Yo he visto a gente en Magisterio cuando estudiaba que por placer lo hacían y tenían más de 40 años. El tema es que no es salir y encontrar trabajo. A ver, si quiere entrar por lo público vale, es un comienzo, pero luego tiene que ganar puntos para ir escalando puestos en la lista, y en esa lista no está sola. Me explico:
En esa lista puede estar otra chica con 21 años y con sus mismos puntos, sólo los de la carrera y poco más. Y como ella 100 más. 3 años más tarde ella a lo mejor sigue con los mismos puntos, pero puede que de las 100 que había como ella se hayan sacado otra cosa u hayan estudiado más y la adelanten. Así que menos posibilidades de que la llamen.
Eso por lo público, que las listas actualmente están desbordadas, y las que más se mueven son las de inglés por causas evidentes (no hay profesores especializados y bilingües así que necesitan sangre nueva).
Por lo privado... A no ser que fuese por enchufe, vería muy pocas posibilidades de que pudiese colarse en un colegio sin experiencia previa, recomendaciones o más especialidades. Cuando te metes en un concertado/privado lo que se busca no es un profesional en un área, sino un profesional en varias áreas. Por eso suelen coger a gente joven, que se maneje con las TICs, que tengan varias especialidades (primaria, inglés e infantil es una buena combinación), etc.
Así que la salida laboral no es tan inmediata, pero bueno, si ella quiere hacerlo es libre. Si se presenta a las oposiciones y saca buena puntuación a lo mejor se coloca un poco arriba en las listas, pero que piense que no la van a llamar al día siguiente para trabajar, porque eso a día de hoy es prácticamente imposible.
Yo Magisterio la empecé con 17, acabé con 20. Me presenté ese mismo año a oposiciones, no aprobé pero saqué buena nota, y a los 21, como en la lista de inglés éramos 400, nos llamaron a casi todos para trabajar. Dos años después aprobé sin plaza pero con muy buena nota y ahora estoy con una puntuación bastante buena y trabajando 4 años seguidos

Pero claro, yo estudié inglés cuando en clase éramos 15 solamente, de los cuales se presentaron a oposiciones menos de 10. Cuando salí de la carrera fue cuando hubo el boom brutal de inglés, pero claro, mucha gente no tenía ni zorra de inglés y se llevaban la hostia de su vida.