Controlar temperatura de tarjeta grafica

Hola a todos. Abro este post porque tengo un PC muy antiguo en el cual la tarjeta grafica es un NVidia Geforce 6200 256MB. Normalmente no suelo jugar con el PC, pero hace cosa de un mes pude probar el juego Drakensang y me gusto bastante, el cual pidde como requisito minimo una tarjeta de 256MB (geforce 6600 o superior). Buscando informacion por internet vi que a lo mejor era posible que me funcionara en mi equipo (el resto de requisitos los cumple), pero que tal vez fuera lento. Pues bien, he probado el juego y poniendo las opciones graficas al minimo (no he provado a poner unas opciones mejores) me funciona perfetamente sin sufrir ralentizaciones.

El motivo de abrir el post es que estoy pensando en comprarlo (en su version Anthology aprovechando que esta a 10€) y el mayor problema que podria tener al jugar por lo que me han comentado es que se calentara en exceso la tarjeta grafica, por eso me gustaria saber como puedo controlar su temperatura para quitarlo si se calienta demasiado, asi como que temperatura seria aceptable.

Se que alguno me direis que cambie la tarjeta grafica o el equipo, y debo hacerlo pero ahora mismo no me puedo permitir comprar uno, y cambiar solo la tarjeta grafica me pareceria una gilipollez ya que el equipo en general es viejo, y normalmente no uso el PC para jugar, este seria el primer titulo que compro en años.
esas graficas soportan una gran cantidad de temperatura como si nada (no como las graficas de ahora) asi que no te preocupes por eso, solo procura tener el pc limpio y la tarjeta grafica igual
Ami tambien en su tiempo me interesó ese tema,sobre todo en el tema de la cpu,para poder controlar hay programas que te indican la temperatura,mi pc es mierdecilla y no tenia ventilación de meter aire y sacarlo...total que me decidí a quitar la tapa de la caja y cada dos semanas le pasaba la brocha y quitar el polvo,total,no te va a llevar mas de 5 minutos dejarlo todo limpito y no habia flujo de aire por ningun sitio XD.
Los programas que utilizaba era el speedfan creo que era,que ademas creo que se podia regular la velocidad de los ventiladores y el everest o el aida que viene siendo lo mismo.
Te aviso una cosa como instales esos programas eres exclavo de ellos,todo el dia mirando por si acaso sube mucho la temperatura y no te dejarán disfrutar del juego,me pasaba ami con juegos mmorpg y claro,venia el tema de mirar la temperatura porque se me rompio una placa base por una subida de tensión y precisamente lo que se quemó fue la grafica integrada,me olia mi cuarto a chamuscao durante dos semanas XD y desde ese momento liao con la temperatura,mirandola cada 5 minutos,y yo a jugar na mas que media hora y darle descanso al juego...hasta que un dia me tocó formatear y le dije que le den paso de instalarlo más,cuando suba mucho la temperatura ya se apagará el pc o me irá todo lento y tendré que cerrar el programa para que se relaje un poco la grafica o cpu y listo,soy libre [carcajad].
Lamuerte23 escribió:Ami tambien en su tiempo me interesó ese tema,sobre todo en el tema de la cpu,para poder controlar hay programas que te indican la temperatura,mi pc es mierdecilla y no tenia ventilación de meter aire y sacarlo...total que me decidí a quitar la tapa de la caja y cada dos semanas le pasaba la brocha y quitar el polvo,total,no te va a llevar mas de 5 minutos dejarlo todo limpito y no habia flujo de aire por ningun sitio XD.
Los programas que utilizaba era el speedfan creo que era,que ademas creo que se podia regular la velocidad de los ventiladores y el everest o el aida que viene siendo lo mismo.
Te aviso una cosa como instales esos programas eres exclavo de ellos,todo el dia mirando por si acaso sube mucho la temperatura y no te dejarán disfrutar del juego,me pasaba ami con juegos mmorpg y claro,venia el tema de mirar la temperatura porque se me rompio una placa base por una subida de tensión y precisamente lo que se quemó fue la grafica integrada,me olia mi cuarto a chamuscao durante dos semanas XD y desde ese momento liao con la temperatura,mirandola cada 5 minutos,y yo a jugar na mas que media hora y darle descanso al juego...hasta que un dia me tocó formatear y le dije que le den paso de instalarlo más,cuando suba mucho la temperatura ya se apagará el pc o me irá todo lento y tendré que cerrar el programa para que se relaje un poco la grafica o cpu y listo,soy libre [carcajad].

Hay una solucion a eso, se llama MSI Afterburner, te sale la temperatura de tu GPU en la pantalla cuando estas jugando XD .

Saludos
como dije,tenia grafica integrada,y era una mierdecilla,si tuviera un programa aparte abierto y sobre todo encima de este...plas todo lag XD..minimizaba abria el otro y cerraba y maximizaba,asi era XD
4 respuestas