T1100 escribió:
No puedo creer lo que leo. Vamos a ver. ¿Os importa o no os importa que haya gente muriéndose de hambre en la calle? Si no os importa, nada que objetar, sois egoístas y punto. Si no, no entiendo cómo podéis estar en desacuerdo con imponer más a los ricos.
No se trata de que todos tengamos lo mismo, pero sí de que haya unos mínimos. Este señor, aún pagando esa barbaridad de impuestos, sigue siendo muy rico. No es lo mismo 1 millón que 20 mil €. Decidme que no hay recursos de sobra para que todos tengamos al menos los 20 mil y no digo que los tengamos que tener tocándonos la flauta, pero hay políticas de protección social, políticas de creación de empleo, etc. que requieren de impuestos.
Si no queremos impuestos, pues nada, la ley de la jungla y punto.
Lo de que todo el mundo tiene la posibilidad de hacerse rico es lo más estúpido que he leído en la vida. La mayoría de ricos lo son por descendencia y los pocos que cambian de status, además de trabajo y capacidad, necesitan muuuucha suerte.
Desgraciadamente, por mucho empeño que le pongas, por muy listo que seas y por mucho que te lo curres, puedes acabar comiéndote los mocos, que es lo que pasa en la mayoría de casos. La meritocracia está muy bien, pero el capitalismo no la trae ni de coña. La riqueza viene en muchos casos por falta de escrúpulos, por herencia o por simple suerte. Negar esto es negar la obviedad. Esa es la injusticia del sistema capitalista, que promete un sistema en el que el mejor y que más trabaje llegará más lejos y eso no se acerca para nada a la realidad. Diría que el sueño americano es la excepción, no la regla.
Eso sí, repito, yo hablo de una sociedad en la que la política no esté corrompida y los impuestos sirvan para lo que de verdad deberían servir, construir una sociedad más justa. Vamos, que el problema no son los impuestos, es el uso que se hace de ellos. Para que mis impuestos vayan a rescatar a la banca, a mi tampoco me apetece pagar impuestos.
Imaginemos que tenemos una sociedad sin impuestos. ¿Qué cambiaría? Los ricos serían más ricos (pagarían menos) y los pobres serían más pobres (tendrían que pagar por servicios ahora gratuitos como sanidad y educación bastante más que lo que pagan de impuestos).
En cuanto a mi lógica ilógica, quizá no lo he planteado bien, pero hay que entender que las clases medias invierten mucho más en la economía real del país, mientras que los ricos gastan más en economía especulativa. Los mil mileuristas van a gastar en comida, transporte, vivienda y demás cosas básicas (economía real). Un multimillonario tendrá la mayoría de su dinero invertido en economía especulativa (que es la que crea las crisis).
pepone1234 escribió:no nos pongamos con el típico "tiene mucho dinero, se vive con mucho menos" porque un eritreo vive con 1 euro al día y aplicando esa demagogia podría proponer que a vosotros os pongan un impuesto del 90% si cobras más de 100 euros porque total, hay gente que vive con un euro.
Justificar un impuesto del 75% por envidia y porque él cobra más me parece tener la cara muy dura.
¿Va en serio? No se trata de envidia. No quiero que me compre un ipad. Se trata de crear una sociedad más justa y punto. Si a ti te da igual que haya gente pasando hambre por la calle bien, a mi no. No te quejes, eso sí, si te quedas sin trabajo y en la calle y no hay ningún estado que acuda en tu ayuda.