Buenas, vereis, llevo desde que me pille mi pc ( varios añitos ya), que solo puedo usar 4 gigas de ram, cuando en realidad tengo 8 ( me viene que solo 4 utilizable, el resto se reserva para hardware.... sobra decir que tengo windows 8 de 64 bits.
He investigado mucho y bueno el problema parece ser de la placa, que hay que actualizar la bios o algo asi, pero llevo años mirando en la puñetera web y bajando versiones de la bios, pero cuando intento ejecutarlas me viene que no son compatibles con 64 bits.... no hay manera de actualizar la maldita bios.
Y trasteando en webs extranjeras ( con el traductor de google mi ingles no da pa mas), a muchos les pasa el mismo problema.
Asi que o bien encuentro una solucion, o aprovecho que tengo algo de dinero y cambio de placa, que quiero poder usar mis 8 gigas de una vez.
De forma que si alguien pudiera ayudarme con este problema ( que yo no le veo solucion), si me recomendarais una placa nueva, donde esta vez si me fuera a pillar los 8 gigas de ram ( que supongo que cualquiera actual iria), se lo agradeceria.
Si sirve de algo pondre especificaciones de mi equipo por si alguien pudiera ayudarme:
Mi placa es: Gigabyte GA-P55M-UD4 Micro ATX Socket 1156
procesador: Intel Core i5 750 2.66Ghz Box Socket 1156
2 modulos de ram de 4 gigas: Mushkin Extreme EM3-10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Agradeceria cualquier tipo de ayuda, tanto con mi placa actual como recomendandome otra nueva.
Un saludo y gracias.