670 gtx o 7970

Estoy viendo loz dos modelos 670 gtx y 7970 en pccomponentes y veo que la alternativa de amd es en teoria mas potente e incluso mas asequible. En ese caso Por que no se habla mas en los foros de las alternativas amd? hay gato encerrado?

Al principio solo barajaba nvidia por que es lo que siempre he tenido, aparte de por el physx y el 3dvision. Pero teniendo que esto ultimo es mas mafketing que otra cosa por que no plantearse la opcion?

Saludos.
Yo pasé de una 7870 a una 670GTX OC y no puedo estar más contento ;)

De todas formas, las dos son magníficas tarjetas. Elijas lo que elijas, acertarás.
inf02214 escribió:Yo pasé de una 7870 a una 670GTX OC y no puedo estar más contento ;)

De todas formas, las dos son magníficas tarjetas. Elijas lo que elijas, acertarás.

Gracias por tu opinión, pero me refería a una 7970!

Por otra parte, es cierto que llegado a cierto nivel te gastas mucho más dinero que rendimiento obtienes.

Saludos.
Keihanzo escribió:
inf02214 escribió:Yo pasé de una 7870 a una 670GTX OC y no puedo estar más contento ;)

Gracias por tu opinión, pero me refería a una 7970!

Por otra parte, es cierto que llegado a cierto nivel te gastas mucho más dinero que rendimiento obtienes.

Saludos.

La 670GTX salió cara...pero ya me olvido de toquetear calidades...lo meto todo al máximo y va genial ;) es más ruidosa que las ATI, ya te aviso, los ventiladores suenan algo más.
yo estoy contento con mis dos 670 la mejor compra que puedes hacer
Si tienes para comprarla, pilla la 7970, que es un tarjetón de cuidado. Eso sí, en plena carga a veces hacen un poco de ruido tanto la 670 como la 7970.
el_popi escribió:Si tienes para comprarla, pilla la 7970, que es un tarjetón de cuidado. Eso sí, en plena carga a veces hacen un poco de ruido tanto la 670 como la 7970.

Q 670 tenéis que hacen ruido yo tengo 2 Asus en SLI y nada de rudo son silenciosas
gracias chicos. La cosa es por que no se recomiendan tarjetas ati? creo que al precio que esta la 7970 puede convenir mas que la 670...
Nvidia y ati es como ios y android. La eterna lucha de nunca acabar.

En mi caso me he comprado una 7950 oc vaporx, basicamente porque me ahorraba unos 100 con la 670, y la ponian por lo que pude leer unas centesimas por debajo. Tambien decir que la 660ti la ponian muy bien pero solo hasta resoluciones de fullhd, luego aparecia cuello de botella.

He acertado? Ya veremos [carcajad]
waylander escribió:Nvidia y ati es como ios y android. La eterna lucha de nunca acabar.

En mi caso me he comprado una 7950 oc vaporx, basicamente porque me ahorraba unos 100 con la 670, y la ponian por lo que pude leer unas centesimas por debajo. Tambien decir que la 660ti la ponian muy bien pero solo hasta resoluciones de fullhd, luego aparecia cuello de botella.

Es el tema. En PCcomponentes tenemos la 7970, que es la más tocha de AMD, más barata que la versión más barata de la 670 gtx, la cuál es la 2ª más potente de Nvidia. Además la 7970 tiene 1 gb más de ram.

¿Por que la gente no elige esta en lugar de la otra?
Keihanzo escribió:
waylander escribió:Nvidia y ati es como ios y android. La eterna lucha de nunca acabar.

Es el tema. En PCcomponentes tenemos la 7970, que es la más tocha de AMD, más barata que la versión más barata de la 670 gtx, la cuál es la 2ª más potente de Nvidia. Además la 7970 tiene 1 gb más de ram.

Varios motivos:
1)Aquí mucha gente he visto que usa linux y la mejor solución es nvidia.
2)Phisx, para quien le guste.
3)Potencia, en algún juego específico que despuente una u otra.
4)Chanan más las nvidia, como el rollo de la manzanita xD
Dr Dre escribió:
Keihanzo escribió:

Varios motivos:
1)Aquí mucha gente he visto que usa linux y la mejor solución es nvidia.
2)Phisx, para quien le guste.
3)Potencia, en algún juego específico que despuente una u otra.
4)Chanan más las nvidia, como el rollo de la manzanita xD

Physx es una jugada de marketing magistral, posiblemente ahí esté el tema...

Luego tb dicen que suelen dar más problemas por drivers las AMD, ¿no?
Keihanzo escribió:
Physx es una jugada de marketing magistral, posiblemente ahí esté el tema...

Luego tb dicen que suelen dar más problemas por drivers las AMD, ¿no?

Ya, pero hay a quien le gusta el tema del phisx y quiere experimentar lo máximo posible de detalles técnicos, a mi me resulta algo irrelevante pero bueno ahí está para quien lo quiera.
Lo de los drivers es por ejemplo según que juegos, si haces crossfire en algunos hay problemas y en otros son con el sli los problemas etc... y sin cross/sli el rendimiento de algunos juegos en una plataforma u otra también varía bastante a pesar de cualidades como rop's shaders o bus igualados en ambas plataformas.
Es tan complejo que al final está todo en qué vas a jugar y como de exigente, mirar benchmarks para ver la realidad y decantarse por una u otra.
La 7970 hoy por hoy es más potente que la GTX 670, aquí hice unas pruebas comparando GTX 660/GTX 670/GTX 660 Sli
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... highlight=
ahora mismo voy a pinchar una HD 7970, si te esperas te paso las pruebas y las comparamos con las de mi GTX 670 XD
Pero vamos que está clarísimo y como metas de por medio el Oc, es cuando realmente le dice adiós

Imagen

A mí si me gusta el Physx, le meto una dedicada y listo.
Despues está el tema precio....Nvidia está muy subida a la parra y ojo, que a mí me gusta más Nvidia, los que me conoceis lo sabeis de antemano, pero con la GTX 680 a más de 400€ y la HD 7970 rindiendo más y al menos a 100€ menos.....
pazuzu77 escribió:La 7970 hoy por hoy es más potente que la GTX 670, aquí hice unas pruebas comparando GTX 660/GTX 670/GTX 660 Sli
ahora mismo voy a pinchar una HD 7970, si te esperas te paso las pruebas y las comparamos con las de mi GTX 670 XD
Pero vamos que está clarísimo y como metas de por medio el Oc, es cuando realmente le dice adiós

Imagen

Wow, vaya mejoría con los 12.11 un 17% más :O esto me recuerda que tengo que actualizar, aunque a la 7770 poco le voy sacar creo yo xD
Dr Dre escribió:
pazuzu77 escribió:La 7970 hoy por hoy es más potente que la GTX 670, aquí hice unas pruebas comparando GTX 660/GTX 670/GTX 660 Sli

Imagen

Wow, vaya mejoría con los 12.11 un 17% más :O esto me recuerda que tengo que actualizar, aunque a la 7770 poco le voy sacar creo yo xD

Sí al fín unos drivers acordes a los montruos de gráficas que han sacado en esta serie.
Pues un 2% más según esa tabla, algo es algo.
P.D.: hoy creo que salen otros Catalyst
es un 7%, un 17% es porque estas comparando la 7970 sin esos drivers con la ghz edition con ellos, o eso es lo que me parece a mi.

Pero vamos, un 7% es un 7%

Imagen

A mí si me gusta el Physx, le meto una dedicada y listo.
Despues está el tema precio....Nvidia está muy subida a la parra y ojo, que a mí me gusta más Nvidia, los que me conoceis lo sabeis de antemano, pero con la GTX 680 a más de 400€ y la HD 7970 rindiendo más y al menos a 100€ menos.....

¿Rindiendo más? Claro que sí, con modificación de Drivers, que casi parece buscada a posta xD

660Ti < 7950 < 670 < 7970 < 680 < 690
No rinde más la 7970?
Explica eso de modificación de drivers
Pero si una 7870XT practicamente iguala ya a una GTX 670 en 3DMark.....eso sí a mitad de precio, eh?
Incluso si rindieran a la par, porque no creo que digas que rinda más la 680, porque todos sabemos que la 680 rinde como una 670 prácticamente, compara precios....por favor.
Pero bueno pasaré los mismos benchmarks con la 7970 que con la 670, pero vamos que te digo ya si quieres como queda la cosa.
Pues ese es el tema. Creo que hay que reivindicar a AMD, que últimamente da miedo de lo poco que se habla de ella.

En procesadores si que está la guerra perdida y reperdida, ¿No?, ¿O planta cara en relación precio/potencia?
aqui tienes una comparacion de las dos graficas en stock, si quieres puedes subirle las frecuencias de gpu y memos, y ver como rinden en sli y cross. eso ya lo dejo que lo configures tu. pero estan muy parejas en rendimiento, siendo superior la 7970
http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=669&card2=663
EDITO;un SLI de 670 en comparacion con un CROSS de 7970 tiene un 30%menos o asi de ancho de banda y un 50% menos en GFLOPS. vamos que te rinde mas el cross de 7970 que el sli de 670
WiiBoy escribió:Imagen

comprate esta

ADIOS q Graficon ademas esta muy chula esteticamente
waylander escribió:es un 7%, un 17% es porque estas comparando la 7970 sin esos drivers con la ghz edition con ellos, o eso es lo que me parece a mi.

Pero vamos, un 7% es un 7%

No me había fijado, pero es un 8% (de 109% en comparación con la de referencia a 117%)
Ya te digo, un 8% así de la nada, es para alegrarse jeje.
WiiBoy escribió:Imagen

comprate esta

Gracias, pero quiero seguir pudiendo pagar el alquiler...

[carcajad]
Yo me pillaria la ATI, es mas barata y rinden parecido. Pero vamos, si tienes dinero y quieres la Nvidia, adelante, que ninguna de las dos te a defraudar!
sadistics escribió:aqui tienes una comparacion de las dos graficas en stock, si quieres puedes subirle las frecuencias de gpu y memos, y ver como rinden en sli y cross. eso ya lo dejo que lo configures tu. pero estan muy parejas en rendimiento, siendo superior la 7970
EDITO;un SLI de 670 en comparacion con un CROSS de 7970 tiene un 30%menos o asi de ancho de banda y un 50% menos en GFLOPS. vamos que te rinde mas el cross de 7970 que el sli de 670

pues eso te cito mi comentario anterior por si no lo viste
sadistics escribió:
sadistics escribió:aqui tienes una comparacion de las dos graficas en stock, si quieres puedes subirle las frecuencias de gpu y memos, y ver como rinden en sli y cross. eso ya lo dejo que lo configures tu. pero estan muy parejas en rendimiento, siendo superior la 7970

pues eso te cito mi comentario anterior por si no lo viste

NO hay que mirar los benchamrk solamente,si el solo quiere puntuaciones de 3dmark a lo mejor le sirve pero acordaros que nvidia esta mejor optiizada en los juegos cañeros que Amd.........en juegos tipo batman,battlefield y demas conocidos la 670 se lleva el gato al agua......al igual que en otros juegos la 7970 da ms fps...........yo miraria a que tipo de juegos vasa jugar y decidiria.

Por ejemplo,en los mmo que usan mucho ancho de bus Amd siempre da mas fps.
Yo creo que no, ahora mismo estoy desde el movil y es un coñazo poner imagenes y demas, pero aqui teneis el enlace, ni en batman, ni en battlefield....

http://www.techpowerup.com/mobile/revie ... nce/5.html
Hay un tema del que he leido poco, me parece que lo llaman microstuttering (no estoy seguro), que es que a pesar de las tarjetas ati dar mas fps en ciertas condiciones, parece ser que "se come" frames que son visibles para el ojo humano, y que nvidia con menos frames da una sensacion de mas fluidez.

Aquí hay algo de info: Parece ser que el problema está en la manera que se maneja la memeoria en los drivers y el cambio de arquitectura en la serie 7000 de amd (lo que comparan es el rendimiento de la 660ti con la 7950).

http://www.legitreviews.com/news/14814/

http://techreport.com/news/24136/driver-software-blamed-for-radeon-frame-latency-troubles-to-be-fixed-with-updates
Es que cuando dije "llevarse el gato al agua" quise decir optimización.
Esos bench que cuelgas no dejan de ser bench específicos del juego,otra cosa es jugar al juego entero,con sus expansiones,con sus parches,envidia siempre va mas fluido en esos juegos que ati,y no me remito a los bench,me remito a que lo he probado y te puedo decir con seguridad que una 660 oc da el mismo rendimiento que una 7870 que supuestamente es mucho mejor.
Eso no es asi, yo tambien he tenido las 2 y lo sabes
La 7870 con los 12.11 se la lleva si o si, incluso sin ellos y si metemos Oc....
Pero aqui se habla de 7970 o GTX 670, es que la 7970 al precio que esta hoy no tiene rival.
Eso decían.......que los nuevos drivers daban una optimizacon bestial pero no lo he probado.Habra que hacerse con una ati a ver que pasa...XD
waylander escribió:Hay un tema del que he leido poco, me parece que lo llaman microstuttering (no estoy seguro), que es que a pesar de las tarjetas ati dar mas fps en ciertas condiciones, parece ser que "se come" frames que son visibles para el ojo humano, y que nvidia con menos frames da una sensacion de mas fluidez.

Aquí hay algo de info: Parece ser que el problema está en la manera que se maneja la memeoria en los drivers y el cambio de arquitectura en la serie 7000 de amd (lo que comparan es el rendimiento de la 660ti con la 7950).

http://techreport.com/news/24136/driver-software-blamed-for-radeon-frame-latency-troubles-to-be-fixed-with-updates

Es bien cierto. ATI no tiene la fluidez de imagen que Nvidia, pero eso a la gente no le importa. Con que un test le ponga que tiene 10 FPS más que una NVIDIA, ya le vale para comparla, más si le insisten con el precio.

Por arriba han preguntado si AMD tiene la batalla perdida. También es cierto. En CPU no tiene nada que hacer, las ventas de Intel con los i5/i7 sin incomparables a las de Bulldozer y siguientes.

Además, claro que Nvidia siempre tiene que tener más precio, CUDA, PhysX, mejores opciones en drivers para la oclusión ambiental, FXAA, etc...
waylander escribió:Hay un tema del que he leido poco, me parece que lo llaman microstuttering (no estoy seguro), que es que a pesar de las tarjetas ati dar mas fps en ciertas condiciones, parece ser que "se come" frames que son visibles para el ojo humano, y que nvidia con menos frames da una sensacion de mas fluidez.

y amd ya ha dicho que lo arreglaria en los proximos drivers. que se les olvido hacerlo.
y yo por mi parte prefiero la amd
-MasMe- escribió:

Es bien cierto. ATI no tiene la fluidez de imagen que Nvidia, pero eso a la gente no le importa. Con que un test le ponga que tiene 10 FPS más que una NVIDIA, ya le vale para comparla, más si le insisten con el precio.

Por arriba han preguntado si AMD tiene la batalla perdida. También es cierto. En CPU no tiene nada que hacer, las ventas de Intel con los i5/i7 sin incomparables a las de Bulldozer y siguientes.

Además, claro que Nvidia siempre tiene que tener más precio, CUDA, PhysX, mejores opciones en drivers para la oclusión ambiental, FXAA, etc...

Pues si AMD no es competencia para Nvidia/Intel el problema lo tenemos todos. Recuerdo que hace no demasiado AMD era siempre más eficiente para jugar.
Repito, en esta generación Nvidia se ha subido a la parra, mirad lo que hace una gráfica de 210€ con Oc...

http://www.techpowerup.com/reviews/Club ... LE/31.html

No hay justificación ninguna, el que quiera gastar mucho más y tener menos rendimiento está en su derecho.
pazuzu77 escribió:Repito, en esta generación Nvidia se ha subido a la parra, mirad lo que hace una gráfica de 210€ con Oc...

http://www.techpowerup.com/reviews/Club ... LE/31.html

No hay justificación ninguna, el que quiera gastar mucho más y tener menos rendimiento está en su derecho.

+1 cada uno que compre lo que quiera y vea mejor. Y ya está.
Ahora mismo con ninguna de las 2 vas a tener problemas en juegos, así que elige la que quieras y más confianza te dé y no hay más.
-MasMe- escribió:Es bien cierto. ATI no tiene la fluidez de imagen que Nvidia, pero eso a la gente no le importa. Con que un test le ponga que tiene 10 FPS más que una NVIDIA, ya le vale para comparla, más si le insisten con el precio.

He estado leyendo un poco esta mañana y me he encontrado esto:

http://techreport.com/review/24218/a-driver-update-to-reduce-radeon-frame-times

Parece que AMD está trabajando en crear la fluidez en la que nvidia (aparentemente) lleva ya trabajando un par de años. Con los drivers beta 13.2, segun los tests de arriba (dx9), se llega a un nivel a nvidia. Y dicen que en muy poco habra mas actualizaciones en el manejo de memoria de los drivers para la serie 7000, que traerá consigo mayor fluidez para las ultimas versiones de directx.

Si estas actualizaciones de drivers consiguen tener exito, me veo un bajón en los precios de las tarjetas nvidia en poco tiempo...
38 respuestas