Poner Disco Duro IDE 2,5", ayuda

Hola a todos,

estos dias estoy retomando la xbox portatil que estoy haciendo con un amigo y me he vuelto a atascar.

Resulta que tenemos que prescindir del lector, y el disco duro vamos a usar uno de 2,5", despues de probar con discos sata, kylo31 me dijo que solo podia ser ide.

Pues por fin hemos conseguido un Ide de 2,5" pero no hay manera...

Veamos:

El cable que uso es un Ide de 44 pins a 40 (creo) osea de Ide 3,5 a ide 2,5, no tiene mas enganches, no puedo usar el lector.

Con el xboxhdm 2.1 he pasado el disco linux al Ide 2,5", hasta ahi bien.

Historias:
1) me voy a la xbox, pongo el disco duro, si lo pongo en cable select : error 07
2) si lo pongo en master sale la instalacion de Ndure, todo bien hasta que dice que la apague y la encienda con el boton de eject, lo hago y pantalla negra, ahi se queda.

La consola lleva chip, pero lo tengo desactivado, porque con el chip hace lo mismo, error 07.

No se si es porque el disco duro no está bloqueado, tengo la eeprom.bin pero no hay manera, con el xboxhdm 2.1 me dice que el disco duro "is frozen", cosa que no entiendo, si está desbloqueado ya. Con el cd linux lo mismo, me dice que no detecta el cd rom y bla bla bla.

Asi que no se por donde seguir...no se si pedir un adaptador de 3,2" a 2,5" de estos tipo los adaptadores ide-sata que usamos y asi tener un conector libre para poner el lector.

A ver si me echais una mano.

Saludos.
Mira Pedrinky, según mi opinón no es por que sea de 2,5", simplemente es por que no tienes lector dvd, si no quieres conectarle el dvd, tendrás que modificar la BIOS del chip, vamos, es necesario que tengas chip con bios modificada para no dvd. A ver si Kylo se pasa por acá a iluminarte mas. Prueba lo que te digo. Un saludo y feliz año nuevo.
Hola Dani,

en teoría ya tengo la bios puesta para que arranque sin dvd, de hecho con el disco duro ide de 3,5" arranca sin lector. Lo que ya no se porque lo hice hace tiempo es si la bios se la metí al chip (aladdin) o tsop. De todas formas ya te digo que con chip o sin él y estando el disco duro de 2,5" la instalacion de ndure arranca, hace todo el proceso, pero en el ultimo paso que dice que la consola se va a apagar, que la encienda con eject, al hacerlo se queda la pantalla en negro.

Y repito, el disco duro está desbloqueado, y aun teniendo la eeprom.bin no hay manera de bloquearlo.
Hola, no puedes bloquearlo con el configmagic?, pues que dices que haces toda la instalación... pero ojo con exploit tiene que tener lector si o si, aunque no sea original. Se me ocurre que puedes coger un viejo lector dvdrom de PC y utilizar solo la controladora, sin lente ni maquinaria, para que lo detecte al arrancar y no de error.
Yo hice pruebas con un lector cualquiera enchufado el ide, alimentado, el conector molex sin conectar a ningún sitio "al aire" y la xbox arranca con exploit.
Hal,

el ndure está en el disco duro, es decir la carpeta C y E que lleva la iso linux. No puedo poner lector, que SI tengo y funciona, pero el cable IDE que uso es un cable de 44 a 40 pins, no tiene clavijas intermedias para poder conectar un lector.

Algo asi:

Imagen
ese disco ahora esta bloqueado o no? (supongo q no)

lo que se me ocurre si tienes otra xbox con chip es que prepares el disco en esa otra xbox (por supuesto sin bloquearlo)
y despues lo pases a la otra con el chip activo

no deberia de haber diferencia entre el cable que usas (44->40) y uno de estos adaptadores
Imagen
(imagen de pcbox, mucho mas barato en dealextreme y ebay..)
pero por probar..
yo tuve una xbox CON CHIP (bios mod paara que no pida el dvd) con el cable ide original un adaptador para disco de 2,5 y SIN DVD.
sin problemas
prueba con el cable ide original y con alguno mas(de 40 y de 80hilos) y el adaptador
los discos de portatil aunque llevan a veces jumper pueden dar problemas de master/slave
me paso con un mini pc que en cuanto lo ponia con un dvd los dos intentaban ser master (y daba error)
la solucion fue entonces un apaño con el cable (creo recordar que corte uno de los hilos que era el encargado de lo de master y slave.. pero no recuerdo cual. lo buscare)
He pedido un adaptador de esos si, a ver si con eso puedo usar el disco duro a la vez que el lector, la cosa está en que ya entre que llegue y pueda ponerme otra vez con esto va a llover mucho...una pena porque esto se me esta alargando de más...
no entiendo muy bien
el disco ahora esta o no bloqueado?
la xbox la vas a usar con chip?
dispones de otra xbox con chip?
osealejandrom"]no entiendo muy bien

el disco ahora esta o no bloqueado?
- DESBLOQUEADO

la xbox la vas a usar con chip?
- NO LO SE, AHORA MISMO LO TENGO CON 1 PUNTO QUITADO PARA ANULARLO, pero en principio la idea era USARLA CON chip.

dispones de otra xbox con chip?
- NO.
Si va con chip no hace falta el lector, lo que te hace falta es cualquier bios que lleve el dvdchech desmarcado, pero esto te lleva a la difícil paradoja espacio tiempo.
De todo esto extraigo que la bios que ahora tienes no te permite arrancar sin lector, debes pinchar un lector "como sea", flashear el chip con una bios mod y hacer alguna instalación en el disco duro para chip, aunque solo sea el UnleashX renombrado en la C como evoxdash.xbe, no bloquees el disco duro puesto que no vale para nada.
en teoría ya tengo la bios puesta para que arranque sin dvd, de hecho con el disco duro ide de 3,5" arranca sin lector.


Lo que ya no se porque lo hice hace tiempo es si la bios se la metí al chip (aladdin) o tsop

pues parece que al tsop no fue puesto que si ahora tienes el chip "apagado" y no va bien...
mas adelante hablas tambien de la instalacion de ndure
modchip, tsop flasheada .. y ahora exploit
un caso de redundancia elevado al cubo no? (sumale a eso que con expoit no se puede estar sin dvd...)

La consola lleva chip, pero lo tengo desactivado, porque con el chip hace lo mismo, error 07.

Resulta que tenemos que prescindir del lector


tienes que prescindir del lector pero supongo que aunque despues no lo uses tendras uno a mano y lo podras usar mientra preparas el disco duro, no?

mi consejo es que le pongas el punto al chip para que funcione, le conectes el dvd (solo para preparar la xbox)
uses el biohazard para preparlo todo (no veo la necesidad del xboxhdm teniendo chip o tsp flasheada y mucho menos de bloquear el disco)
si todo fue bien y no hubo ningun error antes de quitar el dvd flasheas de nuevo la bios del modchip (ojo, con el modchip activo) con una sin dvdcheck
(si no recuerdo mal las del bh que acaban en "mod" llevan el dvdcheck desactivado si no es asi la preparas "a mano"..

cuando este todo listo e instalado a tu gusto quitas el dvd y sigues con tus pruebas para conseguir que todo funcione sin dvd

solo si no dispones de dvd tendrias que usar xboxhdm pero en ese caso usa una C: sin exploit (solo con unleashx o evox q ocupan poco)

lo q mas llama la atencion es que -NO VARIANDO NADA MAS- con el disco de 3,5 arranque sin el lector y con el de 2,5 no lo haga (da un error)
supongo que has probado a cambiar los jumper del disco de 2,5 (si es q los tiene) y tambien con diferentes fajas ide
cuando te llegue el adaptador podras probar con la faja normal de la xbox a poner el disco en el primer conector de la faja y tambien en el final. con y sin dvd


pd: comenta si dispones o no de un dvd de xbox
pd2: una tonteria para buscar con google solo si el disco de 2.5 es muy muy rebelde y absolutamente nada funciona
en las fajas de 40 hilos uno de ellos creo que se puede llevar a masa para forzar a que el dispositivo que esta en ella sea csel (algo recuerdo de soldar el 28(csel) a el 30 (master)...) . Eso se usaba en tiempos cuando tenias que forzar un disco o dvd "raritos" de 2,5 (q venian de un portatil) para que convivieran con otro dvd o disco de 3,5 "mormales".... q mal me explico
10 respuestas