i7-3820 vs i7-3770k

Buenas, voy a comprarme un nuevo pc y tengo dudas sobre estos procesadores, supuestamente rinden prácticamente igual pero el 3820 va sobre el nuevo socket 2011 y con un precio altísimo de las placas bases en consecuencia, el caso es tengo estas dos opciones para comprar.

Un i7-3820 y la gráfica nvidia 660ti
o
Un i7-3770k y con lo que me ahorro de la placa base la nvidia gtx 670

¿vosotros que compraríais?
¿Merece tanto la pena el socket 2011?
En algunos sitios he leido que incluso la 3770 va mejor para los juegos, pero tampoco soy un experto [mad]

El pc va a ser prácticamente para gaming y con alguna edición de video en fraps, pero poco más.
Ni uno ni otro, si es para jugar vete a por el 3570k con 8gb de ram y una gtx680 o hd7970.
edy 00116 escribió:Ni uno ni otro, si es para jugar vete a por el 3570k con 8gb de ram y una gtx680 o hd7970.

Eso se sale bastante del presupuesto xD, igualmente veo por tu firma que ya tienes el 3770k, te ha dado algún mal resultado?
KH7 escribió:
edy 00116 escribió:Ni uno ni otro, si es para jugar vete a por el 3570k con 8gb de ram y una gtx680 o hd7970.

Eso se sale bastante del presupuesto xD, igualmente veo por tu firma que ya tienes el 3770k, te ha dado algún mal resultado?

Y por que no un I5? si es para jugar....
Bueno, ya me queria comprar un i7 de última gama para que me dure minimo sus 3-4 añitos
KH7 escribió:Bueno, ya me queria comprar un i7 de última gama para que me dure minimo sus 3-4 añitos

Es que con un I5 vas a tener para unos cuantos añitos, le hace un OC mas adelante y tienes pc para mucho tiempo
Para jugar... mete i5 y gasta más en gráfica, te durará más añitos :D

El i5 con un buen disipa se pone a 4.6 ghz sin problema, creo que tardaremos en ver proces a esa velocidad de serie.
Más en gráfica? omg! si la 670 son casi 400 pavos, más es una locura, igualmente, veo que ninguno me da opiniones sobre estos procesadores, cosa que me parece rara, por que es ?, es que los que me recomendais el i5 es por el precio o por que van mejor, a lo que me refiero es.. ya sé que con un i5 para jugar tengo, pero con un i7, el rendimiento no seria obviamente mejor ?
Vamos a ver, entre esos 2 yo me decidiría por el 3770k, ya que es similar en rendimiento, pero además está desbloqueado y consume menos.
Sobre lo del i5 o i7, lo que pasa es que el i7 sólo será apreciable en aplicaciones multinucleo que utilicen todos los hilos del i7, pero por lo general no se utilizan, ni se utilizarán en un futuro próximo a no ser que sean aplicaciones específicas, pero para juegos no.

Con lo que se lleva a que si lo quieres para jugar, píllate un i5, porque el rendimiento va a ser igual, a un precio más barato.
Si lo quieres para aplicaciones profesionales de multi nucleo como edición de video y demás, píllate el i7 porque se beneficiará del número de hilos. Y lo que te ahorras, lo puedes gastar en otra cosa, como una mejor gráfica, refrigeración, un ssd... lo que veas.
Bueno, ya más o menos me he decidido y la cosa se quedaria así:

Procesador: i7 3770k o i5 3570
Placa base: Asrock z77 extreme 4
Gráfica: Nvidia gtx 670
Fuente: Thermaltake litepower 700W
Ram: 2x4gb Kingstone hyperbeast ddr3 1600

Que opinais? la única duda que tengo es si necesito una fuente con más poder
KH7 escribió:Bueno, ya más o menos me he decidido y la cosa se quedaria así:

Procesador: i7 3770k o i5 3570
Placa base: Asrock z77 extreme 4
Gráfica: Nvidia gtx 670
Fuente: Thermaltake litepower 700W
Ram: 2x4gb Kingstone hyperbeast ddr3 1600

Que opinais? la única duda que tengo es si necesito una fuente con más poder

Va bien así, pero por pocos euros mas tiene 800w que mas vale que sobre a que no falte
Obviamente el 3770k no da mal resultado, pero si es para jugar esos 4 theads a más no sirven para nada. Por eso te decía para ahorrar en el procesador e invertir más en la gráfica
11 respuestas