Hola a todos actualmente tengo un athlon64 3200+, bastante antiguo que he ido metiendole discos duros y una hd3850 para alargarle la vida, etc. Hace poco se me estropeó la gráfica y ahora mismo estoy funcionando con una ATI 9600xt, así que por limitaciones de socket y de AGP tengo que hacer este cambio. Pongo en situación, no uso mucho el ordenador para jugar ahora mismo y además uso GNU/Linux. El caso es que quería renovar placa+procesador+memoria+caja y tengo dudas en la placa y la caja. La fuente que tengo es una corsair vx550 que aprovecharé, y el resto de componentes también los aprovecharé. De momento me quedaré con la gráfica integrada para más adelante comprar algo más decente.
El procesador, salvo que alguien me diga lo contrario será un i5 3750k (o i2500k, el que tengan en stock y sea más barato), y las memorias cualquiera que tengan en stock, he visto que las hyperX en amazon están por unos 36 euros frente a los 45 de las Gskill o corsair. ¿hay diferencia?
La caja principalmente, no sé cual elegir, me da igual que sea la más fea de todas, pero igual si gasto 10 euros más tengo algo mejor, quien sabe, por eso prefiero consultaros, además he visto que algunas ponen la fuente de alimentación abajo mientras que otras lo hacen arriba, ¿por qué?
La placa base, he mirado la "asrock z77 pro4" y la "asrock z77 extreme4", creo que la segunda es más para hacer overclock, por lo tanto salvando este punto, ¿se nota la diferencia? ¿Hay alguna otra ventaja a parte del overclock que justifique el precio de más? No sé si lo voy a hacer overclock, probablemente no. El detalle que no me convence de la pro4 es que no tiene soporte para SLI (no compraré AMD porque ya me han dado suficientes problemas con GNU/Linux), y en principio no tengo pensado ponerle dos gráficas pero nunca se sabe...
El presupuesto con el que cuento son unos 400 €, si está más cercano a los 350 mejor, pero hasta 400 es lo máximo de lo máximo que puedo llegar.
¿Qué opinais de las placas base? ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias por adelantado y un saludo