Pitidos de placa base

Bueno os cuento mi caso.

Desde hace ya un tiempo (3 meses o asi), de vez en cuando la torre hace unos pitidos, procedentes del altavoz de la placa base. El caso es que no se el motivo.

Estos pitidos los hace aleatoriamente. Lo mismo esta una hora y no los hace, que cada 20 minutos los hace, es decir no tiene un orden logico. Luego cuando pita, suelen ser dos pitidos cortos y se para.

Alguien sabe algo? Lo que es el ordenador funciona perfectamente, por lo que no tiene sentido la verdad.

Saludos
pues no, no tiene sentido , alomejor el speaker esta mal conectado o esta fallando
WiiBoy escribió:pues no, no tiene sentido , alomejor el speaker esta mal conectado o esta fallando

Gracias por contestar. La verdad es que me lleva frito, no se que puede ser.
Lo importante es que funciona todo normal, pero me da rollo por si hay algo que esta en proceso de petar.
Saludos
Dices que los aleatoriamente... No se.
Si fuera al encenderse y si no recuerdo mal era problema de la grafica.
De todas formas en los manuales de la placa base suele ponerlo, si no lo tienes a mano, en la pagina del fabricante estará en pdf.
Suerte
Muy buenas, has revisado la temperatura del procesador ?????, podría ser que se estuviera calentando mas de lo debido, también podría ser que halla algún fallo en alguno de los ventiladores, o de los sensores de revoluciones de éstos, incluso podría ser que tengas activado el aviso de fallo de ventiladores, y tengas activado algún tipo de modo silencioso de éstos, ya que cuando vajan de 2000 rpm, muchas placas suelen pitar, pero si tienes activo algún modo silencioso, la propia placa hace que los ventiladores trabajen a menor revoluciones precisamente para no hacer tanto ruido, y los dos modos, muchas veces dan la lata, en fin revísalo en bios y nos cuentas.

Un saludo.
Ciro escribió:Muy buenas, has revisado la temperatura del procesador ?????, podría ser que se estuviera calentando mas de lo debido, también podría ser que halla algún fallo en alguno de los ventiladores, o de los sensores de revoluciones de éstos, incluso podría ser que tengas activado el aviso de fallo de ventiladores, y tengas activado algún tipo de modo silencioso de éstos, ya que cuando vajan de 2000 rpm, muchas placas suelen pitar, pero si tienes activo algún modo silencioso, la propia placa hace que los ventiladores trabajen a menor revoluciones precisamente para no hacer tanto ruido, y los dos modos, muchas veces dan la lata, en fin revísalo en bios y nos cuentas.

Un saludo.

Pues ahora que lo dices, si que tengo un ventilador que hace no mucho me dio un poco por saco. A veces hacia ruido y otras no se movia hasta que no le daba un empujon. Como ya luego no hizo nada mas hasta hoy, pues lo pase por alto.
Probare a poner otro ventilador , a ver si es que va forzado y por eso pita.
Saludos y gracias.

Pd:algun programa gratuito para controlar la temperatura en Windows 8?
CPUID HW monitor, lo hay portable y en version 64 bit, el más fiable que he probado. He probado Everest portable y me da lecturas muy extrañas, en un segundo puede pasar de 1ºc a 150ºc.

Y tranquilo, si fuera algo grave grave, pitaría al arrancar o ni arrancaría.
carrera091 escribió:CPUID HW monitor, lo hay portable y en version 64 bit, el más fiable que he probado. He probado Everest portable y me da lecturas muy extrañas, en un segundo puede pasar de 1ºc a 150ºc.

Y tranquilo, si fuera algo grave grave, pitaría al arrancar o ni arrancaría.

No creo, pero por descartar que sea temperatura.

Saludos
7 respuestas