¿Adaptador LAN para Wiiu?

Hola

Me gustaría saber la opinion de gente que haya comprado este adaptador para poder poner el cable de red a la consola y que tal les funciona.

Ya que por wifi, tengo una conexión de 50MB por cable, pero por wifi solo tengo 30Mb aún estando al lado del aparato. Como me he enterado de que existía este aparato, quiero saber que tal funciona.

¿Varia mucho el adaptador original de nintendo, al adaptador chino que venden por DX por ejemplo?
Habrá más posibilidades que te respondan en el subforo de Wii, no? ;)
tienes que comprarte el adaptador usb-Lan de la wii normal "wii lan adapter"

http://www.nintendo.com/consumer/system ... ct-network
Gracias a los dos por la info y perdon por el post en este lugar.
Alguien sabria decirme si el adaptador lan de la wii funcionara en la WiiU o sacaran uno especifico para la WiiU.
rulalo escribió:Alguien sabria decirme si el adaptador lan de la wii funcionara en la WiiU o sacaran uno especifico para la WiiU.


Funciona sin ningún problema
Joer funciona en la wii a las 1.000 maravillas.

Con el wifi pierdo mucho, en cambio con el cable es otra cosa.
¿Sabéis dónde se puede comprar (sea el oficial o no)?

De entre los no oficiales que funcionan, ¿hay alguno Gigabit?
Yoshi's escribió:¿Sabéis dónde se puede comprar (sea el oficial o no)?

De entre los no oficiales que funcionan, ¿hay alguno Gigabit?


los oficiales los puedes encontrar en las tiendas que tengan a la venta productos nintendo o en su defecto encargarselo para que el distribuidor le envie uno
Gigabit ni de coña, Fast Ethernet como mucho, tampoco veo necesario más.
La interface USB 2.0 Lo limita.
DRaGMaRe escribió:Gigabit ni de coña, Fast Ethernet como mucho, tampoco veo necesario más.
La interface USB 2.0 Lo limita.


USB 2.0 son 480 megabits, al menos serían más de 100.

Quien tenga una conexión FTTH de 200 megas y quiera descargarse un juego rápidamente, ¿qué?

Wifi N soporta 200 megas perfectamente, pero por cable el máximo es 100.

Y sí existen adaptadores de USB2.0 a Ethernet 10/100/1000, lo que yo pregunto es si hay alguno que valga con la Wii U.
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:Gigabit ni de coña, Fast Ethernet como mucho, tampoco veo necesario más.
La interface USB 2.0 Lo limita.


USB 2.0 son 480 megabits, al menos serían más de 100.

Quien tenga una conexión FTTH de 200 megas y quiera descargarse un juego rápidamente, ¿qué?

Wifi N soporta 200 megas perfectamente, pero por cable el máximo es 100.

Y sí existen adaptadores de USB2.0 a Ethernet 10/100/1000, lo que yo pregunto es si hay alguno que valga con la Wii U.


Humm... 480 Mb son 60MB, así que sigue limitando...

La mejor opción es tirar de Wifi N
Exacto.
No tendría mucha lógica darte un Gigabit y que aprovecharas menos de la mitad de su ancho de banda. Por no decir que ni el 1% de la gente tiene conexiones de 100Mb o más en su casa.
La única utilidad real que le vería es para trabajar en LAN, si algún día podemos usar Wii U como centro multimedia, pero de todos modos estamos limitados por el USB.
gndolfo escribió:
Yoshi's escribió:
DRaGMaRe escribió:Gigabit ni de coña, Fast Ethernet como mucho, tampoco veo necesario más.
La interface USB 2.0 Lo limita.


USB 2.0 son 480 megabits, al menos serían más de 100.

Quien tenga una conexión FTTH de 200 megas y quiera descargarse un juego rápidamente, ¿qué?

Wifi N soporta 200 megas perfectamente, pero por cable el máximo es 100.

Y sí existen adaptadores de USB2.0 a Ethernet 10/100/1000, lo que yo pregunto es si hay alguno que valga con la Wii U.


Humm... 480 Mb son 60MB, así que sigue limitando...

La mejor opción es tirar de Wifi N



480 Megabits/s son 60 Megabytes/s, sí. Pero es que las conexiones de datos se miden en megabits, no en megabytes.

Cuando tú contratas 100 megas de FTTH, son 100 megabits, no 100 megabytes.

Una conexíon de red Fast Ethernet conecta a 100 megabits, no a 100 megabytes.

Una conexión de Wifi N da aproximadamente 130-150 megabits (aunque 300 teóricos), pero NO 130-150 megabytes.

Es decir, una conexión Gigabit Ethernet (1000 megabits, que no 1000 megabytes) es perfectamente posible en Wii U, solo que está limitada a 480 megabits (más que suficiente).

Yo actualmente en mi casa no puedo usar Wifi porque vivo en un barrio ultrasaturado donde el Wifi en la banda de 2,4 me va a 20 megabits como mucho. Sin embargo en 5 GHz (que no tiene Wii U) me va a 150 megabits sin problemas.

Yo lo voy a usar por Ethernet, pero si encuentro algún adaptador Gigabit compatible lo pillaré.
Yoshi's escribió: (...)


Se me fue la gaita completamente XD. Pero las especificaciones de N no incluyen la banda de los 5GHz?
gndolfo escribió:
Yoshi's escribió: (...)


Se me fue la gaita completamente XD. Pero las especificaciones de N no incluyen la banda de los 5GHz?


Sí, pero el chip Wifi de la Wii U funciona a 2,4.

En realidad, Wii U tiene dos chips, uno para el mando a 5 GHz, y otro para la conexión a intertet, a 2,4 GHz.

Además, tendré la Wii U al lado de un switch Gigabit, con lo que tirar un cable no cuesta nada.

Hombre, la Wii a 100 megas va perfecta, pero si venden uno Gigabit para Wii U, lo pillaré.
Yo que tú esperaría a ver como van los servidores de Nintendo, no vaya a ser que esté capados...
Yo me compré adaptador LAN oficial de Nintendo en el mercadillo por 10€, cuando tenga la consola ya os diré que tal va y si hay algún problema.
Recomendáis el adaptador oficial de Nintendo o funcionaran bien también los de otras marcas que son considerablemente más baratos? Gracias
Puedo decir que el adaptador LAN oficial va perfecto, realicé la descarga de la actualización en 1h y de momento 0 cortes, como debe ser [oki]

En mi caso es "obligatorio", tengo el router wifi justo encima de la consola por lo que las interferencias son bestiales, así que no tenía más remedio que comprarlo, y de momento muy contento. Supongo que los no oficiales deberían funcionar también, pero no te lo puedo asegurar al 100%
yo creo que lo voy a comprar, tengo muchisimos cortes d internet y no lo entiendo porque, Tengo el plc wifi ( 100 MG ) pegado a la consola. ( con ordenador va perfecto con 40mb de velodidad comprobada)

Incluso con el wifi del router de arriba se me producen cortes pero esto es normal por eso instale el plc.

No entiendo el porque
Ojo cuidado porque en NeoGAF andan diciendo que el adaptador oficial de Nintendo hace algo mal (no se sabe qué) y la gente obtiene mejores velocidades con WiFi que con el adaptador USB, así que lo mismo está metiendo retardo y todo.

Como la mayoría de webs de testeo de ancho de banda usan flash pues no se puede medir, pero el tema tiene su miga xD

Wii U over WiFi
bandwidthplace.com: 7.3 Mbps down
testmy.net: 7.8 Mbps down

Wii U over Ethernet
bandwidthplace.com: 5.1 Mbps down
testmy.net: 3.4 Mbps down

What.

For comparison's sake: Laptop over WiFi
bandwidthplace.com: 10.8 Mbps down
testmy.net: 11.3 Mbps down


Edito: Os lo confirmo, con WiFi me va más rápido que con el cable. WTF xD
Nintendo ha reinventado el Wifi xD

Tienes los puertos FE en buenas condiciones? Porque no tiene mucha lógica esto XD Quizás los USB 2.0 estén limitando a lo bestia. Puedes probar en los frontales y traseros a ver si hay diferencia?

EDIT

Acabo de probar esas webs y me dan unos resultados que nada tienen que ver con la realidad XD
Pues no sé qué hacer, tengo el router en el piso de arriba y aunque con el portátil, móviles etc no tengo problemas, tenía pensado comprarme el adaptador para WiiU ya que tengo una toma de red junto a la tele, pero leyendo esto ultimo de que va más lento no sé...
la wifi n va a 300mbs y el cable va a 100mbs
DRaGMaRe escribió:Nintendo ha reinventado el Wifi xD

Tienes los puertos FE en buenas condiciones? Porque no tiene mucha lógica esto XD Quizás los USB 2.0 estén limitando a lo bestia. Puedes probar en los frontales y traseros a ver si hay diferencia?

EDIT

Acabo de probar esas webs y me dan unos resultados que nada tienen que ver con la realidad XD

Son webs de mierda para hacer tests de velocidad, pero la realidad es que en esos resultados de mierda, son más lentos los del cable. Los americanos están comentando que en Amazon Video tardan más con el cable que con el WiFi xD

Lo han comentado ya muchos usuarios, pero vamos, que yo en casa tengo red Gigabit y cuando paso cosas entre PC's va perfecto.


Yalm escribió:la wifi n va a 300mbs y el cable va a 100mbs

Esa es la teoría. Pero la realidad es que la mayoría de usuarios no le sacan ni 50mbps al WiFi entre distancia, rebotes, saturación de la banda, etc etc.

Y lo peor de todo, a la hora de jugar online, el WiFi provoca un ping bastante más elevado debido a la pérdida constante de paquetes xD.
En mi caso el Wifi no es la mejor opción. La saturacion que hay alrededor de mi casa es tal que ni estando a escasos centimetros del router pillo buena señal (bueno, señal pillo toda, pero el ruido de la señal es muy bajo ,de entre 80 y 85 dBm, cuando lo recomendado es estar en los 60dbm o menos) Esta claro que cuando pille la WiiU me pillare tambien el adaptador porque aun con la limitación de los USB estoy seguro que me irá mejor que por wifi.
Raziel_DSM escribió:En mi caso el Wifi no es la mejor opción. La saturacion que hay alrededor de mi casa es tal que ni estando a escasos centimetros del router pillo buena señal (bueno, señal pillo toda, pero el ruido de la señal es muy bajo ,de entre 80 y 85 dBm, cuando lo recomendado es estar en los 60dbm o menos) Esta claro que cuando pille la WiiU me pillare tambien el adaptador porque aun con la limitación de los USB estoy seguro que me irá mejor que por wifi.


Has probado a cambiar de canal?

Sabes que es muy malo para la recepción de la señal wifi poner el aparato pegado al router y por eso puede dar valores muy negativos? tienes que respetar una distancia mínima. un saludo.
Quiero pillar un adaptador LAN y la gran duda que tengo es si vale la pena comprar alguno no oficial (que he visto por ahi desde 10€) o si me va a funcionar mucho mejor el oficial de Nintendo.

Gracias y un saludo.
Buenas a todos

Creo que mientras os rompéis el coco con el ancho de banda, si lo que queréis es jugar online, la mejor opción sería el adaptador LAN, que da mucha menos latencia de la consola al punto de acceso.
ArielArashi escribió:Buenas a todos

Creo que mientras os rompéis el coco con el ancho de banda, si lo que queréis es jugar online, la mejor opción sería el adaptador LAN, que da mucha menos latencia de la consola al punto de acceso.

Eso sería lo normal, el problema es que el adaptador está hecho de tal forma que da más latencia...
31 respuestas