[ENCUESTA] ¿que uso preferís del wiiu control pad?

Encuesta
¿Que función del wiiu control pad preferís que nintendo explote más?
50%
20
50%
20
Hay 40 votos.
No tengo la Wiiu pero creo que este es un tema interesante y que estaría bien ver que opina la gente (preferiblemente quien si tiene la consola, yo no voy a votar) sobre este tema:

Nintendo ha sacado una consola con un mando que lleva integrado una pantalla (el wiiu game pad), eso puede básicamente servir jugablemente para dos cosas, principalmente:

- jugar de otra forma, como por ejemplo tener el detector de movimiento en en mando en el alien colonial marines, o el escaner del zombie u.
- jugar a los juegos desde el mando con la tele apagada o sintonizada en otro canal. El llamado offtv.

En principio son incompatibles ambas cosas, o se enfoca un juego a usar el offtv o se enfoca al juego asimétrico. Ya que si un juego requiere necesariamente el wiiu control pad para funciones en el juego no podria usar el offtv.

Por eso la pregunta es, ¿que preferís que se explote mas, la capacidad de jugar con el mando como un añadido interesante con funciones exclusivas en los juegos o preferís poder jugar desde el mando sin la tele y con un control tradicional sin añadidos?
Evidentemente prefiero el uso del control asimétrico ya que quiero aprovechar todas las mejoras jugables que me pueda ofrecer. Aunque las funcionalidades de jugar offtv para el tema multijugador me encanta [looco]
Me resulta difícil decidirme. El tema asimétrico es un puntazo pero el tema del Off-tv también me atrae mucho por si la novia se empeña en ver algo de telebasura.
Uff, a mi también me resulta duro decidirme xDDD

Está claro que si me dieran a elegir que al consola tuviera sólo una cosa me quedaba con el asimétrico. Pero bueno, al menos los juegos multiplataforma, ports y demás que no tengan juego asimétrico tienen Off-Tv (el New Mario por ejemplo tiene tanto asimétrico en un par de modos de juego y también Off-Tv en el modo historia y 4/5 categorías de eventos).

Por tanto vamos a tener bastante variedad en ese aspecto. Lo realmente bueno es que por ahora no tenemos ningún juego que no use ni Off-Tv ni el juego asimétrico. Cuando pase eso (que los juegos empiecen a salir sin esas dos opciones) entonces ya sí que será para preocuparse, pero me da a mi que no pasará (la opción de Off-Tv tiene pinta de ser bastante fácil de poner para que todos los juegos de salida la tengan)
Simplemente... depende del juego
Yo creo que el offtv debería ser obligatorio en todos los juegos. Así que si tengo que elegir cojo el offtv.
A pesar de que me encantan ambos, prefiero el juego asimétrico, pues "cambia" la forma de juego, dando algunas oportunidades impresionantes (eso sí, siempre que lo aprovechen bien los desarrolladores...).
offtv obligatorio , aunque lo otro estaría bien las 2 cosas a lo super mario U pero mas complejo .
Si tengo que elegir... prefiero el uso del control asimétrico, aunque me ha costado mucho decidirme [ayay]
Yo he tardado medio segundo en decidirme: control asimetrico
Off tv esta bien para los juegos que no exploten el tabletomando como es el Mario. No me imagino un zombi u en off tv con toda la experiencia de juego que te ofrece el tabletomando.

Sin ofender, si quisiera off-tv, me habria comprado una 3DS
Yo no escojo ninguna porque no estoy de acuerdo con tener que elegir, en los juegos que sea razonable el offtv, porque no usen control asimétrico, o este no sea necesario en modo multijugador, etc, como por el ejemplo call duty, mario etc, no veo por qué no pueda usar offtv, en zombie U no me parece ni viable ni interesante, todo depende del juego, o depende de la elección del jugador.
offtv paso, ya que está,que se aprobeche en condiciones el mando
Pues depende del juego, para juegos "inmersivos", por decirlo de alguna forma, prefiero el juego asimétrico, me intriga mucho que se les puede ocurrir a las mentes pensantes de este sector...

Después para juegos deportivos, plataformas tipo NSMBU y tal pués como que me gusta la idea de poder echar las partidillas en la cama o en el sofá cuando la tele esté ocupada.

Después están las opciones como Batman Arkham City: AE, utiliza bastante el gamepad, con su mapa, sónar, mejoras en tiempo real, aaceso al archivo de datos... Y después tienes la opción de jugar en el mando y usar todas estas cosas de la forma habitual pulsando start y/o select.... Si se lo curran podemos tener ambas opciones igual de bien trabajadas.

Por supuesto, también pienso que surgiran algunas ideas que requieran 100% el uso del gamepad, en ese caso que se olviden del off-tv, ya que una idea de juego innovadora, siempre y cuando sea buena, estará por encima de cualquier otra cosa.

He dicho xD
12 respuestas