Comprar Wii U Básico o Premium??

Buenas a todos,

llevo leyendo varios días todo lo relacionado con lo hilos oficiales y sé lo que trae cada pack, pero sigo sin obtener de ningún sitio la respuesta al interrogante que tengo desde hace días rondando por la cabeza... a ver si me podéis ayudar!

Creo que lo que tengo decidido es que ni esperarme a que baje de precio ni leches, quiero una Wii U! Ahora mi duda es cuál... El pack básico puede que venga muy pelado, pero el premium puede que se suba mucho de precio para lo que quiero... jejeje. Tengo intención de comprar la consola con el NSMB U principalmente y de la eShop descargarme el Trine 2. Quizá más adelante compre el Black Ops 2 y Batman, Darksiders 2 o Assassins 3 ir alquilándolos cuando tenga tiempo de darle un buen vicio o comprarlos cuando los encuentre de segunda mano, pero en un primer momento tirar con el Mario y Trine y alguna cosa que encuentre barata de Wii rollo Mario Galaxy, Zelda o Metroid.

Os pongo unas cuántas dudas a ver si los que ya tenéis una Wii U y habés trasteado con ella me podéis aclarar un poco las cosas antes de decidirme ;) :

- ¿Se quedan cortos para empezar los 8 gb de disco duro de la básica? ¿Después de instalar las actualizaciones sigue habiendo espacio libre suficiente? ¿Los 32 gb de la premium hará que para los que le demos a la consola un uso moderado (no bajar juegos en formato digital ni descargar todo lo que haya en la eShop) en un futuro tengamos suficiente? O por el contrario, ¿creéis que cualquiera de los dos modelos nos va a obligar a comprar un disco duro externo en un futuro? Si la respuesta es disco duro externo sí o sí pues quizá gane esta batalla el pack básico ya que lo que te ahorras lo puedes invertir en el disco duro (y más ahora con la supuesta posibilidad de cargar backups de wii mediante disco duro). Y aquí entra un nuevo interrogante que no he visto respondido en los hilos que he leído (perdonadme si ya se ha hablado y no he sabido buscarlo bien) ¿serviría el mismo disco duro para cargas juegos de Wii que para almacenar los juegos descargados de la eShop?

- ¿Nintendo Land merece la pena? ¿Es como el Wii Sports que estaba bien para jugar a dobles o para conocer la consola y luego lo dejabas acumulando polvo? (Perdón a los fans de Wii Sports, pero a mí no me enganchó del todo... XD)

- ¿Los accesorios del premium merecen la pena? ¿Se usa la base de carga del tabletomando o es una pieza de carga que mejor guardarla para que no se pierda al tercer día? Sé que yo queriendo jugar a juegos de Wii me vendría bien la barra sensora, pero de ésas puedo conseguir una de un amigo que tiene un par de Wiis (ya, yo también me pregunto para qué...) y, a una mala, comprarla por 10€ en Game o MediaMarkt o con el pack del mando de Wii (ya que me tendré que comprar el Wii mote si no consigo alguno prestado o de segunda mano).

- El negro mola más...¿? [sonrisa] El blanco se ensucia menos... ¿? Otros interrogantes sin importancia y otros datos que queráis aportar siempre serán bienvenidos!!

A ver si me podéis dar vuestra opinión al respecto sobre el tema y ayudarme en la decisión jeje.

Gracias y saludos!

PD: Sí, tuve una Wii y la vendí, asique no me queda nada de ella... Para que no os suene raro que no me gustó el Wii Sports y luego os diga que tendría que comprarme un Wii Mote ¬_¬ ¬_¬
Hola, Creo que la opción más acertada es pillar la premium por varias razones:

Si no te gusta el nintendo land que viene incluido en el pack, siempre podrás venderlo (ahora mismo en el game te dan 27,50€), con lo cúal, parte de los 50€ extra que hay que pagar de más por adquirir la premium lo reduces bastante.

La base del cargador en mi opinión me parece un imprescindible, tener el gamepad siempre cargado y bien colocado en el cuarto de estar bien merece la pena tener ese extra, (queda muy chulo la verdad).

En cuanto a memoria flash, pues hombre, eso dependerá de la cantidad de juegos que vayas a bajar de la eshop, yo por mi parte con 32GB voy sobrado, quizás con la básica vayas bastante más ajustado, pero eso ya no está sujeto a debate, es personal, como también lo es el color, hay gente que le gusta el blanco porque es más limpio (aunque con el paso del tiempo y el uso los pads suelen amarillear bastante) o el negro, que a priori es más bonito y elegante, pero tienes que estar casi todos los días limpiándolo con el paño para quitar las huellas.
comprarse la basica es una tonteria, y ojo que yo vi el gamepad blanco y me encanta,pero por memoria,por accesorios y por que trae un juego,el premium,la memoria no se si es mucha o poca,yo visto lo visto dudo que llene la de la premium porque no voy a comprarme casi nada por las putas cuentas de usuarios.
el nintendo land no es un wiisport, tiene juegos tontos la verdad,pero tienes varios que son una pasada,sobre todo el metroid y los que son vs.

yo te recomiendo la negra mil veces solo por los añadidos,si no te gusta el nintendo land lo vendes y listo
Premium sin dudarlo y como dice el compañero vendes el Nintendo Land y arreglado.
Muy fácil, si tienes para premium ;premium. Sino tienes, intenta conseguir esos 50 euros y sino hay manera,ni siquiera con la prostitución, basic.
Newt10 escribió:Muy fácil, si tienes para premium ;premium. Sino tienes, intenta conseguir esos 50 euros y sino hay manera,ni siquiera con la prostitución, basic.


jajajajajajajajajajajaja, como bien te comenta el compañero, por 50 pavos más merece bastante la pena la premium, incluye Nintendo Land, que mola para jugar con people (sino pues lo vendes en el mismo game que te dan cerca de 30 napos), soportes para la consola y 2 para el mando, de los cuales uno de ellos es un cargador y, para mi, es algo imprescindible de tener. Yo tengo mi mando en su soporte todo el día, cuando termina de cargar se "apaga". De esta forma lo tienes siempre cargado, localizado y demás hace bonito, la barra sensora y 32 gb en vez de 8. 32 gb támpoco es que sea la panacea de las memrias internas, pero esque 8 gb se te va a quedar corto a los 3 juegos que descargues.

A mi lo único que me dió coraje es que la verión Premium fuese solo en color negro, es más bonito y más elegante que el blanco... pero en mi salón pegaba más el blanco... me han destrozado la estética del mueble, cabrones xDDDD. Pero merece la pena.
Jajaja, tendré que ir a hacer la calle pues...

50 pavos no es que me suponga mucho lío cuando me voy a gastar 300... Asique viendo vuestras opiniones todo apunta al premium!!

Creo que compraré el pack de GAME que por 20€ más tienes otro juego.

Un saludo!
Yo pienso que si te gusta más la blanca, como es mi caso, vayas a por la blanca, la barra y las otras cosas que trae.. Por 50€ te las pillas y luego un HD de 500gb.. Vas sobrao.
yo que quereis que os diga prefiero la blanca que pagar 50 euros mas por el nintendo land que no me gusta nada y 8gb en vez de 32 las dos capacidades son una VERGUENZA


por 46 euros me he pillado el mario bros U en amazon, si el pack premium incluyese el mario por supuesto hubiese ido a por el premium.
ruben16 escribió:yo que quereis que os diga prefiero la blanca que pagar 50 euros mas por el nintendo land que no me gusta nada y 8gb en vez de 32 las dos capacidades son una VERGUENZA


por 46 euros me he pillado el mario bros U en amazon, si el pack premium incluyese el mario por supuesto hubiese ido a por el premium.


Soporte de carga, soporte para dejar el mando en la mesa cuando paras un minuto, barra sensora y soportes para poner la consola en vertical ... Además de el % que guardas en pasta al ser premium en la eshop.

Veo que pensabas que solo era el juego y los gb extra.
como dicen por ahy el soporte del mando parece muy importante, la memoria no tanta, luego le puedes meter cualquier disco duro, yo creo que elegiria el blanco, el tema de los arañazos, mis ps3 fat, xbox, incluso la wii negras se notan un monton, creo que estaria bien que las consolas fueran mate en vez de brillantes,
Shinjitu escribió:
ruben16 escribió:yo que quereis que os diga prefiero la blanca que pagar 50 euros mas por el nintendo land que no me gusta nada y 8gb en vez de 32 las dos capacidades son una VERGUENZA


por 46 euros me he pillado el mario bros U en amazon, si el pack premium incluyese el mario por supuesto hubiese ido a por el premium.


Soporte de carga, soporte para dejar el mando en la mesa cuando paras un minuto, barra sensora y soportes para poner la consola en vertical ... Además de el % que guardas en pasta al ser premium en la eshop.

Veo que pensabas que solo era el juego y los gb extra.


los soportes lo sabía , pero me la pelaban completamente la barra sensora , no , no sabia que no venia y tuve que pedir una inalambrica por internet a 4e
Shinjitu escribió:
ruben16 escribió:yo que quereis que os diga prefiero la blanca que pagar 50 euros mas por el nintendo land que no me gusta nada y 8gb en vez de 32 las dos capacidades son una VERGUENZA


por 46 euros me he pillado el mario bros U en amazon, si el pack premium incluyese el mario por supuesto hubiese ido a por el premium.


Soporte de carga, soporte para dejar el mando en la mesa cuando paras un minuto, barra sensora y soportes para poner la consola en vertical ... Además de el % que guardas en pasta al ser premium en la eshop.

Veo que pensabas que solo era el juego y los gb extra.


Cómo es eso de ser premium en la eShop? Qué ventajas tiene?
XUNG escribió:
Shinjitu escribió:
Soporte de carga, soporte para dejar el mando en la mesa cuando paras un minuto, barra sensora y soportes para poner la consola en vertical ... Además de el % que guardas en pasta al ser premium en la eshop.

Veo que pensabas que solo era el juego y los gb extra.


Cómo es eso de ser premium en la eShop? Qué ventajas tiene?


+1
Delfix escribió:
XUNG escribió:
Shinjitu escribió:
Soporte de carga, soporte para dejar el mando en la mesa cuando paras un minuto, barra sensora y soportes para poner la consola en vertical ... Además de el % que guardas en pasta al ser premium en la eshop.

Veo que pensabas que solo era el juego y los gb extra.


Cómo es eso de ser premium en la eShop? Qué ventajas tiene?


+1

Me parece (sino que alguien me corrija) que tienes un 10% de descuento hasta el 2014 en la eshop ;)
Yo creo que de cara a todo el hombrew que pueda venir la premium es una buena opcion, solo con que tengamos que tener un arranque dual con dos "sistemas operativos" en la memoria ya no cabrían en la básica... aunque tampoco se sabe nada pro ahora de estas cosas...
Pero bueno, pa qué os compráis la consola, pa jugar a la eShop? Manda huevos! Ni que se os fueran 1000€ al año comprando juegos basura, me gasto el dinero en formato físico, juegos de verdad.
Sharpei escribió:Pero bueno, pa qué os compráis la consola, pa jugar a la eShop? Manda huevos! Ni que se os fueran 1000€ al año comprando juegos basura, me gasto el dinero en formato físico, juegos de verdad.

Pues yo ya me he pillado el Trine 2 y el Nano Assasult Neo, y los dos me están gustando mucho, me parece una buena manera de ampliar contenidos para nuestra Wii U, además de las demos que ofrece y los DLCs que seguro vendran, oremos para que sean DLCs con amplios contenidos y no nos den trajes ni polleces varias.
Newt10 escribió:
Sharpei escribió:Pero bueno, pa qué os compráis la consola, pa jugar a la eShop? Manda huevos! Ni que se os fueran 1000€ al año comprando juegos basura, me gasto el dinero en formato físico, juegos de verdad.

Pues yo ya me he pillado el Trine 2 y el Nano Assasult Neo, y los dos me están gustando mucho, me parece una buena manera de ampliar contenidos para nuestra Wii U, además de las demos que ofrece y los DLCs que seguro vendran, oremos para que sean DLCs con amplios contenidos y no nos den trajes ni polleces varias.

Prefiero que los DLCs sean añadidos extras como trajes y polleces como tú dices, y que los amplios contenidos ya vengan incluidos en el juego que me cuesta 50 pavos...
Hola a todos acabo de comprar wii u y estoy un poco liado con lo del premium ese folleto que dice que dan 5 euros para la eshop,
a ver he creado un nintendo ID y lo e vinculado con el club nintendo pero ahora no se que más tengo que hacer para conseguir el codigo de activación he accedido a la pagina http://p.nintendo.net/premium pero me da error al poner los datos hay que comprar algo primero o como va esto gracias!
Tienes una idea equivocada del sistema Premium. Estoy seguro de que esta bien explicado en las FAQs del foro, pero bueno:

El "Premium" es un servicio que te devuelve en puntos el 10% del valor (sin contar el IVA) en cada compra que hagas en la eShop. En otras palabras, te dan 8 puntos por cada euro que gastes en la eShop.

Cuando acumules 500 puntos, podrás canjearlos por un código por valor de 5€ para gastar en la eShop. Para ver la cantidad de puntos que llevas acumulados y para obtener el código de 5€ cuando lo hayas canjeado debes ir a la web http://p.nintendo.net/premium. El motivo por el cual no puedes acceder es por que no se te activa la cuenta hasta que no compres algo en la eShop.

Saludos. ;)
Efectivamente debes comprar algo en la eShop, y por cada 50 euros que gastes recibes 5 euros de vuelta. Ahi mismo en la pagina que vinculas esta la explicacion.
A mí me parece el timo del siglo, los DLC, las eShop y pamplinas similares.

No es por ser nostálgico, pero antes un juegazo como la copa de un pino, se pasaba, se rejugaba y se volvía a hacer al 100% o como fuese. Y no me tienen que estar corrigiendo juegos cada dos por tres y "ampliando" para secar los bolsillos del personal.
Pues yo me compre la versión básica pero más que nada porque la consola o la compraba en McAllen (USA) o simplemente no la compraba y en los días que estuve allí no habían Wii U en ningún lado y la única que pude encontrar fue la básica [+risas]
Para mi gusto,más bonita la Premium....... [amor]
Sin duda alguna la premium, las dos llevan capacidades de verguenza ... pero 8 gigas me parece tirar el dinero. Solo por eso me iba a la premium.

Saludos
Creo que soy de los unicos que le gusta mas la blanca.... aún no la voy a comprar, cuando la compre, supongo que compraré la premium, aunque me guste mas la blanca, 8 Gb me parece un insulto, y 32 Gb insuficiente para tema digital, menos mal que se le puede poner un disco duro para contenidos como juegos y demás, pero para tema de memoria interna de la consola, actualizaciones y demás, 8 gb es vergonzoso....

A ver si en un futuro también sacan la premium blanca
Yo con 2 wiimotes y nunchuks blancos, prefiero mil veces la blanca.
No tengo ningún interés en las descargas digitales, por lo que me sobran Gigas xD

Además, es mucho más "limpia".
DRaGMaRe escribió:Yo con 2 wiimotes y nunchuks blancos, prefiero mil veces la blanca.
No tengo ningún interés en las descargas digitales, por lo que me sobran Gigas xD

Además, es mucho más "limpia".


Ni te interesan las demos o las actualizaciones de los juegos obligatorias, ni el Nintendo Land, ni el soporte vertical, ni la base de carga del mando, etc.

A mí también me gusta más la blanca, pero todo lo que ofrece el pack premium más los 32 GB por unos 45/50 € más, me hacen considerar el precio de la básica un insulto a la inteligencia humana.

Si la diferencia de precio fueran 80/100 € o si la blanca también ofreciera un juego, yo iría de cabeza a la blanca. Pero en estos casos la premium es mucha mejor oferta.
Vamos a ver señores, me parece genial que se comente que la versión "básica" es ridícula en cuanto a capacidad de almacenamiento, 5 GB después de la instalación "obligatoria".

También puedo entender que hasta la versión Premium, 25 GB después de la instalación "obligatoria", se pueda discrepar.
Pero no puedo entender que genere tantas y tantas críticas cuando hay que ser más realista y no ser tan purista.

Sólo hay que ver al vecino, versión 4 GB y versión 12 GB.

Para los que piden más memoria de almacenamiento, Nintendo ha implementado de serie la opción de ampliar la memoria a través de un disco duro externo o un pendrive, repito, de serie.

Otra crítica que he leído a otros Eolianos, la opción de instalar los juegos en la unidad de almacenamiento. Pues bien para disipar dudas, simplemente comentar que la nueva plataforma de Nintendo, ¡no necesita esta opción!
Os preguntaréis, ¿Por qué? Pues porque la unidad óptica que integra es muy superior en velocidad de lectura y escritura de las plataformas existentes en el mercado. No necesita esa opción de almacenamiento por que es capaz de cargar texturas sin necesidad de acceder a ninguna unidad de almacenamiento.

Después de estos comentarios y respetando todas las opiniones, recomiendo sí o sí, la versión Premium.
La versión Premium te da más flexibilidad a la hora de las descargas que se realicen vía eShop, que posiblemente no compremos ningún juego, es posible que haya usuarios que no lo hagan. Pero no hay que descartar que podamos necesitar la memoria para futuras aplicaciones, tipo Panorama View...

Siempre va a ser mejor tener memoria disponible para las futuras apps.
La diferencia de precio es de unos 50 €, pero la flexibilidad que nos garantiza es más que recomendable para el futuro.
Al margen de los accesorios que integra, bases para el GamePad, (una de ellas es de recarga) y para estrenarla el Nintendo Land que es cuando menos, muy divertido.

En definitiva, si la idea es adquirir la plataforma y queremos tener flexibilidad, no lo dudéis y comprad la versión Premium. Otra cosa es valorar cuestiones estéticas y recursos disponibles.



Salutem
Yo tengo la básica y genial, además le he puesto un disco duro desde el primer día (de 500GB) pero como las demos tiene una limitación de uso las pruebas y las borras (no vas a guardar una demo que se puede usar solo 10 o 30 veces) y de momento no ha salido ningún juego que quiera comprar en la eShop... no a esos precios.

Así que sí, son pocos GB pero tal y como está la cosa con cualquier disco duro que le conectes ya vas sobrado (el mio es de 500GB pero con que le metas uno de 200GB tienes de sobras para AÑOS). Porqué si compras mucho en la eShop PODRIA SER que te quedases sin espacio... pero volvemos al tema del precio: Super Mario a 60 euros en la eShop... y a 42 euros en el MediaMarkt, WHAT? De risa :(

Así que guiate más por el color o por los juegos que puedan traer los packs... porqué básica o premium al final te va a dar igual (yo pillé la basica precisamente por el color, aunque ya sabiendo que tenía poco disco duro de inicio).
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
blanca siempre ;)
osea básica
Tengo argumentos para las dos, he leído que en Game compran a buen precio el Nintendo Land ¿Es en efectivo o para gastar en tienda? Si lo vendo por 27,50 € me saldría 14,50 € de diferencia la Premium. Por ese precio me compensa tener más memoria interna "porsiaca" y los accesorios, pero sólo si lo dan en efectivo. Paso con mi argumentario.

Blanca:
- Almacenamiento: Mira tú qué problema. Por 10 € tengo un pendrive de 16 GB y ya tengo mi disco duro de la antigua Wii con 500 GB.
- Base: No voy a pagar más por un trozo de plástico que tendremos por 1 $ en DX dentro de un mes.
- Base de carga: Idem que arriba pero con 3-5 $.
- Descargas: No compraré en la eShop, sólo pago descargas digitales en PC de momento. Si compro, no valdrá la pena por 5 € de ahorro.
- Nintendo Land: No me llama nada la atención de momento, es una demo de la consola y acabará cogiendo polvo. Si en un futuro lo quiero los habrá A PATADAS de segunda mano.

Negra:
- Almacenamiento: Vendría bien por el futuro homebrew y si no tenemos memoria externa.
- Base: Está bonita.
- Base de carga: Bastante útil.
- Descargas: Si suena la flauta y hay algo decente tengo descuento, pero dudo que compre 50 € en un año.
- Nintendo Land: Idem de arriba, lo vendería.
Franlo escribió:Vamos a ver señores, me parece genial que se comente que la versión "básica" es ridícula en cuanto a capacidad de almacenamiento, 5 GB después de la instalación "obligatoria".

También puedo entender que hasta la versión Premium, 25 GB después de la instalación "obligatoria", se pueda discrepar.
Pero no puedo entender que genere tantas y tantas críticas cuando hay que ser más realista y no ser tan purista.

Sólo hay que ver al vecino, versión 4 GB y versión 12 GB.

Para los que piden más memoria de almacenamiento, Nintendo ha implementado de serie la opción de ampliar la memoria a través de un disco duro externo o un pendrive, repito, de serie.

Otra crítica que he leído a otros Eolianos, la opción de instalar los juegos en la unidad de almacenamiento. Pues bien para disipar dudas, simplemente comentar que la nueva plataforma de Nintendo, ¡no necesita esta opción!
Os preguntaréis, ¿Por qué? Pues porque la unidad óptica que integra es muy superior en velocidad de lectura y escritura de las plataformas existentes en el mercado. No necesita esa opción de almacenamiento por que es capaz de cargar texturas sin necesidad de acceder a ninguna unidad de almacenamiento.

Después de estos comentarios y respetando todas las opiniones, recomiendo sí o sí, la versión Premium.
La versión Premium te da más flexibilidad a la hora de las descargas que se realicen vía eShop, que posiblemente no compremos ningún juego, es posible que haya usuarios que no lo hagan. Pero no hay que descartar que podamos necesitar la memoria para futuras aplicaciones, tipo Panorama View...

Siempre va a ser mejor tener memoria disponible para las futuras apps.
La diferencia de precio es de unos 50 €, pero la flexibilidad que nos garantiza es más que recomendable para el futuro.
Al margen de los accesorios que integra, bases para el GamePad, (una de ellas es de recarga) y para estrenarla el Nintendo Land que es cuando menos, muy divertido.

En definitiva, si la idea es adquirir la plataforma y queremos tener flexibilidad, no lo dudéis y comprad la versión Premium. Otra cosa es valorar cuestiones estéticas y recursos disponibles.



Salutem


Pero el vecino ofrece esas capacidades para su modelo básico.

Si alguien va a hacer poco uso de la consola, y no va a tirar por lo digital, con 4,8 ó 12 Gb tendrá hasta de sobra, pero la pega de Wii U es que el modelo Premium tenga solo 32 GB, cuando por ejemplo Ps3 ofrece 500GB

Y si, lo bueno es que Nintendo ofrece el tema de dispositivos USB para tema juegos digitales y demás.

Entiendo que si alguien compra la básica y luego quiere mas memoria tenga que pagar por pendrives, o discos duros o lo que sea, pero para mi, si alguien compra algo "premium" tendría que ser premium de verdad y ya olvidarse de todo durante una temporada, y no tener que enchufarle un disco duro casi desde el primer día.

Y sobre lo maravilloso del lector y de su velocidad para no instalar datos de juego... creo que no hay que engañarse, siempre será mas rápido instalar datos en la consola, que lo pusieran de forma opcional y listo, porque creo que algunos juegos los tiempos de carga no es que fueran precisamente cortos.

A ver si se deciden a sacar una blanca con mas capacidad de 8 GB, porque esa capacidad la veo mas que insuficiente y mas con el tema de la actualización que hubo y las que irán llegando.

Para mi, lo acertado hubiera sido un modelo básico con 32 GB, y luego hacer una premium con una cantidad realmente premium, ya fueran 160 o 250 o 500, algo mas acorde a la actualidad y a evitar comprar un disco duro de primeras
CrazyJapan escribió:Pero el vecino ofrece esas capacidades para su modelo básico.

Si alguien va a hacer poco uso de la consola, y no va a tirar por lo digital, con 4,8 ó 12 Gb tendrá hasta de sobra, pero la pega de Wii U es que el modelo Premium tenga solo 32 GB, cuando por ejemplo Ps3 ofrece 500GB

Y si, lo bueno es que Nintendo ofrece el tema de dispositivos USB para tema juegos digitales y demás.

Entiendo que si alguien compra la básica y luego quiere mas memoria tenga que pagar por pendrives, o discos duros o lo que sea, pero para mi, si alguien compra algo "premium" tendría que ser premium de verdad y ya olvidarse de todo durante una temporada, y no tener que enchufarle un disco duro casi desde el primer día.

Y sobre lo maravilloso del lector y de su velocidad para no instalar datos de juego... creo que no hay que engañarse, siempre será mas rápido instalar datos en la consola, que lo pusieran de forma opcional y listo, porque creo que algunos juegos los tiempos de carga no es que fueran precisamente cortos.

A ver si se deciden a sacar una blanca con mas capacidad de 8 GB, porque esa capacidad la veo mas que insuficiente y mas con el tema de la actualización que hubo y las que irán llegando.

Para mi, lo acertado hubiera sido un modelo básico con 32 GB, y luego hacer una premium con una cantidad realmente premium, ya fueran 160 o 250 o 500, algo mas acorde a la actualidad y a evitar comprar un disco duro de primeras


Está claro que lo ideal hubiera sido una Premiun de 250/500 GB. Pero me gustaría aclarar que a la hora de la verdad me parece más utilizable una Wii U con 8 GB que una PS3 con 12 GB ¿Por qué? Porque la WiiU no instala nada de los juegos en el disco duro. Asíq ue no vas a comprar nada digital y tampoco vas a tener muchos juegos con sus correspondientes parches, la Wii U básica es eprfectamente utilizable. En cambio en la PS3 muchos juegosw requieren instalaciones obligatorias que en muchos casos son de varios GB y en casos contados como el GT5, son de una barbaridad de GB. Por ejemplo, no creo que eun PS3 de 12 GB puedas jugar alternativamente al MGS4 y al GT5.

Además de que en WiiU puedes solucionar el problema de espacio con un pendrive o un disco duro cualquiera, pero en el último modelo de PS3 han capado la posibilidad de meterle un disco duro de portátil, que sí funcionaban en los modelos anteriores.

Respecto al tema de las capacidades yo tenía una 360 de 60 GB y no necesité más espacio hasta que sacaron las instalaciones voluntarias y entonces "digievolucioné" a 320 GB. Y mi PS3 es de 250 GB y no empecé a sacarle partido hasta que me hice plus (y ahora está petado de juegos), antes siemptre tenía libres del orden de 170GB.

Por eso creo que con 32GB y teniendo en cuenta que sólo compraré puntualmente algún juego de la eshop, y nunca ninguno que pueda adquirir en formato físico, creo que con 32GB tiararé de sobra sin tener que recurrir a memorias externas. Pero 8GB se me quedarían cortos demasiado rápido.
Elnef escribió:
Está claro que lo ideal hubiera sido una Premiun de 250/500 GB. Pero me gustaría aclarar que a la hora de la verdad me parece más utilizable una Wii U con 8 GB que una PS3 con 12 GB ¿Por qué? Porque la WiiU no instala nada de los juegos en el disco duro. Asíq ue no vas a comprar nada digital y tampoco vas a tener muchos juegos con sus correspondientes parches, la Wii U básica es eprfectamente utilizable. En cambio en la PS3 muchos juegosw requieren instalaciones obligatorias que en muchos casos son de varios GB y en casos contados como el GT5, son de una barbaridad de GB. Por ejemplo, no creo que eun PS3 de 12 GB puedas jugar alternativamente al MGS4 y al GT5.

Además de que en WiiU puedes solucionar el problema de espacio con un pendrive o un disco duro cualquiera, pero en el último modelo de PS3 han capado la posibilidad de meterle un disco duro de portátil, que sí funcionaban en los modelos anteriores.

Respecto al tema de las capacidades yo tenía una 360 de 60 GB y no necesité más espacio hasta que sacaron las instalaciones voluntarias y entonces "digievolucioné" a 320 GB. Y mi PS3 es de 250 GB y no empecé a sacarle partido hasta que me hice plus (y ahora está petado de juegos), antes siemptre tenía libres del orden de 170GB.

Por eso creo que con 32GB y teniendo en cuenta que sólo compraré puntualmente algún juego de la eshop, y nunca ninguno que pueda adquirir en formato físico, creo que con 32GB tiararé de sobra sin tener que recurrir a memorias externas. Pero 8GB se me quedarían cortos demasiado rápido.


Yo es que las versiones básicas las veo mas bien para el publico ocasional, gente que va a jugar al wonderbook o a just dance o cosas asi, porque si alguien pretende instalar el GT5 en una ps3 de 12 gb apaga y vamonos... por eso solo hay que ver los packs del modelo de ps3 de 12 gb con wonderbook, skylanders, sportchampions, etc... y en cambio packs del modelo de 500 gbs se ven con gt5+uncharted, etc...

Y otra cosa que no me gusta es que WiiU no le puedas cambiar la memoria interna, aunque otra cosa que en cambio aplaudo es el tema de conectar lo que quieras por usb y usarlo para juegos, no solo multimedia, y como ahora los discos duros no ocupan mucho, si lo veo un acierto, pero es otro gasto aparte que un premium no tendría que tener de primeras

Y en las nuevas ps3 no está capado meterle un disco duro, solo que ahora es diferente y hay que comprar un adaptador que vale 9€, pero se le puede seguir cambiando el disco duro interno por uno normal y corriente no tiene que ser especifico
Para mí GT5 es un juego que gusta tanto a lso hardcores como a los casual. Conozco a un par de compañeros de trabajo que tienen la PS3 casi exclusivamente para el GT5.

CrazyJapan escribió:Y en las nuevas ps3 no está capado meterle un disco duro, solo que ahora es diferente y hay que comprar un adaptador que vale 9€, pero se le puede seguir cambiando el disco duro interno por uno normal y corriente no tiene que ser especifico


Eso no lo sabía. Había leído que ya no se podían conectar como antes. No te acostarás sin saber algo nuevo.
36 respuestas