lo último unas toallas horribles que pongo cuando viene a verme quien me las regaló
Buenas, lo mismo he pensado yo ..... depende de lo que sea, cueste conseguirlo y signifique, me sabría mal o menos malduplec escribió:Por curiosidad...que regalo era?jaja
Quintiliano escribió:La enseñanza que yo he extraído de este ámbito es que existen algunas determinadas cosas que nadie debería regalar nunca a menos que estés muy pero que muy seguro de que la persona destinataria va a apreciar realmente el regalo. Por ejemplo: relojes. Nunca regaléis un reloj. Un buen reloj cuesta un buen dinero y existen muchas posibilidades de que el destinatario no llegue a usarlo nunca, y lo venda en Ebay, o se lo endose a otra persona.
El o la que quiera un reloj bueno, que se lo pague de su bolsillo, así aprenderá a valorar las cosas
hugogs71 escribió:Buenas, lo mismo he pensado yo ..... depende de lo que sea, cueste conseguirlo y signifique, me sabría mal o menos malduplec escribió:Por curiosidad...que regalo era?jaja
Salu2
CrazyJapan escribió:Eso sienta mal, que alguien se esmere en regalar algo y se gaste una pasta para que luego lo vendan.... pues la verdad, no sienta bien.
Yo cuando me regalan algo que o no me gusta o no voy a usar lo digo, prefiero ser sincero y que lo devuelvan y me compren otra cosa o nada, a que me regalen algo que se que no voy a usar pero por supuesto no venderia, tenía una compañera que me regaló una camisa, y la verdad, no me gustó y se lo dije, ya que no me la hubiera puesto nunca, pues la devolvió y me compró un bote de colonia normalito, y asi se gastó menos y yo usé el regalo.
Si regalo algo y me dicen que no les gusta y que lo cambiemos por otra cosa, no me molesta, me alegra que me lo digan, pero que vendan un regalo si me molesta
Kirus escribió:Si no lo quieres, lo dices. Puede que no siente bien del todo, pero yo preferiría que me lo dijesen antes de enterarme luego por mi cuenta de que lo ha vendido/tirado. Prefiero mil veces que me digan "ah, pues bueno... No es lo que más me entusiasma en el mundo" a que me digan "OH SI ME ENCANTA VOY A DORMIR CON ELLO TODAS LAS NOCHES!!" y que luego les parezca una mierda. Y si no ha gustado, yo seré la primera que sugiera el tema de cambiarlo por otra cosa.
Kirus escribió:ARC22993 escribió:Es un regalo, una cosa meramente material. Es lo mismo que le regales un videojuego de 50 euros a un sobre con 50 euros. Si me enterase de eso, me daria un poco igual. A partir del momento en que se lo doy, es de su propiedad y puede hacer con el lo que le plazca, igual que haría yo.
Bueno, que hago yo. Yo tenia un libro que en seis años desde que me lo regaló un familiar no lo habia abierto, ni ganas. ¿Que hice? Venderselo a una amiga que si lo queria y comprarme con ese dinero (puesto que tampoco me sobra) un libro que me hacia mucha ilusión tener. ¿Cual es el problema? Para que se quede en la estantería cogiendo polvo, le saco provecho. Y es exactamente lo mismo que si el familiar me hubiese regalado ese libro.
El problema es que no es algo meramente material, porque no fue ir de paso a una tienda y comprarlo. Requirió un esfuerzo, comerse el coco para ver qué puede gustarle a esa persona a la que quieres, tirarte una, dos, o tres tardes buscándolo... Vamos, que no es que cojas 50€ de la hucha y se los des.
Ralph escribió:Kirus escribió:Si no lo quieres, lo dices. Puede que no siente bien del todo, pero yo preferiría que me lo dijesen antes de enterarme luego por mi cuenta de que lo ha vendido/tirado. Prefiero mil veces que me digan "ah, pues bueno... No es lo que más me entusiasma en el mundo" a que me digan "OH SI ME ENCANTA VOY A DORMIR CON ELLO TODAS LAS NOCHES!!" y que luego les parezca una mierda. Y si no ha gustado, yo seré la primera que sugiera el tema de cambiarlo por otra cosa.
Eso tambien, sobre todo cuando lo haces con tus propias manos y lo regalas con toda la ilusión. "Me encanta... pero no me lo des".
Visto así, si que extraña bastante. Yo he dejado de hacer regalos, porque parece que la gente sólo aprecia el objeto, o directamente no aprecia nada.
Nazgul Zero escribió:Pues eso. Pongo mi caso por ejemplo. Hace un tiempo regalé un regalo a un amigo. Un regalo que me llevó tiempo encontrar, pero que después de patearme unas cuantas tiendas al fin conseguí. Económicamente también era bastante caro para tratarse de un regalo normal de cumpleaños, pero sabía que le gustaría.
Pasado un tiempo descubrí que el amigo en cuestión había vendido el regalo, consiguiendo una buena pasta) aunque ni mucho menos lo que me costó a mí, económicamente hablando), y sin haberlo usado una sola vez.
Qué pensaríais vosotros en este caso? Yo personalmente tengo sentimientos encontrados. Por un lado me da un poco igual. Desde el momento en que se lo regalo es suyo, y por tanto puede hacer con ello lo que quiera. Pero por otro dices, joder el tío no valora una mierda lo que costó conseguir ese puto regalo y la ilusión con lo que lo hice, y se te queda un poco cara de tonto. Si al menos necesitara la pasta... pero es que ni eso.
Así que no sé, qué pensáis vosotros? Hablo de regalos importantes, no cualquier chorrada, y a una persona llegada, no a cualquier amigo del montón.