Cómo unir dos particiones de hdd sin perder datos

Hola compañeros, tengo un portátil con un hdd de 500gb en dos particiones que quiero unir en una sola.
C: con 116gb y D: con 334gb
En C tengo windows 7, programas y datos que no quiero perder y en D no tengo nada.
Como puedo unirl las dos particiones sin formatear y sin perder informacion? Con el gparted que he leído en el foro?

Salu2
SI en D no tienes nada es sencillo, ve a las herramientas administrativas de windows y busca el admionistrador de disco, veras las dos particiones, elimina la particion D, despues elige la particion D y elige cambiar tamaño y podras arrastrar una flecha para cubrir la totalidad del disco o simplemente poner la cantidad maxima del disco duro.

GUIA: http://intelaf.wordpress.com/2010/10/25 ... de-discos/




.
Al unir o redimensionar una partición SIEMPRE hay riesgos. Si tienes algo importante sácalo. No serías el primero en perder los datos.
Partition Wizard Home edition, gratis, en castellano y fantástica herramienta
Easeus Partition Master. Gratis y muy fácil. Y muy fácil.
Mi recomendación es que no la borres y la utilizes para guardar datos. Lo agradecerás cuando tengas que formatearlo.

Saludos
Raugo escribió:Mi recomendación es que no la borres y la utilizes para guardar datos. Lo agradecerás cuando tengas que formatearlo.

Saludos

Yo también lo tengo así, y cuando formateas, no tienes que volverte loco buscando tus archivos personales.
Como dicen los compañeros eliminas la particion d y redimensionas c.... pero... como dicen los otros compañeros... Yo siempre a todos los ordenadores que monto, formateo etc le dejo una partición de sistema y minimo otra de almacen. ¿Por que razón quieres uniralas?
enekono escribió:
Raugo escribió:Mi recomendación es que no la borres y la utilizes para guardar datos. Lo agradecerás cuando tengas que formatearlo.

Saludos

Yo también lo tengo así, y cuando formateas, no tienes que volverte loco buscando tus archivos personales.


+1. Para mi tener al menos una partición es fundamental.
Como te han dicho tienes que borrar la particion D y ampliar C, yo te recomiendo usar GPart es una apliacacion que viene en el liveCD de ubuntu por ejemplo, se que es un poco mas laborioso utilizar un disco, sin embargo es bastante mas seguro (porque no estas utilizando ningun archivo del disco duro para trabajar en el disco duro, a diferencia de si usas un programa desde windows)
Hola, pues ya he usado la herramienta de windows para borrar D y unir C y D. Todo perfecto, eso sí, tuve que desfragmentar el hdd.
Pues es solo manía, porque la particion de C se me estaba quedando pequeña y preferia tenerlo todo en uno.

Gracias a todos por las contestaciones [oki]
Me alegro que se solucionara. :)
11 respuestas