Amd fx 6100 o Phenom II X4 965

Hola me he comprado una placa GigaByte GA970ADS3-00 y estoy dudando entre estos dos procesadores, el fx dicen que en tareas monohilo es un mojon pero en multihilo no esta mal, los phenom los recomienda mucha gente antes que los Fx, yo tengo una 7850 y mirando en tests veo que no es muy dependiente en juegos de la cpu pero bueno.
No solo quiero el orenador para jugar, aparte estoy estudiando programación y seguramente despues haga alguna ingenieria, por lo tanto lo quiero tambien para programas exigentes.
Ah y no quiero que me digais que un i5 3550k le da 10000 patadas si lo se muy bien pero queria probar Amd y me compre la placa am3+.
Gracias anticipadas por Vuestras respuestas
Yo tengo esa misma placa con el Phenom 965 Black Edition con 8gb de Ram corsair y estoy muy muy contento sobre todo por el precio que tiene y su calidad :) Yo te lo recomiendo yo utilizo el pc para jugar y cero problemas.. como consejo, cuando lo pilles coje un buen disipador ya que se calientan mas que los intel :)
Los Phenom para jugar son mejores q los FX bulldozer si compra compra un vishera
El 965 le tengo yo en mi equipo de la firma y contento con el va muy bien
La placa tampoco es una maravilla pero bueno hay cosas mucho mejores pero todo depende del presupuesto
Muchas gracias por las respuestas, una duda el Phenom se puede hacer overclock sin problemas ¿Verdad?
Si es asin me compraré el phenom que por el precio que sale le puedo poner un buen disipador.
Precio de phenom 84,53€ en amazon y del fx 101,70€
deivor escribió:Muchas gracias por las respuestas, una duda el Phenom se puede hacer overclock sin problemas ¿Verdad?
Si es asin me compraré el phenom que por el precio que sale le puedo poner un buen disipador.
Precio de phenom 84,53€ en amazon y del fx 101,70€

Black edition, pillate ese, es muy facil subirlo a 3,8 o 4,0 pero necesitas un buen disipador, que no se te olvide.
Gracias al final me pillaré el phenom con un gran disipador.
¿Tan malos salieron los Fx que nadie los quiere? [triston]
Ojo la placa que has pillado la 970 ds3 no es muy buena para hacer overclock. El 965 a ese precio ganga total yo queria pillar el fx 6300 pero son 50 euros mas. Si puedes pillate una buena placa am3+(cambia la tuya) por si actualizas el equipo con un procesador mas tocho en el futuro.

Saludos
Gracias; has mirado en pccomponentes esta por 126€ el fx6300
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

Si ya en un futuro cambiare la placa por algo mejor pero para lo que quiero me sobra; pero solo queria un poco de overcolck tampoco queria subirlo a 5 ghz ni nada parecido con subirlo a 3,8ghz me sobra.
deivor escribió:Gracias; has mirado en pccomponentes esta por 126€ el fx6300
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... hz_6x.html

Si ya en un futuro cambiare la placa por algo mejor pero para lo que quiero me sobra; pero solo queria un poco de overcolck tampoco queria subirlo a 5 ghz ni nada parecido con subirlo a 3,8ghz me sobra.

De todas formas para que vas a usar el pc?

te digo , yo con esa placa, ese procesador , 8gb de ram corsair vengance y grafica Nvidia 480 me va todo a full y ni se despeina con fps muy estables , jugando en tele de 32 ", y no sube el tío de 50º.... de momento el OC no lo veo necesario para según que usos.

P.D: desde la misma bios de esa placa puedes subir el OC, ya que de por si el black edition viene desbloqueado
Pues seria mas que nada, jugar, algun programa de video, quizas autocad y poco mas.
Por eso digo que no quiero mucho pc pero si quiero que me dure el procesador un par de años minimo por eso el tema de overclock en el futuro, ya que no es inmediato.
Que disipador me recomiendan con el phenom ya que tdp de 125 W me suena a muy calenton.
Yo tenia pensado un Scythe Katana 4 que es barato y silencioso pero no se si puede disipar el overclock de 3,8ghz si es que lo subo en un futuro.
Si puedes pilla esta placa no te va a dar ni un problema
http://www.4frags.com/catalog/product_i ... iseta+asus
O si tienes mas pasta la crosshair V formula en Amazon
Yo tengo la crosshair IV formula y muy contento con ella y ni un problema
A parte tiene muchas funciones de OC toda la gama ROG de Asus tanto en Intel como en AMD
Yo pillaría el Phenom II lo compre por 86€ en Amazon
deivor escribió:Pues seria mas que nada, jugar, algun programa de video, quizas autocad y poco mas.
Por eso digo que no quiero mucho pc pero si quiero que me dure el procesador un par de años minimo por eso el tema de overclock en el futuro, ya que no es inmediato.
Que disipador me recomiendan con el phenom ya que tdp de 125 W me suena a muy calenton.
Yo tenia pensado un Scythe Katana 4 que es barato y silencioso pero no se si puede disipar el overclock de 3,8ghz si es que lo subo en un futuro.

Un Noctua o incluso un sistema de refrigeración liquida corsair H70 core que lo tienes baratos y sabes de seguro que no se va a calentar, ademas hablan muy bien de ellos.

Hace poco que vi una prueba la cual al phenom lo ponían a full y no pasaba de 45º con h70 corsair cuando esos 45º los tienes sin forzarlo.
Hablamos siempre de AMD Phenom X4 965 3,4 Black Edition.
Si te puedes pillar con algo de suerte un 960T puedes incluso intentar mutarlo a un X6 con el Core Unlocker (si tu placa dispone de esa función), ya que si lo consigues si es verdad que te puedes dar un homenaje de los buenos.
Me habeis convencido del todo hoy pediré por amazon el procesador phenom que todos hablais muy bien de el y bueno el tema de placa de momento me quedare con la que tengo y en un futuro pues me pillare una buena placa con steamroller o Excavator :) .
De momento eso es lo que tengo en mente y mirare los Noctua para refrigerar bien el procesador.
Gracias a todos por vuestras respuestas. :)
deivor escribió:Me habeis convencido del todo hoy pediré por amazon el procesador phenom que todos hablais muy bien de el y bueno el tema de placa de momento me quedare con la que tengo y en un futuro pues me pillare una buena placa con steamroller o Excavator :) .
De momento eso es lo que tengo en mente y mirare los Noctua para refrigerar bien el procesador.
Gracias a todos por vuestras respuestas. :)

Veras como no te arrepientes :)
360 nat escribió:Si puedes pilla esta placa no te va a dar ni un problema
A parte tiene muchas funciones de OC toda la gama ROG de Asus tanto en Intel como en AMD

No hace falta gastarse tanta pasta en una placa base. El límite del oc lo marcará el micro.
Pienso que con una placa de unos 100-110€ tendrá mas que de sobra.

Saludos.
Una ultima pregunta la Ram que tengo trabaja a 1600Mhz pero el phenom acepta 1333mhz.
¿Podre sacarle partido a la velocidad de la Ram sin problemas?
Supongo que si no lo acepta trabajará a 1333 Mhz.
La placa acepta 1600.
creo que si le sacas todo el rendimiento (no estoy seguro )
Soutel escribió:
360 nat escribió:Si puedes pilla esta placa no te va a dar ni un problema

No hace falta gastarse tanta pasta en una placa base. El límite del oc lo marcará el micro.
Pienso que con una placa de unos 100-110€ tendrá mas que de sobra.

Saludos.

Si pero primero sus componentes no son de alta calidad y estas placas estan preparadas para OC toda la serie ROG son placas para jugar y hacer OC
por sus altas prestaciones
Las Asus ROG es de lo mejor en placas base, pero si un micro dice que no sube mas de 4 ghz, no sube. Por mucho que tengamos una ROG o una placa de 100€.

Yo para un Phenom II y si mas adelante se quiere actualizar a Piledriver, o Steamroller que parece ser que será compatible con AM3+, elegiría una de estas:

http://www.pccomponentes.com/msi_990fxa_gd65.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

Saludos.
19 respuestas