Sintonizar clasicas por RF sin mando de la TV (SOLUCIONADO)

Buenas a todos,

Recien pille una TV para el cuarto y sustituir asi mi SAMSUNG de tubo inmensa que me ocupa medio dormitorio. La TV en cuestion es una Phillips Model 14PT53/00,perfecta para el cuarto. Problema, la he pillado sin mando a control remoto,y en la TV solo tengo los botones de Channel +/- e idem con el Volume.

Problema, a ver como sintonizo mis clasicas por RF (por AV o RGB,cero problemas, con ir al canal de AV con el boton en cuestion, me vale). Ya he probado 5 mandos de estos que te venden en los chinos, y logre volumen y canal,pero nada mas,por lo que no me valen. He intentado sintonizar a traves de un TDT, y en plena desesperacion,incluso via decodificador de Satelite,con cero respuestas. La unica opcion ya que veo viable es pillar algun reproductor de video y sintonizar a traves de ahi,porque no veo otra opcion. Mirando por ahi he visto que algunos mandos de BlueSky o Radiola son compatibles con algunos modelos de Phillips,aunque la verdad es que no he dado con ninguno valido.

Alguien que me ilumine con alguna otra opcion que no sea pillar el mando oficial por mas de lo que me ha costado la TV,o tirar la TV aunque tenga unas ganas inmensas de hacerlo?

Un saludo y muchas gracias,
Compra un mando de esos programables, valen cuatro duros...

Saludos
Retroakira escribió:Compra un mando de esos programables, valen cuatro duros...

Saludos



Si,si ya he probado varios programables de los chinos y otros de la tienda de electronica del barrio,con cero resultados,lo maximo que hacen es dejarme cambiar el canal y la voz,pero ninguno llega a dejarme entrar en el menu de sintonizacion,un saludo y gracias por responder [beer]
Phillips usa el protocolo RC5 para infrarrojos, es muy usado en marcas blancas. Trata de conseguir un mando de otra Phillips o de TV marcas blancas, que te lo presten para entrar al menu y sintonizar/memorizar los canales ;)
bertobp escribió:Phillips usa el protocolo RC5 para infrarrojos, es muy usado en marcas blancas. Trata de conseguir un mando de otra Phillips o de TV marcas blancas, que te lo presten para entrar al menu y sintonizar/memorizar los canales ;)



Gracias,a ver si pillo alguno, la idea es esa, pillar el mando,sintonizar todo por RF en una tarde,y devolver el mando,asi luego manualmente cambiar de canal y asunto resuelto,un saludo y muchas gracias.
Y para que RF si tienes AV o RGB?
Simple,por ejemplo en master system no tengo mas que RF,por decirte alguna. Y de mega drive 2 (donde tengo montada la 32X) por ejemplo no tengo AV tampoco.

Estoy contigo en que es mucho mas comodo por AV o RGB de calle, pero sobre todo en clasicas,tengo un monton por cable RF.
¿Y no tedras por ahí ningun VHS o un sintonizador de TDT? Al menos con un VHS puedes conectarlo a la tele por euroconector y buscar desde el los canales, el TDT no estoy seguro si podrías la señal, pero si tienes alguno por ahí, por probar que no falte [oki].

P.D. Vale ya has probado un TDT, pero ¿Recuerdas que tiempo tiene? Igual con un modelo de los primeros....

Un saludo.
Yo tenia un tv que si pulsabas uno de los botones para elegir canal5 segundos,te salia la opcion de sintonizar canal, Has probado algo asi? Te deberia dejar sintonizar sin mando, al menos los tvs que yo tengo todos me dejan
legionpsm escribió:¿Y no tedras por ahí ningun VHS o un sintonizador de TDT? Al menos con un VHS puedes conectarlo a la tele por euroconector y buscar desde el los canales, el TDT no estoy seguro si podrías la señal, pero si tienes alguno por ahí, por probar que no falte [oki].

Un saludo.



Gracias compi, por TDT al menos el Energy Sistem que tengo por casa no me lo permite, al conectar me da sobrecarga de antena y ahi se queda.

Eso es lo que he pensado,pillar un VHS como ultimo recurso,sintonizar y listo, pero otro armatoste rulando por ahi, si lo llego a saber dejo la Samsung y listo.


Hombre me1chiah,que tal campeon? Tb,de hecho tengo hasta el manual de instrucciones bajado,y lo mas que hace al pulsar los botones es dejarme entrar a cambiar brillo,volumen,y poco mas.
Irá mediante combinación de botones.
5432 escribió:Irá mediante combinación de botones.



Tb lo he pensado, pero ni en el manual del usuario, ni al menos en las combinaciones que lo he intentado ha salido,aunque claro,ganas de hacer la siguiente combinacion: "abajo,abajo-derecha,derecha puño" no me han faltado. [+furioso]
utreraman escribió:Simple,por ejemplo en master system no tengo mas que RF,por decirte alguna. Y de mega drive 2 (donde tengo montada la 32X) por ejemplo no tengo AV tampoco.

Estoy contigo en que es mucho mas comodo por AV o RGB de calle, pero sobre todo en clasicas,tengo un monton por cable RF.


Mod AV o RGB a todas, los haces una vez, te olvidas del RF y ganas en calidad

Ni te lo pienses, la diferencia es abismal
Sr. utreraman puedes probar mi mando si quieres, es de una LG de culo gordo, lo pruebas y me cuentas.

Saludos
Yo recomiendo siempre la compra de un mando "programable".....en mi caso pillé el logitech harmony 300 (a mí me costó 26€ en un fnac nuevo....pero me consta que por amazon llegaron a estar a unos 18€.....ahora está más caro)

¿Porqué lo recomiendo? Pues porque prácticamente no vas a tener problema con cualquier aparato electrónico de uso común, ya que puedes programar el mando con una base de datos creada para multitud de estos aparatos. Yo estoy MUY contento pues lo pillé para sustituto del mando de mi LCD de marca LG y ya me ha sacado de un par de apuros con sendas teles de tubo de las que no tenía el mando.

Sé que puede parecer "caro" pero cuando echas mano de él se te olvida lo que costó.

p.d: eso sí....si lo vas a pillar asegúrate antes que el modelo de tu tele se encuentra en la base de datos.....no vaya a ser que lo compres expresamente y dé la casualidad que sea un modelo incompatible.......aunque lo dudo.
@theelf, no te quito la razon, y a largo plazo pues sera si o si la solucion.

@FJTR, a ver si me paso por tu casa y lo recojo una tarde, me consta que al menos de SAMSUNG, no me vale, ya que tengo un par de TV y nanay,probare con la de tu LG.

@bullituary,gracias por el dato de la marca y el modelo, nunca esta de mas,mirare a ver si soporta mi TV, y aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros aportes,un saludo y muchas gracias.
utreraman escribió:@FJTR, a ver si me paso por tu casa y lo recojo una tarde, me consta que al menos de SAMSUNG, no me vale, ya que tengo un par de TV y nanay,probare con la de tu LG.


La verdad es que el mando que tengo que uso para mi LG, no es el original de LG es de una TV de igual tamaño y todo pero de marca Berteen o Verteen o Veerten no recuerdo exactamente, y le funciona igual, te lo digo porque el mando no es universal, pero por probar no pierdes nada [tomaaa]
FJTR escribió:
utreraman escribió:@FJTR, a ver si me paso por tu casa y lo recojo una tarde, me consta que al menos de SAMSUNG, no me vale, ya que tengo un par de TV y nanay,probare con la de tu LG.


La verdad es que el mando que tengo que uso para mi LG, no es el original de LG es de una TV de igual tamaño y todo pero de marca Berteen o Verteen o Veerten no recuerdo exactamente, y le funciona igual, te lo digo porque el mando no es universal, pero por probar no pierdes nada [tomaaa]


Casi que mejor entonces, como decia el compi bertop, un mando de tv de marca blanca (que me perdone berteen,no la he escuchado en mi vida) seria lo mas facil al usar Phillips RC5 por infrarrojos.
utreraman escribió:Casi que mejor entonces, como decia el compi bertop, un mando de tv de marca blanca (que me perdone berteen,no la he escuchado en mi vida) seria lo mas facil al usar Phillips RC5 por infrarrojos.


Es una marca destas blancas de los hipermercados, fue comprada en Eroski de Lebrija, que en la apertura hubo una oferta de 2x1 en electronica asi que fite tu, luego llegaron las Ekrom [+risas]
legionpsm escribió:¿Y no tedras por ahí ningun VHS o un sintonizador de TDT? Al menos con un VHS puedes conectarlo a la tele por euroconector y buscar desde el los canales, el TDT no estoy seguro si podrías la señal, pero si tienes alguno por ahí, por probar que no falte [oki].

P.D. Vale ya has probado un TDT, pero ¿Recuerdas que tiempo tiene? Igual con un modelo de los primeros....

Un saludo.



venia a poner lo del video, al principio mi play1 la conectaba a un Beta porque mi sony no tenia euroconector.. tenia su gracia porque grababa todos los videos de los juegos xD

mira en los cash, suelen tener cajas de mandos por 1 pavo
Asunto resuelto.

Milagrosamente he pillado un mando compatible con la TV,aun sin aparecer logo de Philips (el chaval no recordaba la TV que pertenecia ni aparece ningun logo de Philips por ningun sitio,aunque la forma es la misma que la del mando original que aparece en el manual en blanco y negro en castellano original de la TV). Os confirmo que no hay manera humana por combinacion de botones fisicos de sintonizar, me he releido el manual de pe a pa y no existe tal,remitiendo como opcion unica al mando, el cual va de perlas,por cierto. Asi que si pillais esta remesa de Philips para lo retro,cercioraros de pillar el mando sino quereis pasar un mal rato.

Tambien os comento que mandos de Bluesky son compatibles unicamente en formato Channel y ON-OFF, al menos en mi modelo con un mando BlueSky de los primeros que salieron (no recuerdo el modelo ahora mismo).

Agradezco vuestras respuestas y si alguien tiene algun problemilla con una TV Philips,ya sabeis donde estoy. Indescriptible la sensacion de pulsar ese mando,enchufar una mega drive y al poco salir sonic corriendo,joder, reyes adelantados,con que poco es feliz uno.
Yeah me alegra saber que lo solucionaste, se vera descandalo esa tv no? [Ooooo]
lo mejor de todo es lo poco q ocupa comparado con el armatoste de antes q no veas la que he pasado bajandola yo solo por las escaleras....
utreraman escribió:lo mejor de todo es lo poco q ocupa comparado con el armatoste de antes q no veas la que he pasado bajandola yo solo por las escaleras....


Habermelo dicho y me hubiera dado un salto para echarte un cable joer que pa esos estamos no? vamos digo yo!!!! cawento
gracias tio pero no te preocupes, hubo final feliz y me quede con las tripas para practicar "soldacion"
utreraman escribió:gracias tio pero no te preocupes, hubo final feliz y me quede con las tripas para practicar "soldacion"

Me alegro, pero a la proxima ya sabes! ok?.

Por cierto practica cortando pistas y rasparlas para soldar un cable en la misma pista, te va a ser muy util creeme ;)
Veo que ya lo has solucionado, pero lo dejo aqui por si a alguien le resulta útil:

Yo tenia un problema similar y al final lo solucioné con un móvil Nokia viejo (no recuerdo el modelo, con Symbian y pantalla en color) con puerto de infrarrojos (algo mas o menos común hace unos años).

Hay una aplicación para symbian que es para usar el movil como mando universal. Pones la marca, tiene unas cuantas opciones por cada marca y al final siempre encuentras alguna que funcione.

Me fue de perlas.
sobrator escribió:Veo que ya lo has solucionado, pero lo dejo aqui por si a alguien le resulta útil:

Yo tenia un problema similar y al final lo solucioné con un móvil Nokia viejo (no recuerdo el modelo, con Symbian y pantalla en color) con puerto de infrarrojos (algo mas o menos común hace unos años).

Hay una aplicación para symbian que es para usar el movil como mando universal. Pones la marca, tiene unas cuantas opciones por cada marca y al final siempre encuentras alguna que funcione.

Me fue de perlas.


Pues es una opcion que personalmente nunca se me habria ocurrido,gracias por el aporte y a buen seguro que a algun forero le podra ser bien util, un saludo.
27 respuestas