[MANUAL DE MI TUNNING] Xbox Crystal

Hola a todos. Remodelo el hilo para mostraros al 100% los pasos que he hecho en el tunning de mi Xbox Crystal. Comenzamos:

Lo primero de todo, fabricar la tira de LEDs:

Imagen

Aunque la foto se vea cutre con la cinta aislante, ya he sustituido toda la citada por silicona térmica, para que agarre mejor. La tira de LEDs consta de 7 LEDs azules de 5mm de copa, a 3'6V.

Imagen
Imagen
Imagen

Cada LED lleva una resitencia de 83Ohm, y van conectados en Paralelo. He cogido corriente de uno de los cables rojos de la fuente de alimentación, para suministrar 5V. Luego, he acoplado cada LED aprovechando los orificios redondos que trae la chapa de la carcasa. El resultado es éste:

Imagen

Siguiente paso: poner un conmutador a la tira de LED por si queremos quitar la iluminación. Para ello, usamos un conmutador de 2 posiciones normalico. Cogemos el extremo positivo de la tira y el extremo positivo del cable de la placa, y con ello hacemos el interruptor. La toma de tierra (GND) se puede coger de cualquier punto de los tornillos de la placa, y se debe hacer contactar con el cable negativo de la tira, y tras eso hacia el conmutador.

Imagen

Tras esta explicación (no le veo nada más difícil), nos queda acoplar el interruptor. La solución escogida ha sido ésta:

Imagen
Imagen

Primero derretí el plástico de fuera con el soldador, y tras eso usé un destronillador de estrella de punta fina. Empecé a hacer fuerza girándolo, hasta que el agujero cedió.

Imagen

De ésta manera, tenemos un conmutador bien acoplado para encender y apagar la alimentación de la consola.

Siguiente paso: los mandos. Adquirí 3 mandos genéricos versión Crystal, por lo que me parecían algo cutres sin luz. Lo que hice fué sencillo:

Imagen
Imagen

Saqué la toma de 5V por uno de los cables del mando (cable rojo) y toma GND por otro (cable negro). Conecté 3 LEDs de 3mm de copa en paralelo, también con resistencias de 83Ohm. Tras eso, los fijé en la placa del mando:

Imagen
Imagen

El resultado es éste en los 3 mandos:

Imagen Mando rojo
Imagen Mando amarillo
Imagen Mando verde

Foto general de todo el proyecto finalizado:

Imagen

Y hasta ahí todo lo hecho. Espero que os haya servido. Un saludo a todos, xD
Cuanto consumen.. ¿20mA?
hal9000 escribió:Cuanto consumen.. ¿20mA?


Efectivamente, acabo de preguntar y son de 20mA. ¿Es viable?
no deberias tener problema hay videos mod que parece la consola nueva york, :cool:
pero aun sin informate bien.
Exacto, 10 x 20 mA dan 200 mA que no creo que la fuente se quede justa por eso, la resistencia teórica es de 5 - 3,6 = 1,4 x 0,02 = 70 Ohms, pero ese no es un valor normalizado, 68 o 82 si son valores normalizados.
Has probado a poner dos sen serie y alimentarlos a 5V?, ya se que es una tensión inferior pero esos led's lucen la reostia.!
hal9000 escribió:Exacto, 10 x 20 mA dan 200 mA que no creo que la fuente se quede justa por eso, la resistencia teórica es de 5 - 3,6 = 1,4 x 0,02 = 70 Ohms, pero ese no es un valor normalizado, 68 o 82 si son valores normalizados.
Has probado a poner dos sen serie y alimentarlos a 5V?, ya se que es una tensión inferior pero esos led's lucen la reostia.!


Lucirán más con las resistencias de 83 Ohm en paralelo. Recientemente he tunneado mi portátil poniéndole una tira de 12 LEDs en paralelo con alimentación 5V por USB directo.

Lo que no sabía era si la fuente soportaría echarle más amperios de consumo
EDITO: Una última duda. He estado investigando sobre las tomas de voltaje de la Xbox clásica, y me he encontrado con esto:

http://www.xbox-scene.com/articles/xir.php

Aquí usan una toma de 5V y la convierten en 3'3V, pero no estoy seguro del todo. Necesitaría que alguien me lo pudiera aclarar, por favor
5V main power and 3.3V standby power is available on the power supply connector.

lo que significa,que estas tensiones(+12v) tienes disponibles en el la fuente de la consola.3,3v es stanby.salu2
kylo31 escribió:
5V main power and 3.3V standby power is available on the power supply connector.

lo que significa,que estas tensiones(+12v) tienes disponibles en el la fuente de la consola.3,3v es stanby.salu2


Osea, que los cables rojos son 5V seguros, ¿cierto?
si,rojo 5v.aqui tienes la informacion que necesitas,pero es mas seguro usar siempre un multimetro.
http://diy.sickmods.net/Tutorials/Xbox1/Power_Supply_Pinouts/
Mira, si quieres minimizar las perdidas de energía puedes probar a poner 4 en serie y conectarlos a los 12V (amarillo) y ver si lucen bien, el consumo seguirá siendo de 20mA por cada 4 leds, eso si siempre tendrás que montar múltiplos de 4. Si eres más purista puedes poner 3 en serie + una resistencia de 56 Ohms
Meter todos en paralelo lo que hace es incrementar el consumo innecesariamente.
Mod finalizado. Indicaciones en el primer post.
Actualizo el hilo con el mod completo y detallado
(mensaje borrado)
Te quedó de vicio, tanto la xbox como los 3 mandos, felicidades por tu mod y tutorial de pasos. [oki]
Quedan de muerte esos mandos [oki]
Jeje, muchas gracias a todos
Precioso Mod Juan, Felicidades! Un saludo.
Muy guapa queda la luz azul en la consola tio, felicidades por tu Mod :)
tribalito escribió:Precioso Mod Juan, Felicidades! Un saludo.


Gracias, compa, xD


Mav escribió:Muy guapa queda la luz azul en la consola tio, felicidades por tu Mod :)


Gracias a tí también. Me ha costado sudores el lograrlo a ciencia cierta, xDDD. Había algunas veces que sin querer alguna de las patillas de los LEDs hacía contacto con la chapa y hacían contacto en serie. El resultado era que el cable positivo se derretía como los demonios, xD
Ha quedado muy bien!, ahora le queda el disco duro.

PD: Yo tengo un ssd en camino para mi pc XD
Blitzer escribió:Ha quedado muy bien!, ahora le queda el disco duro.

PD: Yo tengo un ssd en camino para mi pc XD


Gracias, Marci, XD. Al final te he picado a registrarte
Un gran trabajo, se ve de maravilla.

Para que sirve el conmutador de la fuente de alimentacion? He visto que otras personas han puesto un switch parecido. Es por problemas con el boton de encendido, para evitar descargas electricas?

Gracias
Muchas gracias. Lo del conmutador no es más que por estética. Si un día te hartas te tener la luz encendida, pues la apagas y punto, xD
Te ha quedad cojonuda, y eso que no me gusta mucho el modding. Yo, que ya lo hice una vez, limpié la "joya" central, y la dejé transparente, pero con las letras de xbox, y ahi camuflados puse 2 leds, algo coñazo si desmontas la consola habitualmente, pero queda bien el centro iluminado.
26 respuestas