PKG)(PS3 CFW)

Recientemente un desarrollador francés de PlayStation Vita llamado NtRnOs acaba de compartir un video donde demuestra una prueba conceptual (PoC) de como instalar juegos y aplicaciones en formato PKG en nuestras consolas PS Vita.

A continuación se presentaran los detalles:

NOTA: Esto no es un hack, solo es para mostrar como instalar PKG en las PS Vita para salir del Gestor de Contenido.
  • Descargar el paquete (PKG) y luego copiarlo a un sistema de almacenamiento ( Puede ser USB, Disco Duro o por FTP al PS3)
  • Instalar el paquete en el PS3 a través de "Install Package" (Esto puede tardar un tiempo)
  • Buscar el archivo en el menú el cual está esperando ser transferido al PS Vita.
  • Conecte el PS Vita y abrir el Gestor de Contenidos
  • En el PS3 encontraras el archivo antes mencionado hacer clic sobre el para iniciar la instalación (Pedirá conectar el PS Vita)
  • En el PS Vita, en el Gestor de contenidos seleccionar transferencia del PS3 al PS Vita, Seleccionar Aplicaciones y transferir los que quieras.
  • Una vez terminado el PS3 borra el contenido.
  • Comprobar el PKG este en el PS Vita bien, no se instala pero se copia (No entiendo muy bien lo que dice)

Imagen


Los PKG se descomprimen para el PS Vita o directamente en el PS Vita? El PS3 descifra las llave del PS Vita?
Solo CFW 4.XX o Mayor debido a que se necesita "Install Package" en el PS3.

Video

En el PS3News hay muchos PKG los cuales no coloco aquí para no tener problemas...

NOTA: No se si funcionan los juegos, no se que se puede hacer con eso, no se que se podrá hacer con esto y no se si funciona el proceso.

Original (Ingles)
Recently French PlayStation Vita developer NtRnOs shared a Proof of Concept (PoC) video demo on installing PKG games and applications on the PS Vita handheld console.

Below are the details, roughly translated:

This proof is not a hack but just to show how to install PKG PSVita outside the circle with the usual and customary and PSN content manager "PSViTA/PS3/PC"

Download your PKG then copy it to a storage system external or internal to the PS3.
Install it on your PS3 via "install package" (this may take a few minutes).
Find it in the queue (TASK) files to install the PS3 (PSVita download content via PS3 or transferred PKG PSVita will not install on your PS3, they just put in the queue waiting to be transferred to a system PSVita).
Connect your PSVita to your PS3 and go to the content manager (PSVita)
On your PS3, you should find your PKG copied earlier in the queue for the PS3, click to install it (the PS3 will ask you to connect the PSVita for the transfer).
In the content manager of PSVita select PS3 PSVita transfer and application, and the ones you want to transfer.
To finish the PS3 delete the file from your system and you find the application / game installed on your PSVita.
PS3 PKG checks PSVita well, not install but copy.

The PKG unzips for PSVita PSVita PS3 or directly on the PSVita? Does the PS3 decryption keys PSVita?? ONLY OFW / CFW 4.xx or more! Because need "Install Package" on PS3.


Fuente: PS3News
Curiosa la noticia, haber como avanza esto que tiene buena pinta.


Un saludo.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
voy a testearlo y os comento algo...
pero creo yo que pasara como si intentas jugar a un juego que no es comprado con tu cuenta, te dira que no te pertenece y no se puede usar... de todas formas por probar..

edito: conecto la psvita para que me la lea la ps3 y se me queda pillada la ps3 con pantalla negra (tengo 4.30rogero v2.03)
Edit. El video es de hace un mes
como que funciona???

es decir me bajo un pkg , lo preparo en la ps3 con cfw, lo paso a la vita y sale chutando???
aeos25 escribió:como que funciona???

es decir me bajo un pkg , lo preparo en la ps3 con cfw, lo paso a la vita y sale chutando???


Funcionar funciona pero el pkg es original con la firma de sony y su encriptacion, y comprado en la store osea q no sirve nada mas q como prueba conceptual. Pero algo es algo ^^.

Hazte a la idea de q es imposible cargar copias no firmadas sin un kexploit del firmware de vita, ya q x muxo q venga desde ps3 vita va a comprobar si esta en tu cuenta, si esta firmado.
Esto serviria al menos para por jugar demos jap/usa en cuentas eur de vita?

Saludos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Djrbn escribió:Esto serviria al menos para por jugar demos jap/usa en cuentas eur de vita?

Saludos.

tampoco por que digo yo que las demos van igual firmadas para cada perfil de psvita
Las demos son de categoria gratuita asi que creo que si rulan.
Vita-user escribió:Las demos son de categoria gratuita asi que creo que si rulan.


Ya , pero por ejemplo , yo baje una demo con cuenta jap de la store jap en ps3. Abro mi cuenta eur en la ps3 y atraves de ella intento pasar la demo jap y me salta error de usuario. Como puedo parchearla con cfw de ps3 para aun que una vez en vita no funcione al menos me deje pasarla ?

Saludos.
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Djrbn escribió:
Vita-user escribió:Las demos son de categoria gratuita asi que creo que si rulan.


Ya , pero por ejemplo , yo baje una demo con cuenta jap de la store jap en ps3. Abro mi cuenta eur en la ps3 y atraves de ella intento pasar la demo jap y me salta error de usuario. Como puedo parchearla con cfw de ps3 para aun que una vez en vita no funcione al menos me deje pasarla ?

Saludos.

claro yo pienso que aun que sean demos van firmados para cada usuario.. pensaremos en un demo pero a si es sony (en el momento que sepamos firmar los demos sabremos firmar los juegos completos..) poco a poco ira avanzando todo (no tengamos tampoco prisa amigos)
que noticia mas curiosa! veremos como avanza
Solo hay que esperar... Recuerden que el PS3 tambien comenzó asi
chofo_260 escribió:
Djrbn escribió:
Vita-user escribió:Las demos son de categoria gratuita asi que creo que si rulan.


Ya , pero por ejemplo , yo baje una demo con cuenta jap de la store jap en ps3. Abro mi cuenta eur en la ps3 y atraves de ella intento pasar la demo jap y me salta error de usuario. Como puedo parchearla con cfw de ps3 para aun que una vez en vita no funcione al menos me deje pasarla ?

Saludos.

claro yo pienso que aun que sean demos van firmados para cada usuario.. pensaremos en un demo pero a si es sony (en el momento que sepamos firmar los demos sabremos firmar los juegos completos..) poco a poco ira avanzando todo (no tengamos tampoco prisa amigos)



Si lo que me da rabia es , que en ps3 no hay esa restriccion de cuentas y lo que bajas con un usuario lo puedes jugar con todos.

Saludos.
javidecai está baneado por "Spammer"
Djrbn escribió:Si lo que me da rabia es , que en ps3 no hay esa restriccion de cuentas y lo que bajas con un usuario lo puedes jugar con todos.

Saludos.

claro en ps3 puedes comprar un juego a medias y usarlo en distintas ps3 en psvita no (si no con este metodo de instalar juegos ya estaría hakeada)
solo digo una cosa....reactpsn y pkg del juego + rap del susodicho en la ps3 con la cuenta de la vita.
NANJITO escribió:solo digo una cosa....reactpsn y pkg del juego + rap del susodicho en la ps3 con la cuenta de la vita.

alguien probo este metodo???
bigsefirot escribió:
NANJITO escribió:solo digo una cosa....reactpsn y pkg del juego + rap del susodicho en la ps3 con la cuenta de la vita.

alguien probo este metodo???


Yo probe en el ultimo custom de Rogero con el reactpsn y...busca

Mortal Kombat RAP FILE PCSB00106 BY HAIDER KIARA.rar por ahi hay packs de pkg de los juegos y los rap de la licencia para el reactpsn , por lo que he visto hay tb del gravity rush y del uncharted dando vueltas por la red.

Solo puedo decir que he probado el mortal kombat y a mi me funciona...eso si, tarda un rato la instalacion mas luego copiarse, y todo el tema del uso del reactpsn tb.... tengo que proba con otros para testear el tema bien...
nada estare atento a ver si va bien o no,puesto que e surfeado por google y si que estan todos los pkg de los juegos e vita pero en todos dicen que son inutiles por ahora al no poderse istalar en vita
instalar se instalan si tienes la licencia....sin licencia no hay forma....pero para eso es el reactpsn :p
NANJITO escribió:instalar se instalan si tienes la licencia....sin licencia no hay forma....pero para eso es el reactpsn :p

te refieres al archivo RAP FILE?? de ser esa la forma como se procederia a usarse??? tengo ps3 3.55 kmeaw si me orientas podria hacer pruebas
bigsefirot escribió:
NANJITO escribió:instalar se instalan si tienes la licencia....sin licencia no hay forma....pero para eso es el reactpsn :p

te refieres al archivo RAP FILE?? de ser esa la forma como se procederia a usarse??? tengo ps3 3.55 kmeaw si me orientas podria hacer pruebas


si, el rap file es lo que se usa para la licencia....creo que desde 3.55 kmeaw no te dejara usar en condiciones el reactPSN, pero puedes intentarlo pues no estoy seguro, yo estoy en Rogero 4.30 v2.05 con el ultimo reactPSN y si funciona lo de activar las licencias y evitas errores al transferir contenido a vita.

En teoria, deberias usar el reactPSN con el RAP de la licencia del juego para activarlo sobre la cuenta que usas en Vita, seguido instalar el pkg del juego, quedara a la espera de ser transferido a la vita....conectar la vita y pasar el juego con el gestor. En un rato probare a ver que tal con el uncharted...
NANJITO escribió:
bigsefirot escribió:
NANJITO escribió:instalar se instalan si tienes la licencia....sin licencia no hay forma....pero para eso es el reactpsn :p

te refieres al archivo RAP FILE?? de ser esa la forma como se procederia a usarse??? tengo ps3 3.55 kmeaw si me orientas podria hacer pruebas


si, el rap file es lo que se usa para la licencia....creo que desde 3.55 kmeaw no te dejara usar en condiciones el reactPSN, pero puedes intentarlo pues no estoy seguro, yo estoy en Rogero 4.30 v2.05 con el ultimo reactPSN y si funciona lo de activar las licencias y evitas errores al transferir contenido a vita.

En teoria, deberias usar el reactPSN con el RAP de la licencia del juego para activarlo sobre la cuenta que usas en Vita, seguido instalar el pkg del juego, quedara a la espera de ser transferido a la vita....conectar la vita y pasar el juego con el gestor. En un rato probare a ver que tal con el uncharted...

a la espera de tus resurtados esperare y ya me centrare mas en el tema y probare yo pd:te paso un mp
prueba pasada...a la espera me dejen otra vita un amigo para probar ahi
NANJITO escribió:prueba pasada...a la espera me dejen otra vita un amigo para probar ahi

Si me explicas por MP los pasos a seguir lo hago yo tambien. Ya tengo todos los archivos necesarios, solamente me hace falta el como paso a paso...
Sacado por la red un tuto simple de reactpsn...


ReactPSN 2.25 Tutorial:

1º Crear una carpeta llamada "exdata" en la raíz del pendrive

2º crear una cuenta de usuario de ps3 y asígnarle el nombre "aa".

3º instalar reActPSN v2.25.pkg desde el menu xmb,ejecutar reActPSN v2.25,y pulsar el botón"R1" durante unos 6s,
esto hara una copia de seguridad de licencias a la carpeta reActPSN en la raiz del pendrive, alli en la carpeta llamada reActPSN hay dentro de esa carpeta otra llamada pubPSN,copiar lo que hay dentro de la carpeta pubPSN dentro de la carpeta exdata en la raiz del pendrive.

4 instalar el pkg del juego y volver a ejecutar reactpsn sin pulsar nada, antes comprobar nombre de usuario aa ha cambiado a reactxxxx... que significa que esta correcto.

5 con esto ya se queda activado permanente,retirar pendrive y ejecutar el juego con tu usuario como siempre.

Antes de este proceso habilitar la escritura de archivos desde multiman, devblind...etc (segun el cfw quizas ya este habilitado)
Edit. Esta noche pruebo tambien y comento. Los juegos que estan los .rap son justamente los de psn plus
Buff! Yo entro a trabajar de noches. El lunes lo pruebo sin falta, ya tengo todo lo necesario.
A ver como avanza esto este finde.

SAludos.
Hola,
He estado liado con el tema del reactpsn( ps3 con rogero cfw 4.30 ) y me funciona perfecto para los juegos del psn.
Ahora bien, segun lo que se comenta en este hilo,
¿si se obtienen los archivos rap de los juegos de vita, éstos se pueden reactivar con el Reactpsn?

Lo pregunto porque tengo una cuenta USA y juegos comprados legalmente, he intentado "firmar" la licencia con el reacpsn para que me funcionen en la cuenta EUR y no hay manera, alguien me puede ilustrar??
Digo yo con el reactpsn tambien se crea los .raps de los que tienes en la ps3 no? Si descargas algun otro juego que tengas supongo que te generara la .rap no?
El problema del reacpsn es que para funcionar necesita los archivos .rap (licencias), pero realmente en la ps3 se encuentran en formato .rif, que para eso hay un conversor que se llama rif2rap.
Hasta aquí todo bien, los archivos .rif de la ps3 se alojan en el directorio /dev_hdd0/home/000000xx/exdata (donde 000000xx son los usuarios creados) y el reactpsn al crear el usuario llamado aa te guarda los archivos .rif en la ruta /dev_hdd0/home/00000029/exdata que no es la misma.
Supongo yo que el problema de las licencias de la vita no funcionan de igual manera, ya que el reactpsn es exclusivo para el uso en ps3.
Lo que no he probado es mover todos los archivos rif generados por el usuario aa del reactpsn a la ruta del usuario principal, no se si me explico, ya que el problema que le veo es que el reactpsn firma los rif con el console ID de la ps3 y no de la vita.
La aplicaciones es rap2rif al revés y bueno yo are pruebas esta noche si alguien esta por aqui y tiene todo listo miramos. Salu2
Pues si logras algo ya me contaras...
Yo seguire trasteando a ver si doy con la tecla....
Despues de hacer mil pruebas con mi psvita y otra y mas cuentas... No funciona. He probado con una cuenta virgen y con mi cuenta propia y luego con otra vita con dos cuentas mas una normal y una con plus. Con mis cuentas la virgen y la mia me dice que la licencia ha caducado o algo asi, con la otra psvita con una cuenta virgen me da el error igual. Pero en cambio la cuenta que tiene plus activado para un año, puede hacer la transferencia hacia la psvita ya que como es normal esa cuenta tiene la licencia activada del juego. Una pregunta las pruebas que has hecho las has hecho con una cuenta de psvita que tenga plus? :-|
Oigan chicos no creen que si eso se pudiera ya lo habrían hecho... En mi opinión la única forma de poder instalar estos archivos de internamente dentro de la Vita
Mi ps vita si tiene el plus, hay que trastear para ver si se consigue algo, lo que me extraña un poco es que ya hay raps y rifs colgados por ahí, lógicamente no se pueden hacer nada con ellos.
buenas tengo un par de dudas
tengo una vita (mi hermano)y una ps3 en rogero 4.30 1.05v creo (mia)
la cosa es que la play tiene la cuenta de mi hermano tiene la vita vinculada y demas.
pero siempre que intento pasar un app a vita como por ejemplo el facebook me sale un mensage en la vita que tiene que ser un error
me dice "error en la conexion por favor cierre todas las aplicaciones e intentelo de nuevo" ( o algo asi ) ah! recien arrancada la ps3.
esto puede ser por el cfw de la ps3 o por otra cosa????
shinnyu escribió:buenas tengo un par de dudas
tengo una vita (mi hermano)y una ps3 en rogero 4.30 1.05v creo (mia)
la cosa es que la play tiene la cuenta de mi hermano tiene la vita vinculada y demas.
pero siempre que intento pasar un app a vita como por ejemplo el facebook me sale un mensage en la vita que tiene que ser un error
me dice "error en la conexion por favor cierre todas las aplicaciones e intentelo de nuevo" ( o algo asi ) ah! recien arrancada la ps3.
esto puede ser por el cfw de la ps3 o por otra cosa????

conecta la vita al pc por el cma,desconectas y la conectas a la ps3 del tiron y problema resuelto
A mi me pasaba lo mismo en una PS3 cfw 4.30 E pero actualice al ultimo Rogero 4.30 el 2.0 creo q era y ya me funciona perfecto

Creo q los anteriores cfw usan modos demo y este ultimo se basa en una modificacion del ultimo firmw de Sony y por eso ya tira ok
40 respuestas