problema con placa, no me reconoce toda la ram, recomendacion de una nueva.

Buenas, vereis, llevo desde que me pille mi pc ( varios añitos ya), que solo puedo usar 4 gigas de ram, cuando en realidad tengo 8 ( me viene que solo 4 utilizable, el resto se reserva para hardware.... sobra decir que tengo windows 8 de 64 bits.
He investigado mucho y bueno el problema parece ser de la placa, que hay que actualizar la bios o algo asi, pero llevo años mirando en la puñetera web y bajando versiones de la bios, pero cuando intento ejecutarlas me viene que no son compatibles con 64 bits.... no hay manera de actualizar la maldita bios.
Y trasteando en webs extranjeras ( con el traductor de google mi ingles no da pa mas), a muchos les pasa el mismo problema.
Asi que o bien encuentro una solucion, o aprovecho que tengo algo de dinero y cambio de placa, que quiero poder usar mis 8 gigas de una vez.
De forma que si alguien pudiera ayudarme con este problema ( que yo no le veo solucion), si me recomendarais una placa nueva, donde esta vez si me fuera a pillar los 8 gigas de ram ( que supongo que cualquiera actual iria), se lo agradeceria.
Si sirve de algo pondre especificaciones de mi equipo por si alguien pudiera ayudarme:
Mi placa es: Gigabyte GA-P55M-UD4 Micro ATX Socket 1156
procesador: Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
2 modulos de ram de 4 gigas: Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Agradeceria cualquier tipo de ayuda, tanto con mi placa actual como recomendandome otra nueva.
Un saludo y gracias.
Pero mira en el manual como se instala la bios hombre, no tienes que ejecutarla, la placa base tiene alguna aplicacion para flashearla.

PD: Veo que en este caso tienes que usar su aplicacion @Bios.
Mejor si la actualizas además con la utilidad de la placa y no desde Windows.
Tu BIOS soporta Qflash yo he flasheado(que bien suena eh xD) mis dos placas Gigabyte(una 775 y la nueva AM3+) sin problemas. Te bajas la version de BIOS más actual para tu placa base la descomprimes y copias el contenido en un pincho usb. Reinicias el PC y cuando te sale la pantalla de inicio pulsa el boton "FIN" y te carga la utilidad Qflash.

Lo demás es seguir las instruccciones. Ojito con apagar el ordenador aunque creas que tarde mucho o te de sensación de cuelgue NUNCA bajo ningún concepto le quites la corriente reinicies etc etc el pc cuando estés actualizando la bios.

Anda prueba y si tienes dudas pregunta again. :-P
Pues actualize la bios con el @Bios... en principio se actualizo a la ultima version, el problema de la ram persistia, ( antes me decia 8 gigas 4 no utilizable, despuse de actualizar la bios me dice 8 gigas 3,99 no utilizables...) y no veia nada en la bios para cambiarlo ( como me habian hablado del memory remaps ).
Alguna forma para hacer que me use toda la ram?, si existe dicha opcion en la bios yo no la encuentro.
No se si es casualidad pero probe a usar lo que lei en google, ejecutar, msconfig en arranque opciones avanzadas y tocar la cantidad maxima de memoria, y windows dejo de iniciarse, ahora mismo escribo tras formatear el pc :-? .
¿Podría ser que uno de los dos módulos de RAM este mal?, ... es muy raro esto que te pasa.
Bien pensado lo que digo no se si tiene sentido, ya que tu placa es dual channel, si no cogiese un módulo creo que no te arrancaria, aun así que lo confirma alguine por aquí.
¿Podrías probar con otras RAM de un amigo?
Me dijeron que le pasara el memtest por si acaso, pero no me dio error.
Pues tendre que ver si algun amigo me hace el favor.... por que lo mio es de expediente x.
Has probado a cambiarlos de slot, por ejemplo si los tienes en el primero y tercero, o segundo y cuarto para hacer dual channel, poner uno en el primero y otro en el cuarto, para ver si te reconoce todo en single channel.

También prueba a activar el remapeado de memoria en la BIOS, no vaya a ser que lo tengas desactivado.
el_popi escribió:Has probado a cambiarlos de slot, por ejemplo si los tienes en el primero y tercero, o segundo y cuarto para hacer dual channel, poner uno en el primero y otro en el cuarto, para ver si te reconoce todo en single channel.

También prueba a activar el remapeado de memoria en la BIOS, no vaya a ser que lo tengas desactivado.

Buen consejo, prueba a colocarlas en diferentes slots y a ver que pasa.

Si sigue todo igual, ya sabes, intenta que te preste un amigo otras memorias y pruebas. Si la cosa sigue igual al menos ya sabes que las memorias estan bien y podemos empezar a sospechar de la placa.
8 respuestas