Hoooola buenas a todos.
Me gustaría montar un pc por piezas, montarlo yo mismo (viendo videos y demás, para aprender y ya de paso tener un pc bastante bueno al precio que se merece). La idea es pasar de las consolas al Pc y, salvo por algún exclusivo, no echarlas de menos. Con el que se vea bien, que se pueda jugar de medio-alto para arriba a los juegos actuales si el presupuesto lo permite.
También me interesaría que se pudiera hacer algo de diseño, y lo típico, para ver alguna película/serie y navegar. Es decir, que sería para todo un poco, pero enfocado principalmente a los juegos y algo al diseño.
No entiendo mucho la verdad. Necesitaría el equipo completo, pero vamos, si me ayudáis con la torre sería perfecto, teclado, ratón y monitor ya los buscaría yo por mi cuenta (el monitor sería una televisión, supongo que se podría jugar a 1280x768, creo que eso influye al elegir gráfica).
Los componentes que me interesarían son, y si me dejo alguno por favor decidmelo, los siguientes:
- Placa base
- Gráfica (supongo que mínimo 1Gb)
- Disco duro (con 500Gb me es suficiente, y ayudaría a ahorrar algo por otra parte)
- Disco duro ssd (creo que no es obligatorio pero ayuda en la velocidad en el SO por lo que he podido leer... con 64Gb sería suficiente¿?)
- Lector de tarjetas (las comunes, no necesito que tenga lector para todas las tarjetas que existen)
- Lector/grabador de dvd´s. (que sea útil y barato, no gran cosa, personalmente hoy en día no utilizo ningún cd/dvd a no ser que tenga que istalar algo que no tenga versión de descarga digital)
- RAM, me pierdo en las velocidades todavía, pero contando con que 4GB son para jugar y que el diseño pide más... Serían recomendables 8Gb?.
- Procesador (Mis escasos conocimientos se estancaron más o menos con la salida del Pentium4, necesito ayuda )
- Disipador para el procesador, he visto alguno ENORME por 50-60€.
- Fuente de alimentación, ni idea de las potencias.
- La caja, que ventile, me da igual la forma, los colorines, etc... sólo me interesa lo funcional.
Creo que no me dejo nada. Repito, sería para montarlo yo, y no es necesario que todas las piezas sean de la misma tienda, por lo que hay libertad para comprar en cualquier otro sitio. Tampoco haría OverClock, que no tengo mucha idea y mejor aprender poco a poco .
Vale, me dejaba el presupuesto. Iría en torno a los 650-800€, la torre con todos esos componentes, es decir, teclado ratón y TV/monitor quedan fuera de ese dinero.
¿Creéis que con ese presupuesto se podría hacer un pc que aguantara moviendo todo lo actual decentemente, y dos o tres años después de salir la nueva generación de consolas, aun que fuera al mínimo? Supongo que el tiempo de vida sin tener que cambiar ninguna de las piezas puede ser ése, de 2 a 3 años, tras ese tiempo, con algún cambio no habría problema.
Un saludo, y muchísimas gracias a todos!