Armar nuevo PC - 1000 - 1500 €

Saludos a todos los usuarios de la página:

Soy nuevo en este foro, me acabo de registrar, y lo he hecho porque he visto la útil ayuda que ofrecéis a aquellos que vienen buscándola. De hecho, yo soy uno de esos usuarios en busca de ayuda. Me estoy proponiendo armar un nuevo PC (únicamente la torre) de sobremesa con el único propósito de utilizarlo para jugar a juegos con configuración máxima (a ser posible). Antes que nada, debo informar que no tengo ningún tipo de conocimiento profundo sobre el tema del hardware, aunque últimamente estoy intentando adquirir más conocimientos.

El presupuesto con el que cuento oscila entre los 1000 - 1500 €, aunque preferiría que se acercase más a los 1000€ (lógico :D).

He indagado un poco por los foros y por la web en general, y he hecho un presupuesto temporal utilizando el configurador que ofrece la página PcComponentes. He aquí el enlace al presupuesto:

Antes de proceder con las preguntas, creo que para los usuarios es importante (al menos así lo parece) saber si deseo hacer OC (Overclocking) en mi procesador. Actualmente no creo que con la configuración seleccionada haya necesidad de hacerlo, pero me gustaría dejar la puerta abierta para su implementación en el futuro. En pocas palabras: sí, me gustaría tener la posibilidad de hacer OC.

Soy consciente de que el presupuesto es un poco elevado, y me gustaría reducir los gastos innecesarios que he añadido por mi ignorancia sobre el tema. A continuación os muestro mis preguntas / dudas (intentaré plantearlas en un orden adecuado), que tal vez puedan ayudar a los conocedores del tema a darme unos consejos adecuados:

1.Placa base:
He leído en algunas páginas que las placas Gigabyte ofrecen un mejor rendimiento aunque su precio sea superior, argumentando que la marca AsRock es una filial de Asus y, por lo tanto, una marca de segunda categoría. Sin embargo, otras opiniones reiteran que las placas AsRock son ideales para una configuración gamer.

2.Tarjeta gráfica:
Es adecuada la tarjeta gráfica seleccionada (EVGA GeForce GTX 670 FTW 2GB GDDR5), o debería escoger una GPU más discreta y ahorrarme así un poco más de dinero?

3.Tarjeta de sonido:
En algunos foros he leído que la gran mayoría de las placas base incluyen una tarjeta de sonido. ¿Es ésto correcto?

4.Lector de tarjetas, grabadora DVD:
Actualmente no pienso utilizar ningún tipo de tarjeta, ni tampoco ponerme a grabar DVD-s continuamente. Siendo ésto así, ¿merece la pena comprar versiones avanzadas (o de gama alta) de estos componentes?¿O es suficiente con comprar las versiones más básicas y baratas del mercado?

5.Fuente de alimentación:
La fuente de alimentación seleccionada proporciona 800W de potencia. Actualmente no tengo intención de hacer SLI a corto plazo, aunque podría ser una posibilidad de cara a un futuro más lejano. ¿Consideráis adecuada la fuente seleccionada?

6.Torre:
No tengo ni idea en este campo. ¿Consideráis correcta la torre seleccionada?

Esas son las preguntas que rondan por mi cabeza. Por supuesto, apreciaré todas las recomendaciones que los usuarios de este foro quieran darme. Sin más rodeos (creo que ha sido suficiente chapa), os dejo que me respondáis.

Muchas gracias de antemano! [risita]
(mensaje borrado)
falta ram colega, pon 8gb ,un pack de 2 modulos de 4 de corsair a 1600

en cuanto a placa puedes tirar por asus tambien pero la que pones te va a ir bien

todo lo demas perfecto, disipador podrias ahorrarte unos durillos y poner el 212 EVO de Cooler Master

lo del W7 yo me lo ahorraria e intentaria conseguirlo de otra manera, asi te ahorras el SO y todos los gastos que añade su configuracion :D

fuente bien ,con una grafica sola 600, si quieres hacer SLI con 800 te llega

no siendo un experto en el tema ,yo creo que asi va bien

si quieres cambiar nvidia por ATI y meterle una Sapphire 7970 te iria mejor, es la grafica mas potente hoy en dia y siempre podrias hacer crossfire en un futuro.
Ups! Tienes razón, gracias por recordármelo, estaba pensando en poner 16 GB-s de ram del mismo modelo en formato 2X8GB para aprovechar la dualidad de la placa, pero tal vez sea suficiente con 8 GB-s, verdad?

En cuanto a la GPU, he estado investigando un poco por la red y sí, parece que la Sapphire es una elección más adecuada, tanto en rendimiento como en precio (en PcComponentes sale 30€ más barato aproximádamente).

Por último, he puesto el SO como mera formalidad para hacer el presupuesto, aún no sé de qué forma lo voy a obtener. ;)

Gracias por tu recomendación. Por ahora, el presupuesto queda así (también he incluido la modificación del disipador siguiendo la recomendación), a la espera de nuevas recomendaciones.

http://www.subeimagenes.com/img/presupuesto-500498.JPG (no puedo subir imágenes al ser novato...)

Muchas gracias!

Adjuntos

presupuesto.JPG (104.42 KB)

Presupuesto actual (en este post)
la RAM mejor CL9 que CL10

Yo tengo pensado montarme un pc igualito al tuyo a finales de verano si consigo dinero haciendo trabajillos xDD

lo unico que cambio es la caja y la el disipador ,que tengo pensado poner liquida ,pero si no vas a hacer OC con el 212 EVO vas sobradisimo.

asi perfecto :D a disfrutarlo!
Una 7970 no te va a dar mas rendimiento que una gtx670. Yo de ti le pondria una asus o gigabyte gtx670, la EVGA tiene muy mala ventilacion.
Por lo demás lo veo bastante bien
iTorLou escribió:la RAM mejor CL9 que CL10

Yo tengo pensado montarme un pc igualito al tuyo a finales de verano si consigo dinero haciendo trabajillos xDD

lo unico que cambio es la caja y la el disipador ,que tengo pensado poner liquida ,pero si no vas a hacer OC con el 212 EVO vas sobradisimo.

asi perfecto :D a disfrutarlo!

Entonces sería mejor 2 tarjetas CL9 de la misma casa? En ese caso sería un 2x4GB tarjetas. En cuanto a la refrigeración líquida, por ahora prefiero tirar por lo clásico y elegir una refrigeración por aire (por mantenimiento y seguridad, más que nada).

Una 7970 no te va a dar mas rendimiento que una gtx670. Yo de ti le pondria una asus o gigabyte gtx670, la EVGA tiene muy mala ventilacion.
Por lo demás lo veo bastante bien

Gracias por tu recomendación, estaba pensando en bajar un poco el nivel de la tarjeta gráfica. Lo que estoy buscando es tener una base decente para que el PC me pueda aguantar varios años a base de actualizaciones de hardware. ¿Qué me recomendáis? Un precio entre 200 y 300 € estaría bien.

Gracias de antemano!
lo que yo te recomiendo es una buena grafica para disfrutar ahora.
eimia escribió:lo que yo te recomiendo es una buena grafica para disfrutar ahora.

¿Entonces vale la pena gastarse más de 300€ ahora para una buena tarjeta gráfica? Okay, gracias por la recomendación, creo que haré caso a la recomendación de Bay0 y me compraré una tarjeta gráfica gigabyte.

Por cierto, el equipo que estoy preparando me lo pienso comprar en verano, ya que ahora mismo estoy de erasmus y por lo tanto no me merece la pena comprarlo. Sin embargo, en el país en el que estoy los componentes son mucho más baratos que en España, y por lo tanto estoy pensando comprar varios componentes que no cambiaran hasta verano, como pueden ser, por ejemplo, las tarjetas RAM.

¿Qué decís vosotros? ¿Qué merece la pena comprar ahora y ahorrar dinero?

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
yo cambiaria la placa base y las Ram ram corsair vengance 1600 2x8Gb
la grafica no la cambies yo tengo la 670 de Asus y va muy bien la grafica.

Gracias por el consejo. La verdad es que no estaba muy seguro si coger 8 ó 16GB-s de RAM. En cuanto a la gráfica, navegaré un poco más por la web para investigar sobre la tarjeta que me recomiendan por aquí, pero por ahora creo que tiraré a la gigabyte gtx670.

Muchas gracias por las recomendaciones!

PD: Siempre estaré contento de recibir más consejos, ;)
Editado por #1302#. Razón: editar quote
(mensaje borrado)
Iriasthor escribió:

Gracias por el consejo. La verdad es que no estaba muy seguro si coger 8 ó 16GB-s de RAM. En cuanto a la gráfica, navegaré un poco más por la web para investigar sobre la tarjeta que me recomiendan por aquí, pero por ahora creo que tiraré a la gigabyte gtx670.

Muchas gracias por las recomendaciones!

PD: Siempre estaré contento de recibir más consejos, ;)

8 GB vas bien yo tengo 16 y ahora solo 8 ya q solo consumen y estan sin usar asi que con 8 Gb voy perfecto y sobrado
placa base yo meteria esta http://www.amazon.es/ASUS-Maximus-GENE- ... 656&sr=8-1
es lo que hare dentro de poco pondre esa y un i5 3570k
No lo pidas montando , ni el S.O ni el ajuste del mismo . Es un dineral que te puedes ahorrar y beneficiar , y no hablo de ponerselo pirata eh ?
Cuando pides en alguna tienda de este estilo todo montado y "testeado" , lo que hacen ellos es meterte todo los componentes que les hayan sido devueltos , han sido usados y ya que te dejas un dineral que menos que tener todas sus cajas originales por si hay que tramitar la garantía de alguno de los componentes , y también la seguridad de que eres el primero en usarlos , y a veces ni eso ...

Otra cosa , yo me lo compraría todo por amazon ,en cuanto a garantías tienen mejor fama que pcc ( y te lo dice uno que tiene medio pc comprado en pcc [jaja] ) , y en precios casi todo esta mejor .

Un saludo !
derst21 escribió:No lo pidas montando , ni el S.O ni el ajuste del mismo . Es un dineral que te puedes ahorrar y beneficiar , y no hablo de ponerselo pirata eh ?
Cuando pides en alguna tienda de este estilo todo montado y "testeado" , lo que hacen ellos es meterte todo los componentes que les hayan sido devueltos , han sido usados y ya que te dejas un dineral que menos que tener todas sus cajas originales por si hay que tramitar la garantía de alguno de los componentes , y también la seguridad de que eres el primero en usarlos , y a veces ni eso ...

Otra cosa , yo me lo compraría todo por amazon ,en cuanto a garantías tienen mejor fama que pcc ( y te lo dice uno que tiene medio pc comprado en pcc [jaja] ) , y en precios casi todo esta mejor .

Un saludo !

Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta. Creo que me las arreglaré para montarlo todo por mi cuenta. De todas formas, gracias por avisarme el tipo de juegos sucios que hacen las compañías de las que estamos hablando.

Por cierto, ¿Cómo me recomiendas comprar el sistema operativo? No he entendido muy bien lo que indicas. Hay acaso alguna forma (legal) de obtener el SO de una forma más barata?

Gracias!
Aquí te traigo una configuración muy interesante:

Placa base SABERTOOTH X79 284,00 €
Procesador Intel Core i7 3820 3.60Ghz 265,00 €
RAM G.Skill F3-19200CL11Q-16GBZHD 226,00 €
Disco Duro Seagate 2TB 91,00 €
Fuente AeroCool Strike-X Power 800W 98,00 €
Cooler Disipador CPU Thermaltake Frio Extreme 81,00 €
Caja Cooler Master HAF X 135,16 €
Gráfica Gigabyte Radeon HD 7870 190,00 €

Unos 1.400€

Luego puedes meterle cosas que harán que vaya mejor, como un disco SSD para el Sistema Operativo, hay 256GB por 100€, aunque te lo puedes poner más adelante.

Y con esto puedes poner casi todo al máximo, quizás el antianalising no, pero en general tira muy bien, a no ser que el juego este muy mal optimizado, y la placa base te aguantara bastante, lleva el nuevo socket LGA2011 así que en principio podrá llevar los nuevos procesadores de Intel, puede que dentro de 4 o 5 años la puedas actualizar solo cambiando procesador y gráfica. Y aumentando las RAMS, esa placa tiene capacidad para 8, pero he puesto el precio de 4 que son 16GB de Ram, en un futuro podras tener 32GB de RAM a Dual Quad Channel y eso si que parte la pana jeje

Espero que te sirva!

P.D.: Una web de comparativas de CPUs y GPUs que te puede ser útil, también valora cual es mejor relación calidad precio: http://www.cpubenchmark.net/
Mira esto es lo mejor q puedes comprar

Procesador - Intel Core i7-3770K LGA 1155

Placa Base - ASUS Maximus V GENE, LGA 1155

Memoria Ram - Corsair Vengeance - Memoria RAM DDR3 (PC1600, 8 GB, CL9)

Lector - LG DVD-RW INTERNO NEGRO BULK SATA - LG

Tarjeta Grafica - Asus GTX660-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 660, GDDR5 2GB, PCI Express 3.0 -

Fuente Alimentacion - Tacens Radix VI 850W, 850 W, 200 - 240 V, 47 - 63 Hz, 140 mm, Activo, 20+4 pin ATX -

Torre - NZXT Phantom 410, Acero, Fondo, 1x 120 mm, 120.140 mm (4.73 "), 120.140 mm (4.73 "), 1x 120 mm

Subtotal: EUR 887,28
ese precio si lo pillas por Amazon.es
Con lo que te sobra puedes pillar Un kit bueno de Refrigeracion liquida a medida
creeis necesario gastar dinero en refigreracion extra?
lo digo por el comentado
Y los comentarios sobre otros disipadores, yo creo que con un i7 va sobrado sin hacer overclocking ni nada.. no creo que ganes nada real haciendolo en años.

Yo iba a comentar que tal vez si quiere poner ssd solo para el arranque rapido uno de 128 esta bien, pero creo que para aprobecharlo bien lo suyo es poder instalar juegos en ese ssd, para reducir tiempos de carga y demas, y 128 gb se quedan en nada..(yo tengo uno y la verdad me arrepiento de no haberme pillado un hd de 2gb en lugar del 128 no noto mucha diferencia y no puedo instalarle nada porque lo tengo lleno con 4 cosas!)

Al comprador que se revise las compatibilidades de la placa base que esta comprando y confirme que no tiene que actualizar bios ni nada similar para que sea compatible con su cpu.

La torre yo cojeria la mas barata teniendo medidas en las que quepan targetas graficas grandes. Usb3 en el frontal... pues bueno, si, pero no lo veo imprescindible(aunque de aqui a unos años sera mas comodo)
Respondiendo a los puntos que comentas

1, desde lo que he visto que tampoco ha sido mucho, las asrock que toque tenian muchas mas opciones de configuracion de la bios que otro modelo similar de otra marca(no gigabyte), pero tuve problemas con el sonido(aveces se escacharra y hay que reiniciar, no es problema del SO).
Dicen que ahora son de mejor calidad las asrock, pero tambien escuche hablar muy bien de las gigabyte, la verdad el mejor consejo es poner el nombre de la placa y problems en google. Aun asi a dia de hoy no creo que te den problemas ni una ni la otra(eso si, entras en la web del fabricante, y compruebas que la cpu es compatible y que la memoria ram esta checkeada, tienen una pequeñisima lista de memorias confirmadas pero mejor cojer una confirmada)

2 Esta se la dejo a otros compañeros(esta tan fuera de mi alcanze que prefiero ni mirarlo) pero el dinero se tiene que ir basicamente en procesador y grafica.. Y tienes para gastar, es tambien una inversion de futuro. Pero fiate si la ati que comentan dicen que es mejor.

3
Si, que yo sepa todas traen sonido integrado, en las caracteristicas de la placa te lo pondra, y si no te aclaras en la web del fabricante de la placa te bajas el manual y lo compruebas con las fotos.

4
Yo te diria que esto es totalmente segundario hoy en dia teniendo usb.. no sera el primer pc que monto son lector de cd/dvd! pero bueno, te pillas uno de 18 euros que grabe y lea cd y dvd que los hay.
Lo de las tarjetas lo mismo... estan como a 10 euros, no es imprescindible para nada.
5
la fuente de 800 vas sobrado... Segun la diferencia de precio te la recomendaria o no, te merece la pena gastar mas para tal vez un dia hacer crosffire, o no gastarlo, y quien sabe si en 7 años comprar otra grafica mas potente si nnecesitar mas potencia(incluso menos)?.
Yo no recomiendo fuentes de muchos w creo que la tendencia va a ir a reducir no a aumentar. Pero es paranoya mia.
6.
Yo cojeria una mas barata. Mirando sobretodo que tenga medidas suficientes para tarjetas graficas grandes. Y como lujo que tenga usb3.0(que es el futuro y ya se empieza a vender pero yo por ejemplo tengo mil cosas con usb2.0, y no me veo usando usb3.0 en un tiempo, no me importa tener que enchufarlo en la parte trasera dado el dia si me ahorro ahora unas pelillas destinadas a una mejor cpu o grafica).

Y bueno como comente no podria otro disipador, todo el mundo dice que el disipador que viene es una mierda pero creo que eso es una chorrada. Si vas a hacer overclocking se te quedar acorto pero con un i7 para que quieres hacer overclocking? Y obviamente no te van a vender un disipador que joda el procesador. Son 50-80 pavos que se pueden invertir en otro lado(como por ejemplo en un ssd de mas capacidad).

Y no hagas caso de esoi de que montar un pc es facil hazlo que te ahorras unas pelillas y demas.. Si no tienes experiencia no te la jueges con componentes tan caros, he visto como joden placas las manos inexpertas muchas veces...
Y joe no le recomendeis que prescinda de los tecnicos, que van a hacer bien su trabajo, luego nos quejamos de que la informatica no se valora!, no pero enserio, si sabes perfecto, si no sabes no te la jueges, por ti, puedes joder un componente y hablamos de minimo 100euros!
Budathecat escribió:un i7 va sobrado sin hacer overclocking ni nada.. no creo que ganes nada real haciendolo en años

Sobrado va , pero si que se gana , y bastante en algunas tareas ...
Budathecat escribió:para aprobecharlo bien lo suyo es poder instalar juegos en ese ssd

Yo no instalaría los juegos en el ssd para ganar 5 seg , si puedes , yo me ahorraría ese gasto , comprate un hdd con el que vayas sobrado y cuando bajen de precio los ssd hazte con el que mejor se te adapte .
Budathecat escribió:Y no hagas caso de esoi de que montar un pc es facil hazlo que te ahorras unas pelillas y demas.. Si no tienes experiencia no te la jueges con componentes tan caros, he visto como joden placas las manos inexpertas muchas veces...
Y joe no le recomendeis que prescinda de los tecnicos, que van a hacer bien su trabajo, luego nos quejamos de que la informatica no se valora!, no pero enserio, si sabes perfecto, si no sabes no te la jueges, por ti, puedes joder un componente y hablamos de minimo 100euros!

Con tal de verse un vídeo en youtube va que chuta , para cargarse una cpu o una placa hay que ser muy burros , con un poco de paciencia lo va a tener montado en un momento .

Por cierto , aquí lo que yo me compraba ;
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
+ este bichito ;
http://www.amazon.fr/Sapphire-11196-09- ... 394&sr=8-1
Wow, qué cantidad de respuestas, os doy las gracias de verdad.

He estado montando algunos PC-s en la carrera que estudio y creo que controlo más o menos cómo funciona todo, así que creo que lo haré yo mismo, no parece complejo en exceso.

Respondiendo a Budathecat, no creo que vaya a coger un SSD más grande que 128Gb-s, me considero una persona con paciencia, y tal como dice el usuario derst21, prefiero esperar unos cuantos segundos más considerando la diferencia de precio que hay entre la memoria SSD y HDD.

En cuanto al procesador, tenía pensado comprar un procesador Intel i5 3570K, creo haber leído que ofrece un rendimiento parecido a los i7, que incluso pueden ser superados haciendo overclocking. De todas maneras, me gustaría saber qué opináis vosotros, ¿es acaso mejor comprar un i7 frente a un i5?

Como vosotros decís, lo más importante son la placa base, el procesador y la gráfica. Los demás componentes los dejo en un plano secundario, aunque también los voy a estudiar para coger los "mejores" que se ajustan a mis especificaciones (Torre, enfriadora, disp. de alimentación...).

Gracias de nuevo por todas vuestras respuestas!
Catalunya escribió:Aquí te traigo una configuración muy interesante:

Unos 1.400€

LOL , acabo de leer todo el post y esto de arriba esta más desequilibrado que Jon Cobra [carcajad]
El socket 2011 solo si te sobra el dinero y vas a montar multi-gpu y tropecientos mil gigas de ram .
Ram 226 €? De donde sacas esos precios ?

Iriasthor escribió:¿es acaso mejor comprar un i7 frente a un i5?

Si no vas a utilizar programas de modelación 3d , edición vídeo/foto o que expriman cualquier procesador al máximo , la diferencia en juegos hoy por hoy es nula , en un futuro esta por ver si los juegos aprovecharán los 8 hilos de los i7's .
Por cierto , no me seas tacaño , 1000-1500€ , un i7 si o si [+risas]
La configuración que te puse yo en el anterior hilo es para mi la más equilibrada ,no hace falta dejarse un dineral en una placa base si luego no vas a hacerle un oc de 5ghz de 24/7 , la asrock que te he puesto es una pedazo placa , nada que ver con las asrock de antes , si no me crees rebusca por foros .
Iriasthor escribió:Los demás componentes los dejo en un plano secundario

Yo la fuente de alimentación la incluiría entre los gordos .
derst21 escribió:
Catalunya escribió:Aquí te traigo una configuración muy interesante:

Unos 1.400€

LOL , acabo de leer todo el post y esto de arriba esta más desequilibrado que Jon Cobra [carcajad]
El socket 2011 solo si te sobra el dinero y vas a montar multi-gpu y tropecientos mil gigas de ram .
Ram 226 €? De donde sacas esos precios ?

Iriasthor escribió:¿es acaso mejor comprar un i7 frente a un i5?

Si no vas a utilizar programas de modelación 3d , edición vídeo/foto o que expriman cualquier procesador al máximo , la diferencia en juegos hoy por hoy es nula , en un futuro esta por ver si los juegos aprovecharán los 8 hilos de los i7's .
Por cierto , no me seas tacaño , 1000-1500€ , un i7 si o si [+risas]
La configuración que te puse yo en el anterior hilo es para mi la más equilibrada ,no hace falta dejarse un dineral en una placa base si luego no vas a hacerle un oc de 5ghz de 24/7 , la asrock que te he puesto es una pedazo placa , nada que ver con las asrock de antes , si no me crees rebusca por foros .
Iriasthor escribió:Los demás componentes los dejo en un plano secundario

Yo la fuente de alimentación la incluiría entre los gordos .

Creo que utilizaré el socket 1155, tampoco voy a usarlo para muchas más cosas aparte de jugar a juegos...

En cuanto a la placa base, estuve leyendo un poco por los foros comparando las placas AsRock y las placas Gigabyte, y parece que las últimas placas de AsRock no dejan mucho que desear. En este aspecto, creo que seguiré tu consejo y me cogeré una AsRock. Ahora, lo que no estoy seguro es de que si voy a querer hacer OC en un futuro. ¿Creéis que con un ordenador de este nivel podré aguantar unos años jugando a juegos al máximo?

Yo también me quedé un poco sorprendido por el precio de la memoria RAM... Ya decía yo que no podía pasar de los 100€...

En cuanto a la fuente de alimentación tienes razón, si utilizo una mala fuente no voy a poder aprovechar del todo los componentes del PC...

--------------------------------------
He hecho un nuevo presupuesto en la página de PcComponentes para mostrároslo (Más tarde compararé los precios en otras webs como, por ejemplo, amazon. Sin embargo, el configurador de la página que os comento es cómodo para diseñar sistemas completos). Siguiendo los consejos de los usuarios de este foro, he decidido montar por mí mismo el equipo, así como la instalación del SO y los controladores.

http://www.subeimagenes.com/img/presupuesto-502611.JPG

Procesador: Intel Core i7 3770k 3.5GHz Box Socket 1155
Placa base: ASRock Z77 Extreme4
Disipador: Cooler Master V8
Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2X8GB CL9
Disco Duro 1 (SSD): Samsung 830 SSD Series 128GB SATA3
Disco Duro 2 (HDD): Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Caja / Torre: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0
Fuente de Alimentacion: Be Quiet Pure Power L8 CM 730W Modular
GPU: Sapphire Radeon HD 7950 3GB GDDR5
Grabadora DVD: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64Bits OEM Service Pack 1

Ahora bien, me han surgido un par de dudas con esta nueva configuración, os las suelto:

1. CPU ( Procesador )
Tengo serias dudas sobre qué procesador escoger. Según he leído en la web, actualmente el Intel Core i5 3570k 3.4GHz Box Socket 1155 ofrece mejor rendimiento que el escogido en el presupuesto actual, el Intel Core i7 3770k 3.5GHz Box Socket 1155, y parece que ello es debido a que las aplicaciones, juegos... del momento no saben aprovechar bien las oportunidades que brinda el factor hyperthreading del i7. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro no muy lejano, y de ahí vienen mis dudas.

2. Fuente de Alimentacion
En el presupuesto he escogido la fuente de alimentación recomendada por el usuario derst21. Al mirar por la web, no he encontrado ningún problema con su rendimiento, es silencioso, efectivo... Sin embargo, sí que se comenta varias veces que el cable dirigido a la CPU es un poco corta en los casos en el que la fuente se encuentre lejos de la misma. Por ello, también he escogido la torre que me ha recomendado este mismo usuario (me encanta el color verde... :D), y me gustaría saber si puede haber ese problema con el seleccionado (por lo demás, la torre parece espaciosa para todos los componentes)

3.Tarjeta gráfica
Bien, aquí el mayor de los quebraderos de cabeza. Por ahora creo que me voy a decidir por la tarjeta gráfica SAPPHIRE Radeon HD 7950 3GB GDDR5. ¿Creéis que es una decisión acertada o escogeríais alguna otra tarjeta?

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y vuestros consejos!
respondiendo asi un poco rapido.
Tal vez te compense no poner ssd y poner mas discos hd para tus pelis y juegos(yo me arrepiento de haberme pillado un ssd en lugar de eso). Me van a matar por decir esto.
Bueno lo del cable, venden cables que son como alargadores para ese problema, es debido a la posicion de la fuente de alimentacion realmente no estan pensadas para ir abajo(tampoco le veo mucha mejora porque por ejemplo si se te inunda la casa se puede armar la de dios)
Lo del i5versus i7 y la tarjeta grafica lo dejo para que te comente quien sepa(yo tendria que mirarlo de 0).

Lo de placas jodidas lo he visto yo en manos de compañeros mios que estoy estudiando para tecnico de asir, y por conocimientos no seria, pero si por inexperiencia, yo nunca me he cargado nada pero por 40 euros te quitas de problemas y contratas el servicio de un profesional(aunque bueno lo de que usen componentes usado es un poco putada no se si sera practica habitual).
Budathecat escribió:respondiendo asi un poco rapido.
Tal vez te compense no poner ssd y poner mas discos hd para tus pelis y juegos(yo me arrepiento de haberme pillado un ssd en lugar de eso). Me van a matar por decir esto.
Bueno lo del cable, venden cables que son como alargadores para ese problema, es debido a la posicion de la fuente de alimentacion realmente no estan pensadas para ir abajo(tampoco le veo mucha mejora porque por ejemplo si se te inunda la casa se puede armar la de dios)
Lo del i5versus i7 y la tarjeta grafica lo dejo para que te comente quien sepa(yo tendria que mirarlo de 0).

Lo de placas jodidas lo he visto yo en manos de compañeros mios que estoy estudiando para tecnico de asir, y por conocimientos no seria, pero si por inexperiencia, yo nunca me he cargado nada pero por 40 euros te quitas de problemas y contratas el servicio de un profesional(aunque bueno lo de que usen componentes usado es un poco putada no se si sera practica habitual).

Estaría dispuesto a pagar 40€ y olvidarme de todos los problemas, pero eso de los componentes usados me echa muy hacia atrás, por lo que estoy pensando comprar todos los componentes por separado y, si veo que el montaje se me hace demasiado complejo, contratar los servicios de un profesional.

En cuanto al cable de alimentación, puedo ver que la torre que he escogido está configurada para tener la fuente en la parte inferior, por lo que no sé si tendré que comprar un alargador o no.

¡Gracias por tus consejos!
Iriasthor escribió:En cuanto al cable de alimentación, puedo ver que la torre que he escogido está configurada para tener la fuente en la parte inferior, por lo que no sé si tendré que comprar un alargador o no.

La distancia no te debería dar problemas en esa caja , por lo general ese tipo de quejas son de usuarios con monstruos como la cosmos II .
Iriasthor escribió:por lo que estoy pensando comprar todos los componentes por separado y, si veo que el montaje se me hace demasiado complejo, contratar los servicios de un profesional.

Es lo más lógico , y aparte , si luego quieres vender algún componente , que este en su caja original con sus accesorios es un plus gordo.
Ah , y ni de coña tendrás que recurrir a un profesional para montarlo , un amigo mío sin haber tocado un pc en su vida se montó el suyo con las instrucciones que venían en las cajas [carcajad]

Iriasthor escribió:engo serias dudas sobre qué procesador escoger. Según he leído en la web, actualmente el Intel Core i5 3570k 3.4GHz Box Socket 1155 ofrece mejor rendimiento que el escogido en el presupuesto actual, el Intel Core i7 3770k 3.5GHz Box Socket 1155, y parece que ello es debido a que las aplicaciones, juegos... del momento no saben aprovechar bien las oportunidades que brinda el factor hyperthreading del i7. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro no muy lejano, y de ahí vienen mis dudas.

Si ves que te da problemas el Hyperthreading , lo desactivas y punto .De cara al futuro ese i7 lo veo mejor opción , aunque si solo dices que va a ser para jugar ...
Respecto a la fuente de alimentación , yo puse esa porque en n3d la recomiendan bastante , aquí tienes una review extensa ;
http://www.techpowerup.com/reviews/beQu ... 30W/9.html

Iriasthor escribió:Disipador: Cooler Master V8

Si vas a gastarte algo de $ en el disipador , hazlo bien http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html
o http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html

Por cierto esa config que has puesto (menos lo que ya te he indicado) me parece un pepino de cuidado [fumando] , la gráfica si puedes hazte con ella en amazon francesa que tienen las vapor-x genial de precio .
Si ves que te da problemas el Hyperthreading , lo desactivas y punto .De cara al futuro ese i7 lo veo mejor opción , aunque si solo dices que va a ser para jugar ...

Principalmente lo quiero para jugar, pero me considero un curioso de las tecnologías de PC, por lo que tal vez le de más usos que el gaming... Sí, tal vez me quedaré con el i7 de cara al futuro.

Respecto a la fuente de alimentación , yo puse esa porque en n3d la recomiendan bastante

Sí, parece que no da casi ningún problema, la gran mayoría de las valoraciones que he encontrado en la web son favorables.

Si vas a gastarte algo de $ en el disipador , hazlo bien

La verdad es que no le había dado la suficiente importancia a este componente. He analizado un poco los diferentes disipadores y sí, resulta que el Cooler Master V8 se está quedando un poco atrás. En cuanto a los dos disipadores que me has mostrado, me quedo con el Noctua NH-D14, que tiene unas valoraciones excelentes. Sin embargo resulta que la torre seleccionada no es lo suficientemente grande para este disipador, pues tiene unas dimensiones considerablemente grandes. ¿Qué posibilidades me recomendáis?

Muchas gracias por la ayuda que me estáis ofreciendo, derst21, y todos los usuarios que me han respondido en general, me estáis siendo de gran ayuda, pues me proporcionáis información muy valiosa que de otra forma me costaría mucho trabajo encontrar.

¡Gracias de nuevo!
Buenas a todos,

Hace ya unos días que no escribo en este post, y es que he estado indagando un poco por la web para ver si todas las piezas del PC son compatibles. Hace tiempo me surgió la duda de si la torre es o no compatible con el disipador seleccionado, el Noctua NH-D14. La torre en cuestión es del modelo NOX Coolbay VX Green Goblin.

Pues bien, he encontrado a una persona con la misma configuración disipador/torre que la mía, y me ha comentado que las dimensiones son compatibles y que la torre y el disipador pueden ir juntos. Sin embargo, esa persona y yo tenemos una placa base/madre distinta. El cuenta con una Gigabyte GA-Z77X-D3H, mientras que yo pensaba adquirir una ASRock Z77 Extreme4. Ahí va mi pregunta:

¿Existe realmente alguna diferencia en el tamaño (altura) entre esas dos placas?

No quiero arriesgarme a adquirir componentes incompatibles, pero realmente me ha gustado la configuración que he escogido, por lo que agradecería una respuesta.

¡Muchas gracias! :)
27 respuestas