Necesito bios para actualizar micro en ordenador portátil

Hola:
Tengo un portátil qu monta un micro T2310 y quiero cambiarlo. Le he pasado el programa Sisoftsandra y aqui os pongo unas capturas para que me echeis una mano. El portátil lleva 2G de RAM a 667MHz.
Dudo entre dos micros el T3200 y el T7250. ¿Qué opinais?
Imagen
Imagen
Imagen
Karaculo escribió:No cambies nada

Y eso?
parametro escribió:
Karaculo escribió:No cambies nada

Y eso?

Te va a costar mas el entierro que la abuela.
Pero vamos por parte, sólo pregunto si se puede cambiar el micro por que lo soporte el portátil, tengo localizado un T3200 por 9€ y un T7250 por 14€ vamos que no es caro, el cambiarlo no hay problema ya que entiendo de desmontar y montar. Así que agradezco sólo comentarios sobre el tema expuesto, osea si lo soporta o no lo soporta mi portátil según las capturas del Sisoftsandra. El resto de comentarios por favor os los ahorrais :)
Un saludo
Si es compatible con la placa y se puede cambiar, que no esté soldado, pues adelante.
Si no, olvídate.

Por lo que veo, el T3200 podría ser compatible, el T7250 ya no.
Pero ya te digo, que dependerá de la placa y de si viene soldado o no el procesador a la placa.
Y cuidado también con el Vcore, que el de la T3200 es menor que el que tienes actual.
Depende de bastantes cosas.

Primero de todo y lo principal es que el chipset que lleva el ordenador lo soporte (no se ve el modelo exacto), después la bios que tenga la placa también debe de soportarlo para que funcione bien, el socket ha de ser el mismo (este tipo de procesadores nunca los he visto soldados), también puedes tener problemas de calentamiento al no estar el sistema de refrigeración adaptado a un procesador más potente.

Cambiarle el procesador a un portátil es jugártela a la lotería la mayoría de las veces porque al no controlar todos los factores puede ser que te lo coja bien y puede ser que de por culo.
Hola:
Lo primero gracias por vuestros comentarios
El micro va en zócalo y se quita sin problemas. He mirado en la página de intel el T2310 y el T3200
http://ark.intel.com/es-es/products/324 ... 33-mhz-fsb
http://ark.intel.com/es-es/products/371 ... -P?q=t3200
Por lo que veo son prácticamente iguales, mismo zócalo, mismo voltaje y misma temperatura. Sino os importa echar un vistazo en los enlaces

En las comprobaciones que hice con el Sisoftsandra al final del todo salía una recomendación con un código en la que pone que se puede poner un micro más rápido, si es cierto que no pone cual. El chipset que monta creo que es un PM965 http://ark.intel.com/products/29822/Int ... Controller
Si ese es tu chipset no creo que tengas problemas con el T7250, a no ser que lo que te joda sea la bios.

Pero no te creas que vas a notar una gran diferencia del que tienes a cualquiera de esos dos.
Ahora necesito la bios más actual, al arrancar el ordenador pone versión 1.00T del 22/05/2007 pero le he pasado un programa online y me dice lo siguiente:
Bios ID: SROSA001.86C0038D.0705221411
Chipset Intel 2A00 rev3
INTEL PM965/GM965/GL960

Gogleeando un poco he visto estas dos versiones pero no las puedo bajar ya que no hay enlace
SROSA001.86C0038D.080110
SROSA001.86C0038D.090225.1110

Alguien las tendría???
Bios te la tiene que proveer el fabricante del portátil, vamos que tiene que ser para tu portátil marca/modelo exactos, a ver si al final en vez de mejorar el portátil lo vas a convertir en un pisapapeles.
La bios del portátil tiene que estar en la web del fabricante.
Hola:
He hablado con el proveedor del portátil RPM y me han dicho que no tienen bios actuales, mal rollo, que actualizar el micro se puede pero me han dicho que el T3200 funcionaría, el T7250 no me lo aseguran sin actualizar la bios. Así que me olvido de la bios y ahora la duda la tengo si poner un T3200 (2GHz) ó un T3400 (2.16GHz).
Pues en ese caso ya es decisión tuya. Ambos son prácticamente iguales.
Bueno en vista de las nuevas pruebas realizadas ahora tengo otras dudas. Os cuento, le he probado un micro T5470 1.60GHz 2M cache 800MHz Bus http://ark.intel.com/es-es/products/317 ... 00-mhz-fsb y sin ningún problema, con lo que lo que soporta el bus 800MHz así que descarto el T3200 y el T3400 que van a 667MHz de bus. Asi que ahora el T7250 tiene muchas papeletas, pero las dudas que me entran ahora es meterle un micro con más caché de L2 un T7300 http://ark.intel.com/es-es/products/297 ... 00-mhz-fsb y un T7500 http://ark.intel.com/es-es/products/297 ... 00-mhz-fsb.
¿Qué opinais?
Pasa lo mismo que antes, puede que funcione bien o que de problemas. El arriesgarte o no ya es decisión tuya.
El problema realmente sería la velocidad del micro no la caché verdad? Si cogiera los 2GHz daría igual pillar el T7250 que el T7300?
No, el problema podría ser cualquiera.
Habría mucha diferncia una caché de 4M y una de 2M? Sabiendo que el que he probado es de 2M y funciona bien sólo estaría la duda de la velocidad.
La diferencia no es mucha, pero hay. También te digo que no creo que tuvieras problemas con ese procesador, pero no pongo la mano en el fuego por que funcione.
Te refieres al T7300?
En la última foto que puse en el primer post hay una linea que creo que contesta a la duda de la velocidad, pone "velocidades admitidas 4.1GHz". Esto es así? o esta información es otra cosa?
De verdad te agradezco que me ayudes
Pues sinceramente, ese programa no me transmite mucha confianza, y sí me refiero a ese procesador y a cualquiera de ese estilo.
Hola:
Acabo de montar el T7250 y va perfecto, noto que se calienta 2-3 grados menos y salta menos el ventilador.
Un saludo
Al final te ha salido bien la cosa. Has notao mejora en el rendimiento?
Hola:
Se calienta menos ya que he observado que el ventilador no salta tan a menudo. Lo poco que lo he usado va algo más rápido. Estoy satisfecho por el cambio, al final me ha costado 12€ el micro que tampoco es un dineral, y como también el cambiarlo era por trastear un poco, pues eso, que me doy por satisfecho.
Un saludo y gracias por tu ayuda
24 respuestas