Me imagino que esto era ma´s o menos lo que querías preguntarme según me comentabas enel MP.
valvic escribió:Estabamos pensando en este hotel (
http://www.hostaldelcardenal.com/hacien ... /hotel.php) si os fijais en el mapa en modo satelite, hay unos coches aparcados en la puerta. Eso es parking gratuito, zona azul, etc....? Es seguro aparcar en esa zona y olvidarse del coche los dias de estancia?
Pues, ahora mismo... no lo sé seguro si es zona azul o es parking del hotel. Intento enterarme y te lo digo.
Sobre si es seguro... Toledo no es una ciudad muy problemática... pero en todas partes cuecen habas.
valvic escribió:El hotel pone que esta al lado de las escaleras mecanicas. Esto quiere decir que esta alejado del centro? sera demasiada caminata todos los dias? Seria mejor cogerse un hotel mas centrico?
Efectivamente, el hotel está al lado de unas escaleras mecánicas que van a parar al lado del edificio de la Diputación, pero también puedes subir al casco por la puerta de Alfonso VI que está al lado del hotel. Desde el Hostal hasta la plaza de Zocodover (punto de partida casi obligado en las visitas al casco) son unos 800 metros... pero en subida.
Desde donde te deja la escalera mecánica hasta Zocodover tienes unos 700, 750 metros... con menos cuestas lo más grodo te lo quitanlas escaleras) pero a través de un laberinto de callejuelas que son una gozada... si sabes por donde vas. Lo bueno de esta opción es que te deja más cerca de la zona de Santo Tomé y la judería.
El hotel no está nada mal situado: no es el centro, centro... pero no está demasiado lejos y cae relativamente cerca del barrio de Santa Teresa, que es una zona de bares.
valvic escribió:Tambien me ha parecido mas facil de aparcar por la casona de la reyna (con el street view

)
Tu lo has dicho: parece fácil
Lo bueno de ese hotel es que tiene parking (o eso dice la publicidad
http://es.hotusa.com/hoteles/espana/toledo/toledo/hotel-casona-de-la-reyna.html) pero en esa zona no abundan las plazas de aparcamiento. Los dias de diario está bastante saturada de coches, ya que son calles muy estrechas y por la zona hay organismos oficiales.
valvic escribió:Entonces he pensando si llego el sabado/domingo dejarlo en zona azul (que creo que es gratis)
La zona azul no "funciona" desde el sábado a las 14:00 hasta el lunes a las 10:00 (si no han cambiado nada ultimamente)
Todo el casco antiguo es zona azul... bueno y la mayor parte de Toledo
No he estado en ninguna de esas rutas y no te puedo decir. Mi hija estuvo hace unos meses en un par de ellas, pero no sé si serían esas mismas u otras similares (estaban subencionadas por la condejalía de juventud y le salieron gratis) y le gustaron mucho.
Pro 5 € y si no conoces la ciudad, puede ser interesante.
valvic escribió:De momento los que mas nos han gustado por calidad/Precio es la posada de manolo y la casona de la reyna......
La Posada de Manilo si que está en el centro.. .centro, muy cerca de la Catedral. Eso sí: llegar en coche ahí, puede ser poco menos que imposible, por que por toda esa parte es zona peatonal.
No está demasiado lejos del Alcazar, donde hay un parking al que si que es bastante fácil llegar.
Y, pro lo que veo, hay abonos por dias en ese parking
http://www.vincipark.es/ficha.php?id=43# (lo que no ponen son las tarifas, o yo no las encuentro, al menos
La misma compañia tiene otro parking al lado del hostal de Cardenal, justo donde empiezan las escaleras mecánicas (me imagino que con bonos y condiciones similares)
En el tema de aparcamiento, lo mejor es que llames a los hoteles que más te hayan interesado y te informes si disponen de parkink propio y las condicones del mismo (si es gratuito para clientes, si tiene un recargo...)
Y, bueno, si te puedo aclarar alguna duda más, no dudes en preguntar