Recomendación placa base y fuente de alimentación

Hace un tiempo que mi PC viene trolleando. El problema viene de las RAM. Por alguna extraña razón que desconozco, a cada RAM nueva que ponía, acababa petando al cabo de un tiempo y el ordenador acababa por no querer encenderse (sonando el pitido largo y 3 cortos seguidos tan caracteristicos de la BIOS AMI que parece significa que es un fallo en las RAM).

Ahora vuelve a no encenderse y para evitar tener que comprar otra RAM, sabiendo que me va a volver a petar, prefiero actualizar a mayores. La idea es actualizar la placa base (que parece que es el problema de que peten las RAM). Quería una placa base preparada para poder actualizar procesador y grafica en un futuro. Y además, he pensado en cambiar mi fuente que es una generica de 600W por una de igual o mayor potencia y de confianza.

¿Podríais sugerirme alguna idea al respecto?
yeyoX escribió:Que equipo tienes

No creo que importe mucho para lo que pido pero te lo digo sin problema: tengo un core 2 duo E6750 con una ATI 4850.

He de dejar claro que solo me interesa cambiar ahora la placa base , las rams y la fuente porque no dispongo ahora mismo de dinero para mas. La idea es que tanto placa base como fuente de alimentación las quiero preparadas de cara al futuro si puede ser, es decir, que si el dia de mañana sale X procesador o X grafica, no tenga que cambiar de placa para poder poner esos componentes.

He leido algo sobre las Asrock z77 pero no tengo mucha idea. Quizá tu o algún compañero eoliano pueda recomendarme algo mejor para mi caso.
No vas a poder hacer lo que quieres, tu procesador es de socket 775. Ahora mismo la mayoria de i3, i5 e i7 son socket 1155.

Esto significa que para aprovechar tu micro, necesitas una placa con socket 775 y ese socket solo admite hasta los primeros quadcore los q600 q800 etc.. Estas placas son antiguas, carecen de USB 3, rams actuales etc..

Si quieres actualizar la placa vas a tener que actualizar micro, sino vas a tener que comprarte un placa antigua.

Vas a tener que actualizar medio pc, tu HDD no creo que sea sata, por lo que tendras que actualizarlo, la ram sera ddr2 con suerte y tampoco es compatible con una placa actual, podras aprovechar la fuente y tendras que comprar una adaptador de molex a sata para poder alimentar el HDD
Mí HDD es SATA, pero mis memórias RAM son DDR2, efectivamente. A todo esto, he probado unas cuantas RAMs más que sé que funcionan, pero al parecer no en mí PC.
Todo apunta a que necesito cambiar:
-Placa base y por ende CPU
-Fuente, que no termino de fiarme de la que tengo
-Y RAM, parece ser que las Ripjaws dan buen resultado, por lo que seguramente tire por ahí

En lo demás, ¿que me aconsejáis? La idea és que monte algo que este bien, pero que tenga opciones de mejora sin tener que cambiar de placa en tiempo.
Dime el presupuesto que tienes y el uso que le quieres dar al pc, y asi me hago una idea de lo que buscas.
5 respuestas