[PROPUESTA] Por qué no creamos un hilo oficial de parches con traducciones de juegos clásicos?

Estaba viendo el hilo de reproducciones y desconocía que el Do Re Mi de snes tenía parche de traducción...es por eso que me doy cuenta de mi ignorancia (y supongo que muchos como yo también lo desconocemos) de cuales juegos clásicos (sea de la plataforma que sea) tienen traducción al español (o al inglés en caso de ser japonés).

La idea sería hacer una wiki con tablas según la plataforma, indicando juego, creador o grupo que ha hecho el parche, porcentaje de traducción si se sabe, idioma de la traducción, si funciona con alguno de los flashcard existentes (poniendo a lo mejor el nombre del flashcard en rojo o e verde en función de si funciona...esto lo digo más bien por la traducción de Banjo y Kazooie...que creo recordar que no funcionaba el juego parcheado en el everdrive 64) algún dato más que si veis viable, se pudiera añadir a la lista, y link de descarga del parche.

Para terminar de rizar el rizo, al final enlaces con los programas de parcheo, algún tutorial de cómo hacerlo i fuera necesario para los más torpecicos, y listo.

Yo creo que podría ser un buen foro oficial de eses que con el tiempo terminarían con chincheta si se va actualizando a medida que salga algo (si sale...vease la ultima traducción de magno)

La cuestión es...que pensareis que por qué no lo hago yo directamente...pues el tema es porque no tengo ni idea de cómo crear una wiki, ni siquiera se si puedo o se necesitan permisos para ello (aunque si se que todos podemos editarla)...

Si no queréis wiki, pues yo mismo prosigo por aquí, pero si es cierto que vendría de perlas el saber la opinión de los foreros y que vayamos diciendo títulos de juegos con parche de traducción en español, inglés, francés, etc, de las diferentes plataformas clásicas.

A ver si sale, que creo que puede ser de utilidad!!
Yo creo que estaría bien, y ya si haces un dropbox o algo así donde ir guardandolas para tenerlo todo a mano... de diez.
asi por ejemplo de megadrive tienes el phantasy star 4 y el shining force 2 traducidos
3 respuestas