se puede downgradear ya de OFW4.31 a 3.55 sin flashear?

Hola. Me han regalado una PS3 fat de 60 gb. Como no tenía ningun juego actualicé via wifi al OFW 4.31 para poder bajarme demos. He visto que la única opción para downgradear la consola y poder poner un CFW es teniendo mínimo la versión 4.30, la 4.31 no se puede por software, la menos lo que he estado buscando. Pero ese OFW salió hace ya tiempo. Existe algún modo de downgradear esta versión para instalar un CFW?
Gracias por adelantado
saimon_ escribió:Hola. Me han regalado una PS3 fat de 60 gb. Como no tenía ningun juego actualicé via wifi al OFW 4.31 para poder bajarme demos. He visto que la única opción para downgradear la consola y poder poner un CFW es teniendo mínimo la versión 4.30, la 4.31 no se puede por software, la menos lo que he estado buscando. Pero ese OFW salió hace ya tiempo. Existe algún modo de downgradear esta versión para instalar un CFW?
Gracias por adelantado


As leido mal TODA CONSOLA POR ENCIMA DE 3.55 NECESITA FLASHER el Donwgrade por software solo es posible de 3.55 hacia abajo.
Lo que pasa es que si estas entre 3.56 y 4.30 puedes instalar directamente mediante FLASHER un CFW 4.30
El Flasher es un aparato que tiene muchos usos (uno de ellos es permitir el downgrade). Antes la unica forma de instalar un CFW era a traves de 3.55 por lo que utilizabas el flasher para bajar la consola pero ahora puedes meter los parches directamente sin necesidad de downgrade a 3.55 (PERO REPITO NECESITAS EL FLASHER).
El downgrade por software solo es posible de 3.55 hacia abajo o si tienes un CFW (da igual la versión) pero te repito que para tener un CFW tienes o bien que bajar a 3.55 (mediante flasher) o usar el Flasher y aplicar los parches directamente sobre este (ahorrandote el downgrade).

Saludos
a ver si lo he entendido bien..

En mi caso tengo una 3.60 desde sus inicio (y ni la he subido).

Mediante flasher puedo poner un cfw 4.30??? seguro?? Podrías darme algo de más info al respecto
salu2
llevasela a alguien que lo haga, por la pinta y la poca idea que tienes, si la tocas te la cargas. pensad antes de actualizar
vale, según estoy leyendo ya se puede hacer con el E3 flasher se puede parchear un dump valido y saltar directamente a cfw 4.30 e.3 o rogero ultimo v2.3 , sin complicaciones, ni dongles , ni modos factory ni na....

Ahora ya solo me faltaría ver un tutorial de como abrir la ps3 slim y como instalar esto.

Siempre me he hecho mis consolas (desde la psx) y jamás he tenido problemas con ningúna, así que solo me falta que alguién me indique si tiene algún tutorial.
Gracias
cupra escribió:a ver si lo he entendido bien..

En mi caso tengo una 3.60 desde sus inicio (y ni la he subido).

Mediante flasher puedo poner un cfw 4.30??? seguro?? Podrías darme algo de más info al respecto
salu2


SOLO CONSOLAS CON OFW 3.56 O MENOR DE FABRICA

Las que están en 3.60 o mayor de fabrica NO SE PUEDEN DOWNGRADEAR pues llevan metldr2 (una modificación del hardware que las hace actualmente inhackeables). Si tu consola de fabrica vino en 3.56 o menor da igual la versión que tengas porque se podrá hackear (en este caso se a mejorado el proceso evitando que tengas que bajar primero a 3.55) pero si tu consola tiene 3.60 o mayor de fabrica llevan la modificación del metldr y por lo tanto a día de hoy es inhackeable.

AQUÍ HAY VARIOS TEMAS SOBRE LOS QUE LA GENTE ESTA MUY CONFUNDIDA

Empecemos (VERSIÓN SIMPLE PARA TONTOS) no hace falta ser un Experto de esto para entenderlo en su superficialidad [sonrisa]
La PS3 actualmente tiene 2 medidas de seguridad (UNA POR SOFTWARE Y OTRA POR HARDWARE)
Empecemos por la de Software
Hay dos tipos de claves necesarias para crear un CFW
UNA CLAVE PRIVADA: Esta no esta ni en la PS3 ni en las Actualizaciones y se usa para cerrar las actualizaciones y demás contenido de sony (Solo la tiene sony en sus servidores Aislados y con altas medidas de seguridad).
UNA CLAVE PUBLICA: Esta se encuentra en todas las Actualizaciones y demás contenido de Sony y se usa para abrir dichos contenidos.
Para crear un CFW se necesitan las 2 claves. Debido a un error de sony las claves privadas de 3.55 se pudieron calcular y generar gracias a estas claves unas claves Publicas.
Dado que fue un error propio de sony rodaron cabezas y ya se aseguro sony de que sus tontos trabajadores no volvieran a introducir una variable fácilmente calculable en lugar de aleatoria (gracias a la cual sacamos la key privada).
Actualmente desde la versión 3.56 no an vuelto a cometer dicho error y no solo eso desde esta versión (cerrado del todo desde 3.60 en adelante) Incorpora nuevas comprobaciones así como una manera diferente de empaquetar los datos.
Lo cual hacia (en pasado) imposible sacar las keys publicas necesarias para hacer funcionar el contenido de el OFW 3.56 (en adelante) en una versión inferior (3.55 por ejemplo).
Esto fue solventado hace poco por la obtención de las llaves del bootloader
Imagen
Como ves el bootldr por así decirlo el núcleo de todas las comprobaciones que realiza la PS3 como se tienen las claves de este puedes ir descifrando los demás niveles.
Lo cual hace que actualmente se puedan obtener las claves publicas de todos los OFW que saquen (sin posibilidad creo de corregir el fallo).

Como ya dije las llaves publicas sirven para abrir el contenido oficial de sony con lo cual podemos modificar cosas.
Pero al tener solo las llaves privadas de 3.55 solo podemos cerrar el contenido (y así hacer que la play se lo coma como original) con estas llaves (3.55). Debido a esto cualquiera que se encuentre por encima de 3.55 no podrá INSTALAR un CFW 4.30 porque para cerrar la actualización NO HEMOS USADOS LAS LLAVES PRIVADAS DE 4.30 SINO LAS DE 3.55.
La conclusión es que los CFW actuales son un híbrido (claves publicas de 4.xx y privadas de 3.55) con lo cual solo se podran instalar desde 3.55.
Aquí terminamos la parte de SOFTWARE

PASEMOS A LA DE HARDWARE:
Desde el 1/4/2011 sony saco una revisión de sus modelos de PS3 esta revisión incorporaba un segundo metldr el llamado metldr2 lo cual hace que a dia de hoy sea imposible extraer los datos con un flasher
Y AHORA LA PREGUNTA OBVIA ¿Que versión de fabrica incorporaban las PS3 el 1/4/2011 pues ta ta ta channnn 3.60 con lo cual se genero un mal entendido LA GENTE CREE QUE LA CLAVE DE QUE SU PS3 NO SEA HACKEABLA ESTA EN LA VERSIÓN.
La Realidad es que esta en ambas cosas EN LA VERSIÓN Y EN SU CONSOLA.
ACTUALMENTE tenemos las llaves publicas de todas las versiones (incluida la 3.60) gracias a la obtención de las llaves del bootloader pero los usuarios con consolas con OFW 3.60 o superior de fabrica tiene otro problema SU CONSOLA LLEVA metldr2.

¿Que pasa si un Usuario con versión de fabrica 3.55 o menor actualiza?
Que al no tener metldr2 podrá bajar su consola de versión mediante FLASHER puesto que podemos leer la memoria dado que solo llevan metldr. Esto hace que aunque no pueda INSTALAR un CFW desde un OFW SUPERIOR A 3.55 (dado que no tenemos las privadas de 3.56 en adelante) SI QUE PUEDA BAJARLA DE VERSIÓN VÍA HARDWARE USANDO EL FLASHER.

¿Que pasa si un Usuario con versión de fabrica 3.56 actualiza?
Que al no tener su modelo metldr2 podrá usar el FLASHER para INSTALAR directamente un CFW 4.XX No podrá bajar a 3.55 puesto que su versión mínima es 3.56 pero al no tener metldr2 (dado que sony lo empezó a introducir en los modelos de PS3 que tenia de fabrica 3.60) podrá hacer un apaño y pasar directamente MEDIANTE FLASHER a CFW 4.30 (pudiendo solo actualizar a versiones superiores ya que no puede bajar la consola de versión debido a que vino en 3.56 así pues no puede ponerle un CFW 3.55).

¿Que pasa si un Usuario con de fabrica 3.60 en adelante se queda en su versión o actualiza?
Que NO PUEDE INSTALAR UN CFW debido a:
1) NO TENEMOS LAS KEYS PRIVADAS DE 3.56 EN ADELANTE (Por lo que no podemos cerrar las actualizaciones de sony)
2) NO PUEDES USAR EL FLASHER PUESTO QUE SU MODELO LLEVA metldr2.

Conclusión los que estáis de FABRICA EN 3.60 PARA ARRIBA CASI SEGURO QUE NUNCA VAIS A PODER INSTALAR UN CFW


Si algún INSENSATO intenta actualizar a CFW 4.XX Teniendo su consola metldr2 (que tienen de fabrica la versión 3.60 en adelante) obtendrá un BRICK TAN GRANDE QUE SU PS3 LA PODRÁ TIRAR A LA BASURA PUESTO QUE SERA IRREPARABLE (dado que no podemos arreglarla ya que no podemos acceder a la memoria con el Flasher puesto que lleva metldr2).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
cupra escribió:a ver si lo he entendido bien..

En mi caso tengo una 3.60 desde sus inicio (y ni la he subido).

Mediante flasher puedo poner un cfw 4.30??? seguro?? Podrías darme algo de más info al respecto
salu2


.....
¿Que pasa si un Usuario con de fabrica 3.60 en adelante se queda en su version o actualiza?
Que NO PUEDE INSTALAR UN CFW debido a:
1) NO TENEMOS LAS KEYS PRIVADAS DE 3.56 EN ADELANTE (Por lo que no podemos cerrar las actualizaciones de sony)
2) NO PUDES USAR EL FLASHER PUESTO QUE SU MODELO LLEVA metldr2.

Conclusión los que estais de FABRICA EN 3.60 PARA ARRIBA CASI SEGURO QUE NUNCA VAIS A PODER INSTALAR UN CFW


Si algun INSENSATO intenta actualizar a CFW 4.XX Teniendo su consola metldr2 (que tienen de fabrica la version 3.60 en adelante) obtendra un BRICK TAN GRANDE QUE SU PS3 LA PODRA TIRAR A LA BASURA PUESTO QUE SERA IRREPARABLE (dado que no podemos arreglarla ya que no podemos acceder a la memoria con el Flasher puesto que lleva metldr2).

Saludos


tienes razon. lo que pasa es que el indica que su consola traia 3.60 al comprarla, pero no quiere decir que su version minima sea esa (o eso he entendido yo). De todas maneras en las tutoriales explican claramente las versiones minimas necesarias para poder hscer el downgrade
Creo que dije que de fábrica venía con 3.60 y que no podría hacer downgrader.

Pero al leer (o mal leer) que desde ofw 4.30 para abajo ya se podía instalar un cfw 4.30 por eso preguntaba que método había que usar.

Mi pregunta a día de hoy... ofw 3.60 no hay forma de instalar un cfw?
Vamos, que es inhackeble?
Gracias por los comentarios
cupra escribió:Creo que dije que de fábrica venía con 3.60 y que no podría hacer downgrader.

Pero al leer (o mal leer) que desde ofw 4.30 para abajo ya se podía instalar un cfw 4.30 por eso preguntaba que método había que usar.

Puedes comprobar la version minima con esto MinVerChk

Y con aqui puedes mirar que version trae tu modelo: http://www.ps3devwiki.com/wiki/SKU_Models


cupra escribió:Mi pregunta a día de hoy... ofw 3.60 no hay forma de instalar un cfw?


Si esa es la version que trae de fabrica tu modelo lleva metldr2 y por lo tanto no se puede instalar un CFW

cupra escribió:Vamos, que es inhackeble?


Actualmente si pero eso no quiere decir que mañana sony no cometa otra cagada y halla fiesta [sonrisa]
O que de alguna forma consigan leer el metldr2 o saltarselo.
Pero vamos que a fecha de hoy los modelos con metldr2 son Inhackeables.
(En las tiendas lo que suelen hacer es cambiar la placa base entera por la de un modelo hackeable. Vamos como si te compraras una play).

Saludos
Pues listo....
Seguirá en la caja. :o
Perfect Ardamax escribió:
cupra escribió:a ver si lo he entendido bien..

En mi caso tengo una 3.60 desde sus inicio (y ni la he subido).

Mediante flasher puedo poner un cfw 4.30??? seguro?? Podrías darme algo de más info al respecto
salu2


SOLO CONSOLAS CON OFW 3.56 O MENOR DE FABRICA

Las que estan en 3.60 o mayor de fabrica NO SE PUEDEN DOWNGRADEAR pues lleban metldr2 (una modificación del hardware que las hace actualmente inhackeables). Si tu consola de fabrica vino en 3.56 o menor da igual la version que tengas porque se podra hackear (en este caso se a mejorado el proceso evitando que tengas que bajar primero a 3.55) pero si tu consola tiene 3.60 o mayor de fabrica lleban la modificacion del metldr y por lo tanto a dia de hoy es inhackeable.

AQUI HAY VARIOS TEMAS SOBRE LOS QUE LA GENTE ESTA MUY CONFUNDIDA

Empecemos (VERSION SIMPLE PARA TONTOS) no hace falta ser un Experto de esto para entenderlo en su superficialidad [sonrisa]
La PS3 actualmente tiene 2 medidas de seguridad (UNA POR SOFTWARE Y OTRA POR HARDWARE)
Empecemos por la de Software
Hay dos tipos de claves necesarias para crear un CFW
UNA CLAVE PRIVADA: Esta no esta ni en la PS3 ni en las Actualizaciones y se usa para cerrar las actualizaciones y demas contenido de sony (Solo la tiene sony en sus servidores Aislados y con altas medidas de seguridad).
UNA CLAVE PUBLICA: Esta se encuentra en todas las Actualizaciones y demas contenido de Sony y se usa para abrir dichos contenidos.
Para crear un CFW se necesitan las 2 claves. Debido a un error de sony las claves privadas de 3.55 se pudieron calcular y generar gracias a estas claves unas claves Publicas.
Dado que fue un error propio de sony rodaron cabezas y ya se aseguro sony de que sus tontros trabajadores no volvieran a introducir una variable facilmente calculable en lugar de aleatoria (gracias a la cual sacamos la key privada).
Actualmente desde la versión 3.56 no an vuelto a cometer dicho error y no solo eso desde esta versión (cerrado del todo desde 3.60 en adelante) Incorpora nuevas comprobaciones asi como una manera diferennte de empaquetar los datos.
Lo cual hacia (en pasado) imposible sacar las keys publicas necesarias para hacer funcionar el contenido de el OFW 3.56 (en adelante) en una versión inferior (3.55 por ejemplo).
Esto fue solventado hace poco por la obtencion de las llaves del bootloader
Imagen
Como ves el bootldr por asi decirlo el nucleo de todas las comprovaciones que realiza la PS3 como se tienen las claves de este puedes ir descifrando los demas niveles.
Lo cual hace que actualmente se puedan obtener las claves publicas de todos los OFW que saquen (sin posibilidad creo de corregir el fallo).

Como ya dije las llaves publicas sirven para abrir el contenido oficial de sony con lo cual poodemos modificar cosas.
Pero al tener solo las llaves privadas de 3.55 solo podemos cerrar el contenido (y asi hacer que la pley se lo coma como original) con estas llaves (3.55). Debido a esto cualquiera que se encuentre por encima de 3.55 no podra INSTALAR un CFW 4.30 porque para cerrar la actualizacion NO HEMOS USADOS LAS LLAVES PRIVADAS DE 4.30 SINO LAS DE 3.55.
La conclusion es que los CFW actuales son un hibrido (claves publicas de 4.xx y privadas de 3.55) con lo cual solo se podran instalar desde 3.55.
Aqui terminamos la parte de SOFTWARE

PASEMOS A LA DE HARDWARE:
Dede el 1/4/2011 sony saco una revision de sus modelos de PS3 esta revision incorporaba un segundo metldr el llamado metldr2 lo cual hace que a dia de hoy sea imposible extraer los datos con un flasher
Y AHORA LA PREGUNTA OBVIA ¿Que versión de fabrica incorporaban las PS3 el 1/4/2011 pues ta ta ta channnn 3.60 con lo cual se gernero un mal entendido LA GENTE CREE QUE LA CLAVE DE QUE SU PS3 NO SEA HACKEABLA ESTA EN LA VERSION.
La Realidad es que esta en ambas cosas EN LA VERSION Y EN SU CONSOLA.
ACTUALMENTE tenemos las llaves publicas de todas las versiones (incluida la 3.60) gracias a la obtencion de las llaves del bootloader pero los usuarios con consolas con OFW 3.60 o superior de fabrica tiene otro problema SU CONSOLA LLEVA metldr2.

¿Que pasa si un Usuario con version de fabrica 3.55 o menor actualiza?
Que al no tener metldr2 podra bajar su consola de versión mediante FLASHER puesto que podrmos leer la memoria dado que solo llevan metldr. Esto hace que aunque no pueda INSTALAR un CFW desde un OFW SUPERIOR A 3.55 (dado que no tenemos las prvadas de 3.56 en adelante) SI QUE PUEDA BAJARLA DE VERSION VIA HARDWARE USANDO EL FLASHER.

¿Que pasa si un Usuario con version de fabrica 3.56 actualiza?
Que al no tener su modelo metldr2 podra usar el FLASHER para INSTALAR directamente un CFW 4.XX No podra bajar a 3.55 puesto que su version minima es 3.56 pero al no tener metldr2 (dado que sony lo empezo a introducir en los modelos de PS3 que tenial de fabrica 3.60) podra hacer un apaño y pasar directamente MEDIANTE FLASHER a CFW 4.30 (pudiendo solo actualizar a versiones superores ya que no puede bajar la consola de versión debido a que vino en 3.56 asi pues no puede ponerle un CFW 3.55).

¿Que pasa si un Usuario con de fabrica 3.60 en adelante se queda en su version o actualiza?
Que NO PUEDE INSTALAR UN CFW debido a:
1) NO TENEMOS LAS KEYS PRIVADAS DE 3.56 EN ADELANTE (Por lo que no podemos cerrar las actualizaciones de sony)
2) NO PUDES USAR EL FLASHER PUESTO QUE SU MODELO LLEVA metldr2.

Conclusión los que estais de FABRICA EN 3.60 PARA ARRIBA CASI SEGURO QUE NUNCA VAIS A PODER INSTALAR UN CFW


Si algun INSENSATO intenta actualizar a CFW 4.XX Teniendo su consola metldr2 (que tienen de fabrica la version 3.60 en adelante) obtendra un BRICK TAN GRANDE QUE SU PS3 LA PODRA TIRAR A LA BASURA PUESTO QUE SERA IRREPARABLE (dado que no podemos arreglarla ya que no podemos acceder a la memoria con el Flasher puesto que lleva metldr2).

Saludos

que no se pueca dowgradear no quiere decir que no se pueda parchear , lo hemos conseguido en 3.56 , esperemos hacerlo en 3.6x, los udaptes ya bienen abiertos y cerrados por sony , solo falta parchear el chequeo para que no los de correcto con otra firma que no sea de son ya sea midificando el hadware ,o otra bariante .
LUCKYMAS escribió:que no se pueca dowgradear no quiere decir que no se pueda parchear , lo hemos conseguido en 3.56 , esperemos hacerlo en 3.6x, los udaptes ya bienen abiertos y cerrados por sony , solo falta parchear el chequeo para que no los de correcto con otra firma que no sea de son ya sea midificando el hadware ,o otra bariante .


Pero LUCKYMAS vosotros habeis conseguido hacerlo para 3.56 porque las consolas que llevaban esta version de fabrica todavia tenian un solo metldr ¿no?
Lo que ahora estais intentando es parchear para que no haga la comprobación el metldr2 ¿correcto?
Pero segun tengo entendido metldr2 aun no se save como funciona ¿no? asi pues antes de parchearlo tendreis que conocer cual es su funcion.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
cupra escribió:a ver si lo he entendido bien..

En mi caso tengo una 3.60 desde sus inicio (y ni la he subido).

Mediante flasher puedo poner un cfw 4.30??? seguro?? Podrías darme algo de más info al respecto
salu2


SOLO CONSOLAS CON OFW 3.56 O MENOR DE FABRICA

Las que estan en 3.60 o mayor de fabrica NO SE PUEDEN DOWNGRADEAR pues lleban metldr2 (una modificación del hardware que las hace actualmente inhackeables). Si tu consola de fabrica vino en 3.56 o menor da igual la version que tengas porque se podra hackear (en este caso se a mejorado el proceso evitando que tengas que bajar primero a 3.55) pero si tu consola tiene 3.60 o mayor de fabrica lleban la modificacion del metldr y por lo tanto a dia de hoy es inhackeable.

AQUI HAY VARIOS TEMAS SOBRE LOS QUE LA GENTE ESTA MUY CONFUNDIDA

Empecemos (VERSION SIMPLE PARA TONTOS) no hace falta ser un Experto de esto para entenderlo en su superficialidad [sonrisa]
La PS3 actualmente tiene 2 medidas de seguridad (UNA POR SOFTWARE Y OTRA POR HARDWARE)
Empecemos por la de Software
Hay dos tipos de claves necesarias para crear un CFW
UNA CLAVE PRIVADA: Esta no esta ni en la PS3 ni en las Actualizaciones y se usa para cerrar las actualizaciones y demas contenido de sony (Solo la tiene sony en sus servidores Aislados y con altas medidas de seguridad).
UNA CLAVE PUBLICA: Esta se encuentra en todas las Actualizaciones y demas contenido de Sony y se usa para abrir dichos contenidos.
Para crear un CFW se necesitan las 2 claves. Debido a un error de sony las claves privadas de 3.55 se pudieron calcular y generar gracias a estas claves unas claves Publicas.
Dado que fue un error propio de sony rodaron cabezas y ya se aseguro sony de que sus tontros trabajadores no volvieran a introducir una variable facilmente calculable en lugar de aleatoria (gracias a la cual sacamos la key privada).
Actualmente desde la versión 3.56 no an vuelto a cometer dicho error y no solo eso desde esta versión (cerrado del todo desde 3.60 en adelante) Incorpora nuevas comprobaciones asi como una manera diferennte de empaquetar los datos.
Lo cual hacia (en pasado) imposible sacar las keys publicas necesarias para hacer funcionar el contenido de el OFW 3.56 (en adelante) en una versión inferior (3.55 por ejemplo).
Esto fue solventado hace poco por la obtencion de las llaves del bootloader
http://www.ps3news.com/images/ps3-lv0-b ... 2751-2.jpg
Como ves el bootldr por asi decirlo el nucleo de todas las comprovaciones que realiza la PS3 como se tienen las claves de este puedes ir descifrando los demas niveles.
Lo cual hace que actualmente se puedan obtener las claves publicas de todos los OFW que saquen (sin posibilidad creo de corregir el fallo).

Como ya dije las llaves publicas sirven para abrir el contenido oficial de sony con lo cual poodemos modificar cosas.
Pero al tener solo las llaves privadas de 3.55 solo podemos cerrar el contenido (y asi hacer que la pley se lo coma como original) con estas llaves (3.55). Debido a esto cualquiera que se encuentre por encima de 3.55 no podra INSTALAR un CFW 4.30 porque para cerrar la actualizacion NO HEMOS USADOS LAS LLAVES PRIVADAS DE 4.30 SINO LAS DE 3.55.
La conclusion es que los CFW actuales son un hibrido (claves publicas de 4.xx y privadas de 3.55) con lo cual solo se podran instalar desde 3.55.
Aqui terminamos la parte de SOFTWARE

PASEMOS A LA DE HARDWARE:
Dede el 1/4/2011 sony saco una revision de sus modelos de PS3 esta revision incorporaba un segundo metldr el llamado metldr2 lo cual hace que a dia de hoy sea imposible extraer los datos con un flasher
Y AHORA LA PREGUNTA OBVIA ¿Que versión de fabrica incorporaban las PS3 el 1/4/2011 pues ta ta ta channnn 3.60 con lo cual se gernero un mal entendido LA GENTE CREE QUE LA CLAVE DE QUE SU PS3 NO SEA HACKEABLA ESTA EN LA VERSION.
La Realidad es que esta en ambas cosas EN LA VERSION Y EN SU CONSOLA.
ACTUALMENTE tenemos las llaves publicas de todas las versiones (incluida la 3.60) gracias a la obtencion de las llaves del bootloader pero los usuarios con consolas con OFW 3.60 o superior de fabrica tiene otro problema SU CONSOLA LLEVA metldr2.

¿Que pasa si un Usuario con version de fabrica 3.55 o menor actualiza?
Que al no tener metldr2 podra bajar su consola de versión mediante FLASHER puesto que podrmos leer la memoria dado que solo llevan metldr. Esto hace que aunque no pueda INSTALAR un CFW desde un OFW SUPERIOR A 3.55 (dado que no tenemos las prvadas de 3.56 en adelante) SI QUE PUEDA BAJARLA DE VERSION VIA HARDWARE USANDO EL FLASHER.

¿Que pasa si un Usuario con version de fabrica 3.56 actualiza?
Que al no tener su modelo metldr2 podra usar el FLASHER para INSTALAR directamente un CFW 4.XX No podra bajar a 3.55 puesto que su version minima es 3.56 pero al no tener metldr2 (dado que sony lo empezo a introducir en los modelos de PS3 que tenial de fabrica 3.60) podra hacer un apaño y pasar directamente MEDIANTE FLASHER a CFW 4.30 (pudiendo solo actualizar a versiones superores ya que no puede bajar la consola de versión debido a que vino en 3.56 asi pues no puede ponerle un CFW 3.55).

¿Que pasa si un Usuario con de fabrica 3.60 en adelante se queda en su version o actualiza?
Que NO PUEDE INSTALAR UN CFW debido a:
1) NO TENEMOS LAS KEYS PRIVADAS DE 3.56 EN ADELANTE (Por lo que no podemos cerrar las actualizaciones de sony)
2) NO PUDES USAR EL FLASHER PUESTO QUE SU MODELO LLEVA metldr2.

Conclusión los que estais de FABRICA EN 3.60 PARA ARRIBA CASI SEGURO QUE NUNCA VAIS A PODER INSTALAR UN CFW


Si algun INSENSATO intenta actualizar a CFW 4.XX Teniendo su consola metldr2 (que tienen de fabrica la version 3.60 en adelante) obtendra un BRICK TAN GRANDE QUE SU PS3 LA PODRA TIRAR A LA BASURA PUESTO QUE SERA IRREPARABLE (dado que no podemos arreglarla ya que no podemos acceder a la memoria con el Flasher puesto que lleva metldr2).

Saludos

Te corrijo. si podran instalar en un futuro un cfw en TODAS las consolas(conozco que esta en desarrollo).. no digo mas. no creo hype.

Saludos compi
Yo tengo una FAT de 60GB en 4.30 OFW. Se que tendria que usar el Flasher pero yo de esas cosas no piloto nada, alguien sabe donde me lo pueden hacer o si algun usuario de por aqui lo hace en Madrid?
Pabloc97, pues con lo poco que has dicho ya me estoy hypeando. [+risas]
Tengo una consola Fat de 60GB pero con 4.31ofw. Nada más conseguir las herramientas es muy difícil y costoso por donde vivo. Además, en mi modelo sólo se puede soldar el programador directamente a las patitas de las memorias NAND, eso y sin contar que prácticamente no tengo pulso para las soldaduras.

Espero que no tarde mucho en salir a la luz.

Saludos.
joe pos viendo que no evoluciona el tema sin flasher voy a tener que buscar un 3º que me lo apañe jejeje
He encontrado de segunda mano una ps3 slim320g version 4.31.
Me dicen que en su día estuvo en la version 3.55 pero la actualizo para jugar el online del battlefield.

Es posible bajarle la version de alguna forma?

EDITO: eso del flasher es un programa o dónde se compra?
focuskr escribió:joe pos viendo que no evoluciona el tema sin flasher voy a tener que buscar un 3º que me lo apañe jejeje


Pues si encuentras uno que lo haga baratito avisa por este hilo, que yo tambien estoy con la misma historia xD, en mi caso ademas habria que soldar...

Para Madrid tambien of course.
Xphectro escribió:
focuskr escribió:joe pos viendo que no evoluciona el tema sin flasher voy a tener que buscar un 3º que me lo apañe jejeje


Pues si encuentras uno que lo haga baratito avisa por este hilo, que yo tambien estoy con la misma historia xD, en mi caso ademas habria que soldar...

Para Madrid tambien of course.



Hay una tienda por puente de vallecas que se llama hibridogame. Tiene web. El tio trabaja de puta madre. No tiene inconveniente en que le mires cuando trabaja y te explica para que lo hagas tu. Tiene muy buenos precios. Yo lleve mi 360 y me enseño a flashearla y no he vuelto a pagar. Espero que te sea de ayuda
DANIGOZILLA escribió:
Xphectro escribió:
focuskr escribió:joe pos viendo que no evoluciona el tema sin flasher voy a tener que buscar un 3º que me lo apañe jejeje


Pues si encuentras uno que lo haga baratito avisa por este hilo, que yo tambien estoy con la misma historia xD, en mi caso ademas habria que soldar...

Para Madrid tambien of course.



Hay una tienda por puente de vallecas que se llama hibridogame. Tiene web. El tio trabaja de puta madre. No tiene inconveniente en que le mires cuando trabaja y te explica para que lo hagas tu. Tiene muy buenos precios. Yo lleve mi 360 y me enseño a flashearla y no he vuelto a pagar. Espero que te sea de ayuda


En su pagina web no dice nada de que haga downgrade a las PS3, solo que instala firmwares si la consola es 3.55 o inferior. Le mandaré un correo a ver.

Saludos!
Una preguntilla una consola 160gb con 3.56 de fabrica, ¿lleva el famoso metldr2? si no lo lleva ?se le podria instalar un cfw?.
Noys escribió:Una preguntilla una consola 160gb con 3.56 de fabrica, ¿lleva el famoso metldr2? si no lo lleva ?se le podria instalar un cfw?.


si de fabrica es 3.56 no tiene metldr2,pero tendras que usar flasher,e instalar cfw 4.31 no podras bajar nunca,solo actualizar a futuros cfw.
Algun dia lo habra? quien sabe :(
En resumidas cuentas para mi, mi PS3 Fat de 60GB de primera remesa, que ahora tiene 4.25, aunque le ponga la 4.31 la puedo enviolinar de todas formas. [sonrisa]
Tilux escribió:En resumidas cuentas para mi, mi PS3 Fat de 60GB de primera remesa, que ahora tiene 4.25, aunque le ponga la 4.31 la puedo enviolinar de todas formas. [sonrisa]


Yess
Actualmente, se pueden encontrar consolas en el mercado nuevas con un OFW de 3.56 para abajo?...

Es que mi PS3 está muriendo con RLOD y me parece que no tiene solución...en breve será un YLOD
Hola. resulta que no me aclaro y lo mismo la cago. Os cuento:

Sabado, 21:50 estando en hipercor me encuentro una montaña de plays... pack move 320, pack moto gp 160... el caso es que me pille una del move y cuando llege a casa de los amigos donde estabamos me encontre con que tenia 3.56 ofw

Le deje la consola a mi amigo para que me la devolviera a hipercor porque pensaba que solo con 3.55 se podia instalar cfw, pero ahora leo esto y ya me entraron 50000 dudas.

Es una ps3 slim de 320 con cech 2504b.

No quiero abrir la consola para utilizar el flasher, tal y como esta ahora mismo con el ofw 3.56, puedo instalarle un cfw?? Repito no quiero abrir la consola.

Cierto es que no probe el minvcheck para comprobar la version minima por lo dicho, no quiero abrirla para usar flasher... pero si me decis que desde la ofw 3.56 puedo instalar algun cfw, llamo ahora mismo a mi colega por si aun no me la ha devuelto, para que no lo haga.

Saludos
papi2183 escribió:Hola. resulta que no me aclaro y lo mismo la cago. Os cuento:

Sabado, 21:50 estando en hipercor me encuentro una montaña de plays... pack move 320, pack moto gp 160... el caso es que me pille una del move y cuando llege a casa de los amigos donde estabamos me encontre con que tenia 3.56 ofw

Le deje la consola a mi amigo para que me la devolviera a hipercor porque pensaba que solo con 3.55 se podia instalar cfw, pero ahora leo esto y ya me entraron 50000 dudas.

Es una ps3 slim de 320 con cech 2504b.

No quiero abrir la consola para utilizar el flasher, tal y como esta ahora mismo con el ofw 3.56, puedo instalarle un cfw?? Repito no quiero abrir la consola.

Cierto es que no probe el minvcheck para comprobar la version minima por lo dicho, no quiero abrirla para usar flasher... pero si me decis que desde la ofw 3.56 puedo instalar algun cfw, llamo ahora mismo a mi colega por si aun no me la ha devuelto, para que no lo haga.

Saludos

No se puede. para OFW >=3.56 hay que hacer downgrade
juanekele escribió:
papi2183 escribió:Hola. resulta que no me aclaro y lo mismo la cago. Os cuento:

Sabado, 21:50 estando en hipercor me encuentro una montaña de plays... pack move 320, pack moto gp 160... el caso es que me pille una del move y cuando llege a casa de los amigos donde estabamos me encontre con que tenia 3.56 ofw

Le deje la consola a mi amigo para que me la devolviera a hipercor porque pensaba que solo con 3.55 se podia instalar cfw, pero ahora leo esto y ya me entraron 50000 dudas.

Es una ps3 slim de 320 con cech 2504b.

No quiero abrir la consola para utilizar el flasher, tal y como esta ahora mismo con el ofw 3.56, puedo instalarle un cfw?? Repito no quiero abrir la consola.

Cierto es que no probe el minvcheck para comprobar la version minima por lo dicho, no quiero abrirla para usar flasher... pero si me decis que desde la ofw 3.56 puedo instalar algun cfw, llamo ahora mismo a mi colega por si aun no me la ha devuelto, para que no lo haga.

Saludos

No se puede. para OFW >=3.56 hay que hacer downgrade


ok juanekele. muchas gracias, era lo que me imaginaba, pero dude y por eso pregunte. pues a ver si el moto gp esta en la 3.55
papi2183 escribió:
juanekele escribió:
papi2183 escribió:Hola. resulta que no me aclaro y lo mismo la cago. Os cuento:

[spoilerSabado, 21:50 estando en hipercor me encuentro una montaña de plays... pack move 320, pack moto gp 160... el caso es que me pille una del move y cuando llege a casa de los amigos donde estabamos me encontre con que tenia 3.56 ofw

Le deje la consola a mi amigo para que me la devolviera a hipercor porque pensaba que solo con 3.55 se podia instalar cfw, pero ahora leo esto y ya me entraron 50000 dudas.

Es una ps3 slim de 320 con cech 2504b.

No quiero abrir la consola para utilizar el flasher, tal y como esta ahora mismo con el ofw 3.56, puedo instalarle un cfw?? Repito no quiero abrir la consola.

Cierto es que no probe el minvcheck para comprobar la version minima por lo dicho, no quiero abrirla para usar flasher... pero si me decis que desde la ofw 3.56 puedo instalar algun cfw, llamo ahora mismo a mi colega por si aun no me la ha devuelto, para que no lo haga.

Saludos

No se puede. para OFW >=3.56 hay que hacer downgrade


ok juanekele. muchas gracias, era lo que me imaginaba, pero dude y por eso pregunte. pues a ver si el moto gp esta en la 3.55
][/spoiler]
a esa ps3 no se le puede hacer downgrade,si lo haces entrara en brick,podras instalarle cfw pero sin downgrade pero con flasher y abriendo la consola.
31 respuestas