anonimo95 escribió:soy un novato total en esto, ya que siempre he tenido portatiles
he hecho esto, pero me gustaria ver de donde puedo rascar un poco, o si he puesto alguna tonteria, gracias
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Bay0 escribió:anonimo95 escribió:soy un novato total en esto, ya que siempre he tenido portatiles
he hecho esto, pero me gustaria ver de donde puedo rascar un poco, o si he puesto alguna tonteria, gracias
Esos 2gb de RAM hacen daño a la vista, y quitate de la cabeza el socket 2011 con un presupuesto de 600€...Aparte no le has puesto HDD, y esa tarjeta grafica me da a mi que es peor que la integrada que lleva la placa (y si no lo es poco le debe faltar). Vamos que este presupuesto es malo de cojones xD
Te haria yo uno pero seguramente alguien más entendido te haria uno mucho mejor poco despues, asi que aver que te proponen.
anonimo95 escribió:Bay0 escribió:anonimo95 escribió:soy un novato total en esto, ya que siempre he tenido portatiles
Esos 2gb de RAM hacen daño a la vista, y quitate de la cabeza el socket 2011 con un presupuesto de 600€...Aparte no le has puesto HDD, y esa tarjeta grafica me da a mi que es peor que la integrada que lleva la placa (y si no lo es poco le debe faltar). Vamos que este presupuesto es malo de cojones xD
Te haria yo uno pero seguramente alguien más entendido te haria uno mucho mejor poco despues, asi que aver que te proponen.
le habia puesto un ssd , y lo de la ram no me habia dado cuenta, serian unos 8gb
tarjeta grafica si de momento no iba a jugar daba igual no? (pensaba comprarme una mas adelante)
The OX escribió:MacBook
The OX escribió:MacBook
zoggy escribió:buenas
vamos a ver, yo tambien le doy a la musiquita, asi que creo que te puedo ayudar
Sin duda, el equipo perfecto para esto son los de la manzanita, por su velocidad, optimizacion, etc etc y antes te diria que por pro tools... pero ya, con protools10 , que por fin es hardware free (antes no funcionaba si no era con hardware m-box o digidesign ; existia una verison protools m-powered, que funcionaba con las m audio, pero no era lo mismo para nada, era una version mega capada)
yo creo que la pregunta es, ¿cuanto te quieres/puedes gastar y que programas son los que vas a usar?
yo , si quieres una opcion "economica" , claramente, tira por un pc, pero necesitas una tarjeta de sonido externa de calidad...¿cuales? yo te recomiendo una de estas 2 (porsupuesto, ambas por un precio logico):
http://www.microfusatienda.com/es/m-aud ... -c400.html
http://www.microfusatienda.com/es/focus ... t-8i6.html
entre las 2 te recomiendo la focusrite, yo tengo una 24dsp y es cojonuda, calidad de sonido, previos de altisima calidad (vamos, los previos de focusrite son conocidisimos)
Otra cosa necesaria son unas escuchas de calidad, vamos, unos buenos altavoces, con la respuesta lo mas plana posible, ¿lo mejor - a usuarios caseros ,claro- ? yamaha hs-50m o krk6.... ambos rondan los 300 el par, pero tendras altavoces para toda la vida, en especial los yamaha, son perfectos -son los herederos de los clasicos ns10, son los monitores que veras delante de todos los estudios grandes y mejores tecnicos del mundo, siempre los veras encima de las mesas, frente a ellos, porque son calidad asegurada)
con eso ya tienes asegurada la calidad de sonido.
Ahora, el pc , yo te digo que necesitas un procesador decente, y mucha ram.. a dia de hoy, por poco e puedes montar un i5 con 16gb de ram....creo que con eso irias sobrado, incluso un i3, o algun amd x4
yo tengo un athlon x2 5000mhz , 8gb ddr2 800mhz, 2x500gb hdd , y la tarjeta de sonido antes mencionada (focusrite saphire 24 dsp) y unos yamaha, trabajo nuendo4,samplitude11 y protools 10 -pt10 no hay una buena release, pero cuando baje la licencia, ahora que sale el 11, seguramente lo compre, porque merece la pena el desembolso, te lo aseguro-
tanto con nuendo como con samplitude, cargo muchas pistas, y va bien el pc, con mucho uso de ram ( te comento, yo principalmente hago musica rock, metal y tal, y cargar una bateria midi, pasarla a progrmas para hacerla sonar de verdad , mas algo de eq y tal me come tranquilos solo el set de batera unos 3gb de ram... si quieres en privado hablamos de programas, es por no llenar esto de nombres y tal-
espero haberte ayudado!
Dr Dre escribió:Responde a esto y miramos:
1) que secuenciador vas usar y cuantos gigas en vst y librerias tienes
2) que presupuesto tienes y di si tienes ya monitor y piezas aprovechables
3) vas a grabar instrumentos/vocales con micro o solo vas a secuenciar
anonimo95 escribió:PD: no es mejor producir con cascos en vez de altavoces?
zoggy escribió: como te dije, con 280e tienes una p.base gygabyte decente, un i5 majete y 8gb de ddr3 1333 de calidad, asi que todo seria mirar que ordenador tienes pa ver que se puede aprovechar, y sobretodo, pillate una tarjeta de sonido externa de calidad -focusrite principalmente, en cuanto a calidad de componentes me parece superior a las m-audio, ambas son de calidad, pero en la misma gama, las focusrite son un mazacote de metal a prueba de bombas y las m-audio son de plastico...y eso sin contar los previos que monta focus...amos, que si, que me repito, pilla la focusrite, es una apuesta segura
anonimo95 escribió:Dr Dre escribió:Responde a esto y miramos:
uso fl y cubase, tengo unos 60 gb mas o menos
presupuesto seria 600 e mas o menos, y no tengo nada
solo secuenciar
sl2!
PD: no es mejor producir con cascos en vez de altavoces?
Dr Dre escribió:anonimo95 escribió:Dr Dre escribió:Responde a esto y miramos:
uso fl y cubase, tengo unos 60 gb mas o menos
presupuesto seria 600 e mas o menos, y no tengo nada
solo secuenciar
sl2!
PD: no es mejor producir con cascos en vez de altavoces?
Y mejor no produzcas con cascos ya que "engañan mucho" y dan una sensación equívoca de mayor calidad de la que realmente tiene el tema en cuestión, lo dice mucha gente y es facil darse cuenta, pero para gustos colores. Personalmente lo haria con monitores de estudio que también los usarías para masterizar:
http://www.musicstore.com/is-bin/INTERS ... 40Page%3D2
Preferiblemente yamaha hs50m/hs80m o unos krk (estos no los he probado aun pero las opiniones son cojonudas)
Si no vas a grabar puedes prescindir de tarjeta de audio, con una buena placa base es de sobra ya que solo vas monitorizar, el trabajo finalizado lo renderiza el fl o cubase. La tarjeta de audio sería solo en el caso de grabar ya que toma muestreos más ricos, en tu caso para reproducir samples y preview constante del proyecto no la aprovecharías, ni para masterizar siquiera.
zoggy escribió:lucel_bcn , microfusa te parece mala tienda? pero por precios o trato?