Intento cambiar disco duro xbox a sata

hola buenas tengo una xbox exploiteada con un disco duro de 200 gb y estoy intentando meterle un disco de 1t segate que he comprobado que funciona con este adaptador
http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1497.l2649

he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select

y lo mas que he conseguido despuer de meter la faja del cd al adptador que esta conectado al disco duro, es que se me queden las letras verdes de evolution en pantalla y no carga nada.

¿Me podeis echar una mano??

Un millon de gracias y felices fiestas
Antes de nada, vuelve a dejarlo TODO como estaba, conecta la Xbox por FTP y haz una copia de tu archivo EEPROM.BIN a tu equipo.
Perder este archivo te puede crear muchos quebraderos de cabeza.
Sheu_ron escribió:Antes de nada, vuelve a dejarlo TODO como estaba, conecta la Xbox por FTP y haz una copia de tu archivo EEPROM.BIN a tu equipo.
Perder este archivo te puede crear muchos quebraderos de cabeza.


Eso ya esta echo, la guardo como oro en paño, además de en el correo y en mi dropbox.

Gracias por la advertencia
he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select

que tutorial?
el de chimp esta pensado para xbox con discos ide, por lo visto al adaptador ide-sata no le sienta bien el hot-swap y puede llegar a quemarse (mira lo que sugiere hal900 en el hilo como posible solucion..)

o estas preparando el disco en el pc con xboxhdmaker etc?
josealejandrom escribió:
he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select

que tutorial?
el de chimp esta pensado para xbox con discos ide, por lo visto al adaptador ide-sata no le sienta bien el hot-swap y puede llegar a quemarse (mira lo que sugiere hal900 en el hilo como posible solucion..)

o estas preparando el disco en el pc con xboxhdmaker etc?


lo he intentado un xboxhdmaker que tenia cuando amplie con el primer disco duro, pero al formatear la partición f, se ponia loco el ordenador como si le hubiera entrado un virus de esos antiguos

por eso mi ultima opción ha sido el chimp, me puedes poner el enlace donde hal9000 informa de la solución

un millon de gracias
NO PROBADO

Esto es un pensamiento en voz alta:
Todas las pruebas con HDD SATA + Adaptador perecen no funcionar, una idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
Se necesita una fuente externa, que puede ser otra XBOX, fuente de PC o alimentador de HDD externo de 3,5', es la configuración típica para hacer el hotswap xbox-xbox de toda la vida, en este caso no hay que usar el cable Y molex pues no lo necesitamos para nada.
La cosa quedaría así, preparar todo el tinglado pero SIN alimentar el HDD SATA, arrancar la XBOX y situarse encima del icono del Chimp, entonces sacar el cable IDE del lector y conectarlo al adaptador, conectar el cable de alimentación al adaptador, OJO el alimentador o lo que sea debe estar APAGADO, pinchar el adaptador en el HDD SATA. Una vez todo montado es cuando hay que darle corriente, esperar unos segundos para que el HDD coja la velocidad de rotación y entonces lanzar el Chimp, el porque de esto es que los adaptadores son muy frágiles y al conectar el cable de alimentación clásico a el, seguro que se mueve.
Todo esto es una hipótesis que no puedo probar por no tener fuente externa, si se intenta hacer esto con el cable en Y molex al conectarlo al adaptador se apaga la xbox, aparte que al ir duro se mueve todo.

Cualquier intento de menear el adaptador alimentado va a acabar en fracaso y vete tu a saber si peta algo más, yo fundí un adaptador y de poco me llevo por delante un HDD de 500 Gigas.


copiado de este tutorial de chimp
hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795

EDITADO:

veo al final del hilo que la cosa no resulto


el xboxhdmaker que usas es el mas moderno? (el que puede iniciar por usb?)
nunca intente usar xbox hdmaker con disco sata y adaptador (que es como debe hacerse: el disco duro no puede estar conectado al sata del pc..)
pero con disco normal y todo por ide (el cdlinux en una ranura sata al final de la faja y el nuevo disco disco duro en la otra tambien al final de la faja)... iba bien
el pc cuanto mas viejo mejor
Si al cargar el disco duro desde el principio se te queda el logo de Xbox colgado y no te aparece la pantalla de error...despídete, porque no te reconoce el disco duro
josealejandrom escribió:
NO PROBADO

Esto es un pensamiento en voz alta:
Todas las pruebas con HDD SATA + Adaptador perecen no funcionar, una idea que me ronda por la cabeza es la siguiente:
Se necesita una fuente externa, que puede ser otra XBOX, fuente de PC o alimentador de HDD externo de 3,5', es la configuración típica para hacer el hotswap xbox-xbox de toda la vida, en este caso no hay que usar el cable Y molex pues no lo necesitamos para nada.
La cosa quedaría así, preparar todo el tinglado pero SIN alimentar el HDD SATA, arrancar la XBOX y situarse encima del icono del Chimp, entonces sacar el cable IDE del lector y conectarlo al adaptador, conectar el cable de alimentación al adaptador, OJO el alimentador o lo que sea debe estar APAGADO, pinchar el adaptador en el HDD SATA. Una vez todo montado es cuando hay que darle corriente, esperar unos segundos para que el HDD coja la velocidad de rotación y entonces lanzar el Chimp, el porque de esto es que los adaptadores son muy frágiles y al conectar el cable de alimentación clásico a el, seguro que se mueve.
Todo esto es una hipótesis que no puedo probar por no tener fuente externa, si se intenta hacer esto con el cable en Y molex al conectarlo al adaptador se apaga la xbox, aparte que al ir duro se mueve todo.

Cualquier intento de menear el adaptador alimentado va a acabar en fracaso y vete tu a saber si peta algo más, yo fundí un adaptador y de poco me llevo por delante un HDD de 500 Gigas.


copiado de este tutorial de chimp
hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795

EDITADO:

veo al final del hilo que la cosa no resulto


el xboxhdmaker que usas es el mas moderno? (el que puede iniciar por usb?)
nunca intente usar xbox hdmaker con disco sata y adaptador (que es como debe hacerse: el disco duro no puede estar conectado al sata del pc..)
pero con disco normal y todo por ide (el cdlinux en una ranura sata al final de la faja y el nuevo disco disco duro en la otra tambien al final de la faja)... iba bien
el pc cuanto mas viejo mejor


Creo que el xboxhdmaker que he utilizado es algo viejillo, de como hace 3 o 4 años, pero el disco contiene la eepron.bin, de cuando hice el primer cambio de disco duro, el ordenador que utilice para tal efecto es un hp con el logotipo de amena (la antingua orange), la placa no tiene puerto sata, siempre he utilizado el adaptador con el disco duro, en ningun momento sin el.

Me recomendais que vuelva a utilizar un nuevo xboxhdmaker, ¿gracias?

PD. He visto algo de los cables ide de 80 hilos y 40, cual deberia de utilizar, el cable ide del ordenador parece que va bien, el de la xbox, todavia no se.

Por cierto mi xbox tiene xploit ndure
monda_cubers escribió:hola buenas tengo una xbox exploiteada con un disco duro de 200 gb y estoy intentando meterle un disco de 1t segate que he comprobado que funciona con este adaptador
http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1497.l2649

he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select

y lo mas que he conseguido despuer de meter la faja del cd al adptador que esta conectado al disco duro, es que se me queden las letras verdes de evolution en pantalla y no carga nada.

¿Me podeis echar una mano??

Un millon de gracias y felices fiestas

Una cosa, ese adaptador no lleva el jumper para slave/master, se configura como master el mismo por defecto, aunque le pongas el jumper si te fijas le falta una resistencia asi que el jumper no tira.
hal9000 escribió:
monda_cubers escribió:hola buenas tengo una xbox exploiteada con un disco duro de 200 gb y estoy intentando meterle un disco de 1t segate que he comprobado que funciona con este adaptador
http://www.ebay.es/itm/270786530575?ssP ... 1497.l2649

he seguido el tutorial utilizando el chip, el adaptador sata-ide ha estado tanto en la posición de master como cable select

y lo mas que he conseguido despuer de meter la faja del cd al adptador que esta conectado al disco duro, es que se me queden las letras verdes de evolution en pantalla y no carga nada.

¿Me podeis echar una mano??

Un millon de gracias y felices fiestas



Una cosa, ese adaptador no lleva el jumper para slave/master, se configura como master el mismo por defecto, aunque le pongas el jumper si te fijas le falta una resistencia asi que el jumper no tira.


Pues creo que mi adaptador llevaba la resistencia, porque solo cuando le instale los jumpers parece que empezo a funcionar

Tengo otra pregunta, al instalarle por primera vez el disco duro de 1 tb, no me reconocio todo los gbs, a continuacion le meti mi dvd de zbxinstaller y en el menu formato de utilidades y formatee la partición f: y alli metio todos los gbs no reconocidos hasta entonces

MI cuestion es que al pasarle el xbpartition 1.1 del biohazard lite me dice que los clusteres de los 980 gbs de la partición f: estan a 64 kb, y no como indica en el tutorial que debia de estar a 32 kb.

Que debo hacer¿? Formateo finalmente con el xbpartition como indica el tutorial por si puedo tener problemas cuando rellene esos 980 gbs y lo puedo dejar tal y como esta y lo meto todo para la particion f:?

PD. No se porque razon no pude hacer la instalacion limpia con el hdxbox2.2 y tuve que copiar al pendrive mi disco duro c y e, mi xbox es aquella de las que vendio ya.com a un modico precio y segui hace años un tutorial que creo que instalaba el exploit uxe y evolution (evolution es seguro que esta porque son las unicas letras que aparecen en el menu)

Deberia de instalarle el ndure con pop o dejarla tal y como esta

Muchas gracias
No, 64Kb es correcto para ese tamaño, hasta 256Gb = 16Kb, hasta 512Gb = 32Kb, hasta 1Tb = 64Kb y hasta 2Tb =128K
hal9000 escribió:No, 64Kb es correcto para ese tamaño, hasta 256Gb = 16Kb, hasta 512Gb = 32Kb, hasta 1Tb = 64Kb y hasta 2Tb =128K


Gracias estaba un poco acojonado por lo que lei en el tutorial, por si metia mas de 320 gb iba a tener problemas la xbox para reconocer los datos

Respecto al exploit ndure que me recomiendas

Muchas gracias
Los discos duros sata de más de 1tb o incluso más pequeños no aceptan tasas de trasferencia de más de 1,5 gb y los más modernos son de 3gb por segundo, esto se rige por el puerto que tengamos instalado en nuestra placa madre. Para que te funcione, tienes que poner un mini-jumper en el disco duro ya que el controlador que usas (sata) no soporta la versión de 3gb por segundo.

Pruébalo y nos comentas, creo que ese es el problema.
13 respuestas