Recomendación sobre mi equipo (Q6600)

Hola a todos y felices fiestas. [beer]

A ver, estos días he tenido un problemilla con el viejo equipo, hacía mucho que no lo utilizaba y estos días quería darle algo de vidilla, pero la placa parece que tiene problemas y no arranca. El equipo es:
- C2Q Q6600 G0
- 2x2GB DDR2 1066mhz Gskill
- Placa Gigabyte GA-P35-DS3R (siempre ha tenido un comportamiento extraño)
- Asus HD4850 512mb
- Fuente Corsair VX550
- Disco SSD Corsair Force3 120Gb (reciente adquisición)

Ya tiene sus añitos pero algunos componentes no están mal, sobre todo la fuente, pienso. Pensaba instalar win7-64 y dejarlo listo para jugar a algo, pues hace años que no juego... y ahora que no arranca la duda es si sería mejor reemplazar simplemente la placa, y con el tiempo pillar otros 2x2Gb DDR2, o pillar una placa para s775 y DDR3 ahora que están tiradas y conservar el Q6600, o pillar también otro micro más moderno... cambiar la gráfica... vamos que estoy desactualizado y no sé qué es lo mejor ahora mismo. A ver qué opináis, saludos.

PD. si fuera a comprar placa nueva, me preocupa que ésta se lleve bien con el SSD corsair, parece que algunos dan problemillas con según qué controladoras sata..
Señor Zeta está baneado por "Faltas de respeto"
Vende todo y pillate un ordenador en condiciones:

Imagen
A ver, tu PC esta bien, el procesador es bueno, y le puedes sacar aun mucho rendimiento, ademas, que es facil de llevarlo a 3ghz, y eso es mucho

La grafica para jugar sin pretenciones de altas resoluciones esta bien

Una placa 775 medianamente buena, la puedes comprar en ebay por unos 40 euros, asi que segun mi parecer, reparar ese PC siq ue sale a cuenta, si solo es la placa base

Sobre la RAM, DDR2 esta cara, creo que 4GB es mas que suficiente para ese PC, a menos que decidas trabajar en CAD,aplicaciones 3D o Photoshop intensivo

Trabajo en un Q6600 que es del estudio de un amigo, con 8GB de ram, y te soy sincero, exeptuando algunas veces, donde cargo imagenes enormes, y tengo el 3Dstudio con algunas escenas complejas, no suelo usar los 8GB.

Y te aseguro que ese PC saca trabajos como churros

Sobre el SSD, el pc tiene uno de 64GB o 128GB (no recuerdo ahora) y sin problemas

Lo que si no juegamos en ese PC, solo trabajamos

Saludos
Gracias por las respuestas.

¿Entonces 4gb son suficientes para jugar?

Como tengo que comprar placa, estoy valorando la posibilidad de que sea con DDR3 y vender la DDR2. Suficiente con una mATX con vga integrada como esta?
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=G41M-VS3

Y si fuérais a actualizar la gráfica (HD4850) cuál le pondríais? saludos
Metele una buena refrigeracion y le podrás sacar al micro un 50% más de frecuencia,y probablemente la puedas reaprovechar para tu próximo equipo
Ok, tengo claro que me quedo con el Q6600, pero lo de subirlo a 3600mhz no sé yo... :O

Y menos con la placa que acabo de poner, no dispongo de mucha variedad en placas nuevas s775.

Señor Zeta, los precios que pusiste de qué tienda son?

Otra pregunta, de eficiencia energética cuáles van mejor, nvidia o ati? mi caja tiene alguna limitación en cuanto a tamaño y luego está la vx550 que tiene watios limitados.
BladeRunner escribió:Ok, tengo claro que me quedo con el Q6600, pero lo de subirlo a 3600mhz no sé yo... :O

Y menos con la placa que acabo de poner, no dispongo de mucha variedad en placas nuevas s775.

Señor Zeta, los precios que pusiste de qué tienda son?

Otra pregunta, de eficiencia energética cuáles van mejor, nvidia o ati? mi caja tiene alguna limitación en cuanto a tamaño y luego está la vx550 que tiene watios limitados.

En la placa que mencionas tenia yo un Q6600 G0 y no veas como rendia el cabroncete, le subes el fsb a 333 a la cpu y tendras 1333de fsb total y 3.0ghzx4, me sacaba 4200 puntos de benchmark en passmark test 8.0. Con unas memorias ddr3 a 1333 o 1600 te ira de lujo(la placa solo llega a 1333 de fsb en modo overclock,pero algunas memorias 1333 no las reconoce como tales,las kingston hyperx 1600 las he tenido y no dan problemas). Puedes jugar tranquilamente a casi todo lo que hay por ahí.
Lo que dice javikojo, el Q6600 incluso a velocidad de fabrica ya es una pasada, te aconsejo FSB de 1333 y 3ghz de velocidad con el mod BSEL

Si compraras una placa 775 nueva, con DDR3, si que te aconsejo 8GB de ram o mas, ya que es economica

En mi PC tengo 4GB de ram con XP 32, y tengo desabilitada la memjoria virtual, en los 3 años que tengo el PC asi, jamas he tenido problemas

Espero encuentres una placa buena, bonita y barata :)

Saludos
Ok gracias a los dos.

Voy a hacer eso, la placa con DDR3, y me voy a explayar con la gráfica y pillo una GTX660 que en relación pasta/potencia parece que es de lo mejor que hay, aunque al final sobre gráfica, igual me decís que es una burrada, no sé, pero espero que quede para una actualización del equipo en un futuro. Y la HD4850 la guardo para un equipo secundario en ese futuro también con el Q6600. Todo menos de 300€.
Hola de nuevo, pues os cuento, al final sí funciona mi placa, no sé qué le pasaba, si es electricidad estática o yo qué se, pero con una noche totalmente desenchufado se arregló el asunto y le he dado caña en todos los sentidos, con muchas pruebas de overclock, reinicios, benchmarks, etc.

Así que al final me quedé con la placa gigabyte con 2x2gb ddr2 a 1066mhz, y eso sí, le puse una club3d GTX 660 y no veáis cómo rinde. El G0 sube con la gorra a 3200mhz con 1.4V, y con 1.41V se pone a 3400mhz sin apenas calentarse (puede ser por el frío que hace [mad]). Las pruebas han sido con el 3dMark05 y con el Vantage. Con la HD4850 y con la GTX660, y con el micro sin OC y con OC.

Q6600 2400mhz - HD4850
14082 3dmark05
7232 Vantage

Q6600 3200mhz - HD4850
18961 3dmark05
7780 Vantage

Q6600 2400mhz - GTX660
16245 3dmark05
14461 Vantage

Q6600 3200mhz - GTX660
19338 3dmark05
17231 Vantage

Q6600 3400mhz - GTX660
17830 Vantage

He podido jugar al Crysis (1) y warhead, y al collin mcrae dirt con gráficos altos y bien. Por si alguien tiene dudas de qué hacer sobre una actualización de su equipo, mi conclusión es que el Q6600 rinde muy decentemente, y que lo que vale más la pena es actualizar la gráfica en este caso. Saludos
o puede ser que la fuente de alimentacion te diera sus 1º avisos xd.
bueno gracias a esos resultados que pones demuestras que el q6600 aun es un procesador dificil de enterrar en estos tiempos, por cierto ¿a que temperaturas se pone?
Espero q no sea la fuente aunque estuve sospechando de ella, pero estoy seguro de q es la placa, es muy tiquis miquis con los conectores usb, no pueden haber discos externos conectados xq no arranca.. el procesador siempre esta frio, q yo haya visto no supera los 40c pero le hare alguna prueba un poco mas fiable cuando pueda..
Revisa la configuración en la Bios, a ver si hay algo mal puesto y por eso no te arranca con algo enchufado en el USB.

El Q6600 es un gran micro, yo tengo 2 AMD, un PhenomII 965 (versión 140W, la que no sube mucho), overclockeado a 3.7 Ghz, y un Athlon II 625 (2.6Ghz), overclockeado a 3.3Ghz (actualmente a 3.25Ghz, por si las moscas, aunque era estable a 3.3)... y estoy supercontento cn ambos micros y cada uno con una Radeon 7770 VaporX... que es una gráfica pobre al lado de la GTX660.

Tu Q6600 con overclock, debe quedar en un rendimiento entre mi AthlonII y mi PhenomII, así que es un micro más que respetable, el AthlonII puede con todo, perfectamente (y eso que tiene poca cache, lo que repercute un poco en los juegos, pero para 80€ que me costó nuevo, HACE AÑOS, voy sobrado). Yo los tengo con placas de 50/60€ cada una y con 4GB de memoria DDR2 1066, y voy perfectamente, así que no te preocupes por la RAM, de momento... eso sí, el día que quieras aumentar la RAM, te compensa cambiar placa+RAM que solo RAM, con la diferencia de precio que hay en la RAM, te sale más barato vender los antiguo y comprar ambas cosas nuevas (con 8GB de RAM), que comprar solo 4GB DDR2 para ampliar.

Tal como has concluido, con tu máquina, la mayor ganacia en juegos la consigues con un cambio de gráfica.
A mi el pc se me empezo a quedar pequeño para jugar, tengo un q6600, le he pillado una placa con ddr3 en el foro de compra venta, una grafica nueva y lo he subido a 3,2ghz y ya tengo pc nuevo.

El Q6600 sube mucho y es bastante estable, va a costar bastante enterrarlo. Vas cambiando de grafica y ya tienes pc nuevo.
Si acaso su limite de ram es lo que puede terminar dejandolo fuera.
Hola aprobecho el hilo ,ya que tengo un Q6600 G0 , pero tengo una placa bastante mala,es una intel DG965WH y no me deja hacer OC,de grafica tengo una GTX460 la de 768MB es gigabyte con un poco de OC de fabrica y en el BF3 el procesador se me pone al 100% y no va muy bien ni en medio-bajo y yo creo que es la placa que es una basura ya que tiene pci express 1.1 , ddr2 maximo 800mhz... he entrado en la bios mogollon de veces y es muy sencilla,por eso digo que no tiene opciones para hacer OC al Q6600,pero viendo lo que ha hecho Bladerunner aun tengo esperanzas en encontrar una palca socket 775 que me permita hacer OC al procesador y ponerle 8 gigas de ram DDR3 y que venga con pciexpress 2.0 (que creo que es lo maximo que soporta el socket 775 y el chipset)Bueno pues me gustaria saber donde puedo encontrar una palca (si es nueva mejor) para sacarle mas partido al Q6600 que en su dia me costo mucha pasta jejeje y se que aun es buen procesador y puede durar un par de años mas.Que chipset es el recomendado en el socket 775? O que marca de placa y modelo reocmendais? Tengo este disipador ahora mismo montado en el pc http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html y las temperaturas en verano no es que sean muy buenas ,pero creo que es culpa mia ya que puse demasiada pasta termica y por eso tiene mas grados de los que de deveria.Este disipador me valdria para hacer OC con otra placa?Gracias.
SGAN, qué va, es la placa, no error de configuración de la bios, hasta le quité la pila para cargar valores por defecto, pero no arrancaba. Estuve trasteando con ella antes y por eso pienso que pueda ser electricidad estática que se coló. Y lo de los discos duros externos es otra, hasta que no vi en internet que otras personas tenían problemas con algunos periféricos conectados a los USB ni se me pasó por la cabeza.

ENIX, de momento sí, hay procesador para rato... no sé qué tal irá en juegos posteriores, me quedé en la época del Crysis 1, que lo llegué a instalar pero no a jugar porque nunca me convenció su jugabilidad ni con la hd4850, y eso en resolución 1280x1024. A ver qué tal van tirando los juegos de esa época hasta ahora.

ToKoR, yo creo que prácticamente cualquier chipset le vale, la mía tiene el p35 que es bastante viejuno, una placa que se puso mucho de moda era la Asus P5K por aquel tiempo, luego el p45 era bueno si no recuerdo mal. Normalmente las micro-ATX están más limitadas, pero con la que puse en la página anterior, un compañero comentó que se puede poner a 3000mhz. Ese disipador tiene mejor pinta que el mío, no tendrás problemas de temperatura.
ToKoR escribió:Hola aprobecho el hilo ,ya que tengo un Q6600 G0 , pero tengo una placa bastante mala,es una intel DG965WH y no me deja hacer OC,de grafica tengo una GTX460 la de 768MB es gigabyte con un poco de OC de fabrica y en el BF3 el procesador se me pone al 100% y no va muy bien ni en medio-bajo y yo creo que es la placa que es una basura ya que tiene pci express 1.1 , ddr2 maximo 800mhz... he entrado en la bios mogollon de veces y es muy sencilla,por eso digo que no tiene opciones para hacer OC al Q6600,pero viendo lo que ha hecho Bladerunner aun tengo esperanzas en encontrar una palca socket 775 que me permita hacer OC al procesador y ponerle 8 gigas de ram DDR3 y que venga con pciexpress 2.0 (que creo que es lo maximo que soporta el socket 775 y el chipset)Bueno pues me gustaria saber donde puedo encontrar una palca (si es nueva mejor) para sacarle mas partido al Q6600 que en su dia me costo mucha pasta jejeje y se que aun es buen procesador y puede durar un par de años mas.Que chipset es el recomendado en el socket 775? O que marca de placa y modelo reocmendais? Tengo este disipador ahora mismo montado en el pc http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 2_evo.html y las temperaturas en verano no es que sean muy buenas ,pero creo que es culpa mia ya que puse demasiada pasta termica y por eso tiene mas grados de los que de deveria.Este disipador me valdria para hacer OC con otra placa?Gracias.

No sé como habrás montado ese disipador... Pero ese disipador es bueno, es prácticamente igual a mi Hyper 212 Plus (rinde un poco más el EVO, pero son prácticamente idénticos en rendimiento)... lo tengo montado con un AthlonII 625 2.6@3.3Ghz, y va perfectamente... es mejor el Thermaltake Frío que tengo en el PhenomII, pero el Hyper 212, es un gran disipador y corsó la mitad que el Frío.

Puede mejorar su rendimiento un poco si quieres, poniendo un segundo disipador por la parte posterior.

Saludos.
Voy a desenterrar mi antiguo q6600 g0 para hacerme un htpc como dios manda,tengo que comprar caja,fuente,memorias y la placa que sera lo mas dificil de encontrar para poder ocearlo hasta los 3,2 ghz al menos.
Mingui, o ponle un precio e igual te lo compro.. :)

X lo menos en tiendas fisicas hay muy poca variedad en placas 775 y ddr3, pero 3000mhz tampoco estan mal, yo lo tengo a 3200 x seguridad, no a 3400
BladeRunner escribió:Mingui, o ponle un precio e igual te lo compro.. :)

X lo menos en tiendas fisicas hay muy poca variedad en placas 775 y ddr3, pero 3000mhz tampoco estan mal, yo lo tengo a 3200 x seguridad, no a 3400

Si te digo la verdad es que me da pena venderlo,en su dia me costo una pasta y no a tenido apenas uso,y para malvenderlo por 50€ como que no,nunca oceado,esta virgen. XD
Sobre la placa,pues en tienda fisica la verdad es que hay poca cosa,mirare en varias webs aver lo que veo.
Al final me veo sacando la tarjeta de el corte ingles y comprandome un mac mini para el salon.
Como pillé la placa asrock y 2x4Gb de memoria DDR3 junto con la 660GTX, me lié la manta a la cabeza y pillé un e2160 stepping m0 por ebay, a ver si consigo ponerlo a 3Ghz (333*9) y le endoso la HD4850. Me falta una fuente de alimentación que dé algo de chicha parecida a la VX550. Discos duros tengo a patadas y hasta un teclado+ratón. Y un monitor de 17" de culo grande de toda la vida.
20 respuestas