¿Conectar WII U a red ad-hoc?

Bueno pues eso, creo que en el titulo lo dejo claro, ¿se puede conectar wii u a una red ad hoc? lo he intentao pero no me conecta, nose si habrá alguna forma de hacerlo.
No tengo WiiU, pero con Wii y 3DS es imposible, así que... Mejor píllate una antenita Wifi USB que soporte SoftAP para crear un punto de acceso.
Con Wii es POSIBLE, de hecho conozco gente que juega al Monster Hunter así.
También se supone que Wii no aceptaba redes con Wifi N y hay gente que las usa.
La mía, por ejemplo, no conecta a Ad-Hoc, imagino que al ser de las primeras tendrá otra tarjeta wifi, o no sé...

La Wii U ni idea, pero deberías pasarte por el hilo de preguntas frecuentes, no crear un nuevo hilo.
¿Seguro que es posible conectarla a una red Ad-hoc? ¿No te confundes con SoftAP? Ninguna de las Wiis con las que me he encontrado han conectado nunca a una red Ad-Hoc, sin embargo al crear un punto de acceso virtual se conectan a la primera (configurando todo bien).
Uso una antena con la que creo un punto de acceso virtual, el problema es que al rato de conectar algun aparato ya sea movil, portatil o wii u ahora, la red pierde conectividad y tengo que desconectar la antena para que se reinicie la aplicacion y asi poder volver a crear de nuevo el punto de acceso virtual. Por eso me interesaba lo de la red ad hoc, que con ella no tengo problema.

PD: Siento haber creado un post nuevo, no he caido en comentar en el foro de preguntas frecuentes.

Un saludo.
zekie escribió:Uso una antena con la que creo un punto de acceso virtual, el problema es que al rato de conectar algun aparato ya sea movil, portatil o wii u ahora, la red pierde conectividad y tengo que desconectar la antena para que se reinicie la aplicacion y asi poder volver a crear de nuevo el punto de acceso virtual. Por eso me interesaba lo de la red ad hoc, que con ella no tengo problema.

PD: Siento haber creado un post nuevo, no he caido en comentar en el foro de preguntas frecuentes.

Un saludo.


hola brother .
Unas preguntas , para crear ese sofAP el pc donde tienes puesto el adaptador wifi tiene que estar conectado si o si por cable LAN al router ? , tengo internet en casa pero comparto la señal con un vecino y el router esta en su casa y no tengo acceso a el , lo que me gustaría es repetir la señal en mi casa usando mi pc como router virtual (con 2 tarjetas wifi una para pillar la señal la otra para hacer el AP), esto es posible sin tener el pc conectado al router ? si es a si como ? algún tutorial ?, gracias .
colome2 escribió:
zekie escribió:Uso una antena con la que creo un punto de acceso virtual, el problema es que al rato de conectar algun aparato ya sea movil, portatil o wii u ahora, la red pierde conectividad y tengo que desconectar la antena para que se reinicie la aplicacion y asi poder volver a crear de nuevo el punto de acceso virtual. Por eso me interesaba lo de la red ad hoc, que con ella no tengo problema.

PD: Siento haber creado un post nuevo, no he caido en comentar en el foro de preguntas frecuentes.

Un saludo.


hola brother .
Unas preguntas , para crear ese sofAP el pc donde tienes puesto el adaptador wifi tiene que estar conectado si o si por cable LAN al router ? , tengo internet en casa pero comparto la señal con un vecino y el router esta en su casa y no tengo acceso a el , lo que me gustaría es repetir la señal en mi casa usando mi pc como router virtual (con 2 tarjetas wifi una para pillar la señal la otra para hacer el AP), esto es posible sin tener el pc conectado al router ? si es a si como ? algún tutorial ?, gracias .


Pues sinceramente no tengo ni idea, mi antena va conectada a una tarjeta wifi usb y esta misma lleva un software con el que gestiono el punto de acceso virtual, todo lo hace la misma antena/tarjeta wifi usb, capta la señal y la amplifica con un punto de acceso virtual.
colome2 escribió:hola brother .
Unas preguntas , para crear ese sofAP el pc donde tienes puesto el adaptador wifi tiene que estar conectado si o si por cable LAN al router ? , tengo internet en casa pero comparto la señal con un vecino y el router esta en su casa y no tengo acceso a el , lo que me gustaría es repetir la señal en mi casa usando mi pc como router virtual (con 2 tarjetas wifi una para pillar la señal la otra para hacer el AP), esto es posible sin tener el pc conectado al router ? si es a si como ? algún tutorial ?, gracias .

No es necesario que el PC esté conectado al router por cable. Yo conecto mi portátil con su tarjeta de red wifi al router y con una TP-Link WN722N USB creo el SoftAp con su contraseña WPA2. Sobre cómo hacerlo, en google con que pongas crear SoftAp te salen tutoriales a patadas, yo recomiendo un programa llamado Connectify, gratuito, y que con un par de clics configuras todo.
colome2 escribió:No es necesario que el PC esté conectado al router por cable. Yo conecto mi portátil con su tarjeta de red wifi al router y con una TP-Link WN722N USB creo el SoftAp con su contraseña WPA2. Sobre cómo hacerlo, en google con que pongas crear SoftAp te salen tutoriales a patadas, yo recomiendo un programa llamado Connectify, gratuito, y que con un par de clics configuras todo.


Meluco, a ti te pasa lo mismo que he comentado antes?? lo de que se quede el softAP encendido pero pierda la conectividad y tengas que desconectar/conectar de nuevo la tarjeta wifi usb, yo ya no se que hacer para solucionar eso.
Yo con la Wii usaba Connectify (red virtual) y me hiba muy bien
zekie escribió:
colome2 escribió:No es necesario que el PC esté conectado al router por cable. Yo conecto mi portátil con su tarjeta de red wifi al router y con una TP-Link WN722N USB creo el SoftAp con su contraseña WPA2. Sobre cómo hacerlo, en google con que pongas crear SoftAp te salen tutoriales a patadas, yo recomiendo un programa llamado Connectify, gratuito, y que con un par de clics configuras todo.


Meluco, a ti te pasa lo mismo que he comentado antes?? lo de que se quede el softAP encendido pero pierda la conectividad y tengas que desconectar/conectar de nuevo la tarjeta wifi usb, yo ya no se que hacer para solucionar eso.

Me pasaba a veces si usaba el software que me traía la tarjeta, por eso decía lo de Connectify.
Gracias meluco, probare de nuevo con Connectify a ver si soy capaz de hacerlo funcionar, que ya lo probé una vez y me dió problemas.

Un saludo.
11 respuestas